Miniruedas.com

Fecha actual 23 Sep 2018, 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 13 Jun 2016, 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2800
Ubicación: Parla (Madrid)
Aprovecho para colgar alguna fotillo más.

No es gran cosa, ya que sigo comparando kit y fotos y planificando que modificaciones voy haciendo...

Por ejemplo, la zona trasera donde se ubicarán los escapes acaba en un cubo que impide su montaje (si alguien de Studio 27 me lo puede explicar :shock: ), por lo que por ahora lo recorto de manera que quede enrasado con la línea que sigue la defensa trasera:

Imagen

Imagen

Y premontajes varios para cuadrar alturas y colocación de ejes de las ruedas:

Imagen

Imagen

Aunque el chasis del kit trae "supuesta" indicación de donde taladrar para que pasen los ejes, hay otro condicionante, que es el núcleo de la llanta, que viene enrasado, es decir, sin taladro para que la rueda encaje en el propio eje.
Para más "inri", dicho núcleo no es un círculo perfecto, por lo que ha habido que rectificar con masilla bicomponente el taladro tanto en altura como en avance hasta que ha quedado aceptable :D .

Me da que esto va para largo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 13 Jun 2016, 14:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8871
Ubicación: Madrid
Getzrally escribió:
Me da que esto va para largo....

Vale, tengo maquetas suficientes para acompañarte!! :mrgreen:
(Qué buena es la epoxy, eh? Y qué cantidad de utilidades le podemos sacar!! :shock: )

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 13 Jun 2016, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Mensajes: 6728
Ubicación: El Ferrol
Getzrally escribió:

Me da que esto va para largo....


Me da que tenemos diversión para largo :wink:

_________________
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 00:50 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2011, 22:54
Mensajes: 294
Getzrally escribió:
Me da que esto va para largo....



Creo que ya lo intuiamos... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2239
Ubicación: Lugo
Vaya planta tiene... tremendo aparato va salir.

Animo para superar todas las dificultades del kit.

Va ser espectacular.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 2656
Ubicación: Bragado, Argentina
Se ve una silueta muy bonita, la resolucion de las tomas de 10.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 21 Jun 2016, 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Mensajes: 5531
Ubicación: Barcelona
Borja,

Estuve revisando el anuario de ese año, no hay ninguna foto espectacular ni destacable por detallista. Todas son tomas generales.

En otro rato con más tiempo las subo por aquí.

_________________
Víctor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 21 Jun 2016, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Mensajes: 1399
Ubicación: PORTUGAL
Borja y un Ferrari???

"PopCorn, please!!!"

Art

_________________
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 23 Jun 2016, 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2800
Ubicación: Parla (Madrid)
sanzvictor escribió:
Borja,

Estuve revisando el anuario de ese año, no hay ninguna foto espectacular ni destacable por detallista. Todas son tomas generales.

En otro rato con más tiempo las subo por aquí.
Victor, cualquier foto, por insignificante que parezca, puede contener algún detalle que se me haya pasado por alto, más si es una publicación de la época, así que si tienes un hueco, ni te cortes :D

art escribió:
Borja y un Ferrari???

"PopCorn, please!!!"

Art
En verano, más vale que lo acompañes con algo de beber :lol:

Titino escribió:
Se ve una silueta muy bonita, la resolucion de las tomas de 10.
Todavía hay que ver como quedan cuando le ponga láminas encima. Primero me queda alisar un poco el interior antes de "limitar" el acceso :wink:

Llanta13 escribió:
Vaya planta tiene... tremendo aparato va salir.

Animo para superar todas las dificultades del kit.

Va ser espectacular.
Intentaré que mejore todavía un poco más. Ahora mismo no me despierta la misma pasión que en las fotos, y que algunas de las formas y volúmenes de la carrocería no son correctas. Habrá que trabajarlas :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 23 Jun 2016, 11:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2800
Ubicación: Parla (Madrid)
¿Puedo empezar con una continuación del juego de las diferencias? :lol:

La parte delantera para poder circular por la calle cambio bastante...

Imagen

...respecto de la usada en carrera. Buenísima esta foto en blanco y negro, donde se aprecia (es la única foto de todas las que he ido acumulando donde se puede ver) la forma de la rejilla delantera :D

Imagen

Incluso se puede apreciar el pequeño "split" delantero bajo el faldón y otro por delante de la toma de aire superior del capó.

El caso es que Studio27 se lo ha pasado por el forro de los cojo*&%$ y la rejilla delantera, compuesta por varias piezas de fotograbado, es la de calle :evil: . Menos mal que la menos han incluido los faros auxiliares...

