Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Hermoso detalles en los faros delanteros, un tip que no se si conoces, cuando pegues metales que no se pueden soldar (Aluminio por ej.), te conviene colocar una capa delgada de cemento de contacto en cada pieza, previa limpieza y lijado suave, una vez seco le colocas el ciano y los unís,y vas a obtener una unión más fuerte y elástica. Saludo.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Menudo lujo de ferrari,no le falta un detalle
Te has planteado meterle una llave de contacto y que arranque?....es lo unico que le queda
Te has planteado meterle una llave de contacto y que arranque?....es lo unico que le queda
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias a todos por los comentarios. Me alegra que os gusten los avances ...
...y pocos más va a haber, ya que prácticamente se puede decir que ¡LO HE ACABADO! Cuanto tiempo sin sentir esa sensación
El siguiente paso ha sido acoplar el alerón trasero, pero primero, anclar la base y el foco del antiniebla trasero al soporte del alerón.
Con el antiniebla colocado sobre el soporte, ya es cuestión de hacer coincidir los tornillos elegidos con los taladros que hice en la carrocería. Como ayuda para tal menester, he usado unas varillas de latón de 0.3mm, que me han hecho tanto de guía como de soporte...sacando una varilla y sustituyendo por un tornillo. Así me aseguro el alineado de la pieza .
Después de dejarlo secar un día, para evitar que al manipularlo se soltara, paso a colocar el alerón. La sujeción al soporte va igualmente mediante los tornillos, pero también he metido tuerca a cada uno de ellos por la parte interior
Con casi todos los elementos de la carrocería colocados en su lugar, momento de poner las ruedas. Hago un premontaje para establecer en que posición pisan mejor, para marcarlas y colocar por la parte interior los frenos de manera que las pinzas queden en la posición correcta. ¡Ah, y a las llantas quedaba por ponerlas los cubos interiores y las tuercas!
Ya solo le queda colocar la antena, y ponerle el dichoso piloto auxiliar trasero derecho para las fotos finales...
Y por otro lado estoy completando una pequeña peana para este coche... ya pondré fotos, pero de momento, feliz de haber acabado mi primer, y seguramente último, modelo de 2020
...y pocos más va a haber, ya que prácticamente se puede decir que ¡LO HE ACABADO! Cuanto tiempo sin sentir esa sensación
El siguiente paso ha sido acoplar el alerón trasero, pero primero, anclar la base y el foco del antiniebla trasero al soporte del alerón.
Con el antiniebla colocado sobre el soporte, ya es cuestión de hacer coincidir los tornillos elegidos con los taladros que hice en la carrocería. Como ayuda para tal menester, he usado unas varillas de latón de 0.3mm, que me han hecho tanto de guía como de soporte...sacando una varilla y sustituyendo por un tornillo. Así me aseguro el alineado de la pieza .
Después de dejarlo secar un día, para evitar que al manipularlo se soltara, paso a colocar el alerón. La sujeción al soporte va igualmente mediante los tornillos, pero también he metido tuerca a cada uno de ellos por la parte interior
Con casi todos los elementos de la carrocería colocados en su lugar, momento de poner las ruedas. Hago un premontaje para establecer en que posición pisan mejor, para marcarlas y colocar por la parte interior los frenos de manera que las pinzas queden en la posición correcta. ¡Ah, y a las llantas quedaba por ponerlas los cubos interiores y las tuercas!
Ya solo le queda colocar la antena, y ponerle el dichoso piloto auxiliar trasero derecho para las fotos finales...
Y por otro lado estoy completando una pequeña peana para este coche... ya pondré fotos, pero de momento, feliz de haber acabado mi primer, y seguramente último, modelo de 2020
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Especatcular Borja, espectacular
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sin Palabras Borja, obra de ingeniería total.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Te lo acepto si las tuercas del alerón van roscadas, si no.....no!!!
(Que bueno todo!!! Gracias por enseñárnoslo!!)
(Que bueno todo!!! Gracias por enseñárnoslo!!)
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Excelente todo el trabajo!!!!
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Enhorabuena y gracias por compartirlo,he disfrutado mucho siguiendo este Ferrari.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Ya tenemos Best of the Show para Jabekke 2020!!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Brutal el trabajo que has hecho con este kit y brutal el resultado final, me alegro que estes en la recta final, no nos van a creer que hemos acabado una maqueta
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Preciosas las tuercas, aunque no me convence el color, es el modo en que se aprecie que son metálicas, si ahora las pintas no se apreciaría la calidad del material.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Estoy deseando ver las fotos finales ya para ponerte verde ..... solo puedo decirte una cosa: muchisimas gracias por compartir este maravilloso trabajo de principio a fin con todos nosotros.