Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Hacía tiempo que no me dedicaba el Ferrari. La complejidad de algunas transformaciones, y que prácticamente todas las piezas necesiten modificaciones profundas acaba con mi paciencia, o mejor dicho, necesito descansar para volver a tomar impulso :oops:

Es curioso como trabaja la mente, y detalles importantes que tienes delante no son captados en primera instancia. Los has estado viendo durante meses y no te has dado cuenta. Pues bien, eso me ha pasado con el alerón trasero :( .

El caso es que este elemento, como ya comenté en otra entrada del post, se tomó prestado del los Ferrari 312 T2/T3, por lo que inicialmente di por bueno el acabado triangular en la zona de salida del alerón...¡hasta que me he dado cuenta de que el 512BB de Le Mans es recto! Así que toca modificarlo...

Primero marcar la línea recta...

Imagen

Eliminando el sobrante con la minifresadora...

Imagen

Durante el proceso, midiendo la pieza, también he podido constatar que el borde de ataque delantero no es simétrico, por lo que marco en lápiz la desviación y a limar...total, ya que estoy liado con el :wink:

Imagen

Imagen

La verdad es que el corte recto del borde tarsero no le ha venido nada bien a la curvatura del plano superior, que seguía la forma triangular del alerón del kit :(

Imagen

Para solucionarlo, tiramos de caja de repuestos...

Imagen

Previamente con la minifresadora termino de eliminar la curvatura del borde trasero del alerón, zona que servirá también como zona de apoyo para el nuevo trozo de alerón.

Imagen

Pegado el trozo de alerón de plástico de la caja de repuestos (usé el del Toyota Tom`s Gr.C de Tamiya)

Imagen

Enmasillado y lijado. Me queda imprimar y, seguro, repasar con putty, pero al menos lo gordo ya está hecho :D

Imagen

Uno de los escollos superado...pero quedan unos cuantos :?
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Mira que fallla tan importante, pero la solucion ya esta implementada, sigue asi.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Muy bueno el empleo de los sobrantes!!! (Y el resto de los coches? No quiero saber las cajas con desechos que debes tener!!)
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Pero que bien lo pasamos complicándonos la vida jejejeje... muy bueno lo del alerón. Ganas de ver mas.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

muuuucho trabajo con sólo el alerón, entendibles las pausas que te tomas con la Ferrari, es descanso o martillo jajaja. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por art »

Me quería muuuuuucho ver este proyecto desde su inicio, pero no veo las fotos. :( :( :(

Posible que Borja pueda ponerlas... :?:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

El tesoro que sera esa caja de sobrantes............gran trabajo en el aleron y mira por donde que hasta el mejor cazador casi , repito ,casi se le escapa un conejo...........pero al final pum....cayo fulminado jejeje.
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa... :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa... :lol: :lol:
Te la recomiendo José!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

:shock: :shock: :shock: Joer, esi si que es afinar Borjita.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

art escribió:Me quería muuuuuucho ver este proyecto desde su inicio, pero no veo las fotos. :( :( :(

Posible que Borja pueda ponerlas... :?:

Art
Pufff, imposible ya, Art. Entre photobucket y su "robo a mano armada", y el propio foro que no me permite editar, no hay manera de recuperar el comienzo del hilo :cry:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa... :lol: :lol:
Yo solo puedo decir que la tengo más que amortizada, por tiempo y resultados, ¡y eso que no le debo de sacar ni el 40% de su rendimiento! :lol: .
Supermegarecomendable 8)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa... :lol: :lol:
Yo solo puedo decir que la tengo más que amortizada, por tiempo y resultados, ¡y eso que no le debo de sacar ni el 40% de su rendimiento! :lol: .
Supermegarecomendable 8)
Borja, usas el aspirador para limpiarlo todo? Que limpieza!!!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por DavidP »

Trabajazo con ese aleron y mucho despiece suelto te veo, ya sabemos a quién pedir en caso de pérdida de piezas :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”