Así que he empezado con un prototipo de parrilla delantera...

Imagen

Al tiempo que seguimos con masilla por todas partes. Se puede ver que he tenido que aplicar masilla a varias de las líneas de panelado, como por ejemplo en las puertas:

Imagen

Imagen

Si, lo sé, todo esto no es muy aparente, pero al final son pasos "oscuros" que hay que dar, y en varias etapas :wink:

Y ya que estoy con ajustes, también he empezado a verificar los del interior. ¿Por qué? ¿Como si no detecta uno que tal y como está desarrollado el orden de montaje es imposible que la carrocería entre en el chasis cuando el salpicadero se coloca en su posición? :evil: . ¿Pero quien leches ha hecho las instrucciones? No digo de quien me he acordado...

Aquí se ve una de las razones:

Imagen

El panel de puerta se pega por el interior de la carrocería... ¿alguien me puede decir como leches meter el panel por debajo del salpicadero si está pegado a la carrocería...?

Y además, si por casualidad decides probar a meter la carrocería sin paneles de puerta, pero con el salpicadero colocado (¡¡¡ay, si no fuera por el bluetack, que sería del modelista!!!), tampoco entra :shock: .

Hay una "viga" en oblicuo por dentro de la carrocería que sirve de apoyo para los paneles de puerta que no deja entrar a la carrocería. ¡Pues sabes lo que le digo al de Studio27...! ¡A tomar por culo la viga, hombre!

Imagen

Suficiente por hoy. No quiero ni imaginarme al modelista que monte todo según las instrucciones y que justo cuando va a cerrar todo para atornillarlo, se encuentra con que no hay forma... el kit llega a Japón por la ventana :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 23 Jun 2016, 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 2656
Ubicación: Bragado, Argentina
Pero que cantidad de contratiempos, dale duro

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 29 Jun 2016, 11:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Mensajes: 3766
Ubicación: Barcelona
Otro gran proyecto de los tuyos. Viendo lo que hiciste con el Stratos de Racing de aqui sale otra maravilla seguro.

_________________
EA3 FU

http://miescala24.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 29 Jun 2016, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2800
Ubicación: Parla (Madrid)
Titino escribió:
Pero que cantidad de contratiempos, dale duro
Espero salir airoso de todos ellos, y que no me lleven a ninguna crisis... Por suerte el efecto "Skoda acabado" me tiene relajado :lol:

Diplos escribió:
Otro gran proyecto de los tuyos. Viendo lo que hiciste con el Stratos de Racing de aqui sale otra maravilla seguro.
Pues la verdad es que se parecen :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 29 Jun 2016, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2800
Ubicación: Parla (Madrid)
Sigo a saltos en estas etapas iniciales entre interior y exterior. Son tantas las cosas que se me van acumulando por hacer según me meto más con el proyecto...

Ahora que he quitado la viga del interior de la carrocería, el siguiente paso es ubicar los paneles de puerta sobre el chasis para que no interfieran con el salpicadero en el montaje final. En realidad se podría decir que hasta me ha venido bien, por dos motivos:
- primero, como no podía ser menos, los de Studio27 incluyen los paneles de puerta del coche de calle, cuando el de carreras ni siquiera lleva paneles, sino directamente la puerta ahuecada.
- segundo, peso, ya que con los paneles de metal blanco (y otras piezas) el peso del kit montado es alto, y trabajarlo para hacerle una abertura más coherente que se asemeje con el hueco interior de la puerta llevaría tiempo.

Solución, tira de evergreen de 1 mm, sacabocados para marcar las zonas curvas, y regla metálica y cuchilla para unir los orificios practicados por sus tangentes (si, si, como en el cole :lol: ):

Imagen

Probamos sobre el chasis para ajustar la forma final. Primero ubico la viga que quité del interior de la carrocería:

Imagen

Y posiciono el nuevo panel de puerta:

Imagen

Ahora es posible poner el salpicadero por encima sin interferencias y posteriormente montar la carrocería :D

Trabajados los dos paneles, para que después no se muevan y sea más fácil colocarlos, les he hecho a cada uno dos taladros por su base y he metido dos tubitos de acero de 0.4mm, y he taladrado dos orificios en el canto del chasis:

Imagen

En el panel derecho se pueden ver las marcas del orificio de los tubos.

Al premontar he visto que el panel de puerta sobresale un poco por encima de la línea de carrocería que marca el marco de la ventanilla. Por eso se ve la línea negra, que marca la zona por la que tendré que recortar la parte superior del panel, pero eso ya será más adelante...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë