Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que bien que luce esa luz trasera, me encanto
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Muy buena la idea de los pilotos traseros, me gusta como quedan, algo trabado estoy yo con la luna trasera del 308 gr.4 que hace un tiempo empecé.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Muy buena la idea de los pilotos traseros, me gusta como quedan, algo trabado estoy yo con la luna trasera del 308 gr.4 que hace un tiempo empecé.
Pues ya me contarás que es, porque con la forma curva que tiene en los laterales las posibles soluciones se complican, pero algo se podrá hacer :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Dongorilon »

Borja Borja :lol: :lol:
Vaya trabajos que haces,como te gusta modificar cositas :lol: :lol:
Normal que cuando termines una, nos quedemos horas admirando todo tu trabajo :roll:

Animo para esta tambien :shock: :lol: :lol:
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aunque en principio había dado el chasis por cerrado, llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la tubería de aireación de gases que salía de la caja de cambios, y hacia donde iría.
Tras muchas idas y venidas "mentales", decidí incorporar el decantador en la zona del motor. La posición no es la exacta al 100%, pero ahora que está montado, ayuda a llenar un poco más la zona de la mecánica :D .

El punto de partida es un tubo de latón, que he taladrado con ayuda de la minifresadora conuna broca de 0.5 mm

Imagen

Completo el cerramiento de las tapas, e incorporo los tubos de conexión con las tuberías que van hacia el motor y la caja de cambios

Imagen

Y ya pintado en negro satinado y colocado en su lugar, junto con las tuberías. Para los anclajes, tubo de acero inoxidable, y para simular las abrazaderas, cinta de enmascarar pintada :wink: . Para ayudar a la curvatura del tubo hacia la caja he tenido que insertar un cable eléctrico convencional...sin él aparecía un pliegue en el tubo transparente "poco aparente"...

Imagen

Desde fuera la zona de las tuberías apenas se ve, pero el conjunto ayuda a rellenar el hueco :mrgreen:

Imagen

Ahora, a retomar la carrocería, a ver si de una vez por todas la encuentro a mi gusto para la imprimación y pintado definitivos...
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JOSEFELIX »

Vaya cosa hermosa, realmente tus inventos me ayudan a resolver varias cosas que me dan vueltas "mentalmente" como tu dices
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

:shock: Espectacular esa ficha de conexion. Como todo lo demas.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

La ultima locura de Borja en el Ferrari, pero que bueno el resultado final-
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho que el nivel de curro ha bajado ligeramente para actualizar algunos de mi proyectos. No es que hayan avanzado una barbaridad, pero bueno :oops: .

En el caso del Ferrari casi todo el trabajo está centrado de nuevo en la carrocería, limando esos pequeños detalles antes de pasar al proceso definitivo de pintura... retoques aquí y allá con masillas varias :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Y posterior lijado...a ver si la imprimación no saca a relucir ya nada más que haya que retocar :?

Imagen

Imagen

¡Jo, que largo se me está empezando a hacer!...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Pero que pinta mas buena esta tomando.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Jo, si que sacas detalles erroneos de la nada!!
Ganas de verlo colorido!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Último día antes de las vacaciones, y aprovecho para actualizar..

De tanto trabajar la parte inferior (para rebajar la altura) de los injertos de Fujimi que voy a usar como base para los intermitentes , me he comido el espesor del plástico, así que por la parte superior he colocado una pieza de plástico. Ahora tocará enmasillar y lijar...

Imagen

Otro trabajo que me lleva dando quebraderos de cabeza desde el principio han sido los escapes. Los he vuelto a retomar, desechando las ideas originales, pasando a realizarlos enteramente en hilo de aluminio flexible de 2 mm de diámetro...

Imagen

...pero otra de las dificultades, que el kit por supuesto omite, es el soporte de las cuatro salidas a la defensa trasera, o mejor dicho, a la parte del subchasis por detrás de la defensa. Por ahora, voy a intentar simular dicho soporte con un trozo de aluminio donde se soportarán los cuatro tubos de latón de 2.5mm que darán forma a los extremos finales de las salidas de escape...

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya por último, la carrocería, que ha superado la imprimación en gris, e incluso ha llegado a la imprimación en blanco :D

Imagen

Imagen

Gracias por pasar y comentar :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Perfecto! !
NandoDesign
Mensajes: 50
Registrado: 08 Jun 2013, 18:25
Ubicación: Lorca

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por NandoDesign »

Da gusto verte trabajar. Una pregunta, en laimagen donde se ve la carroceria ya en imprimacion blanca, se ven demasiado oscuras las lineas de panel de todo el vehiculo, panelas antes de dar color?
Un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”