Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

Uy uy uy , que gusto dará ver al Master Borja , "cocinar" con los mejores ingredientes .
Por acá me quedo a aprender .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió:
Getzrally escribió:Lo vamos a intentar, Jose. Al menos no creo que sea tan "fatigoso" como el Skoda... ¡o eso espero!
:lol: :lol: :lol: . Si da igual... ¡Piensa en todas las veces que has dicho que no liarias, y al final mira que pasa!

Buen proyecto. La verdad es que estos modelos que no tuvieron "tanto" exito como los ganadores, primeros o demas, son un reto. 1º porque son modelos que no hay; 2º porque la informacion grafica y tecnica escasea bastante.

Espero que lo lleves a buen termino y no acabe con las ganas.

¡Te sigo por aqui!

UN SALUDO
Tienes razón, lo más probable es que acabo liado hasta las trancas, pero siempre es porque me lo va pidiendo la cabeza :oops: . Sobre la documentación, nunca paro de buscar, y por suerte algo por la red se puede encontrar :mrgreen:
lumeboo escribió:¡Genial!

¡No me lo pierdo!

Por fin vas a hacer un coche bonito

Jijijijijiji :mrgreen:
¡Qué duro eres, Luis! ¿Ni siquiera el Stratos te parece un coche bonito? :cry:
Intentaré hacerle honor al modelo y que el resultado también te parezca bonito :D
Avaz_78 escribió:Espero que disfrutes el montaje, porque los los demás si que lo vamos a hacer. Precioso el modelo escogido

Saludos
El modelo tiene algo de "brutote" que siempre llama la atención. Espero que el modelo terminado transmita la misma sensación.
OMAR escribió:Uy uy uy , que gusto dará ver al Master Borja , "cocinar" con los mejores ingredientes .
Por acá me quedo a aprender .
Mientras no me envenene con tanta resina... :mrgreen: . Tranquilos, mascarilla presente en casi todas las operaciones...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Voy a intentar contar todo lo que voy haciendo sobre el modelo, salga bien o mal, sea versión previa, prototipo o definitiva. No siempre las cosas salen bien a la primera, y muchas hay que repetirlas varias veces, o hay que cambiarlas porque se encuentra nueva información...

Por ahora, un detalle que no me gusta nada de la mayoría de kits de resina, al menos los de Studio 27, es que la mayoría de tomas de aire van ciegas, pero el caso de las tomas "NACA" va más allá, estando cegadas a ras, lo cual es un problema a la hora de darle credibilidad al modelo.

En la imagen se puede apreciar, y he marcado a lápiz lo que me voy a comer con la fresa y la Dremel:

Imagen

Operación completada en las tomas laterales tanto delante como detrás. He intentado dejar un pequeño escalón para volver a dar forma a la toma de aire con un trocito de lámina de plástico. La masilla tendrá que hacer el resto :wink:

Imagen

Imagen

Ahora, a seguir analizando la documentación que he ido encontrando del coche para ver que más cambios son necesarios.

Una cosa curiosa del coche es que después de participar en Le Mans, fue comprado y usado como vehículo de calle por Uderzo (si, el mismo de los Asterix, que por lo visto solía comprar Ferraris de carreras para usarlos todos los días de forma habitual), por lo que en algunas fotos hay partes modificadas (y portando matrícula).

¿¿Jugamos a las diferencias?? Arriba vehículo en carrera y abajo preparado para calle...

Imagen

Imagen

¿Quién ve las diferencias? :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Buena solución para las "NACA"!! (ves como se aprende?).
Y cuantas veces he rehecho piezas porque no me gustaban!!!

Lo de Uderzo lo sabía porque salió un reportaje hace muchos años en la revista "Autopista". Tenía una buena colección!!

Edito: a mi me gusta tambien poner mis errores porque primero, no somos perfectos, y segundo, el saber solucionar las cosas que haces mal, te da pie a aventurarte a tareas que piensas que pueden salir mal. Y muchas veces, al mismo tiempo de pensar como hacer algo, pienso tambien como se podría solucionar.
Última edición por JesusM el 07 Jun 2016, 12:15, editado 1 vez en total.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por sanzvictor »

Tengo el anuario de ese año, si te falta foto de algún detalle le echo un vistazo a ver qué puede salir, aunque seguro que por internet ya habrás visto de tó.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Buena solución para las "NACA"!! (ves como se aprende?).
Y cuantas veces he rehecho piezas porque no me gustaban!!!

Lo de Uderzo lo sabía porque salió un reportaje hace muchos años en la revista "Autopista". Tenía una buena colección!!
Espera primero a ver que sale, que este tipo de operaciones entra en la parte de "primero rompo y luego ya veo como salgo del atolladero" :lol: .
La Autopista esa, ¿no andará por casa, o al menos sabrás el año?
sanzvictor escribió:Tengo el anuario de ese año, si te falta foto de algún detalle le echo un vistazo a ver qué puede salir, aunque seguro que por internet ya habrás visto de tó.
He encontrado cosas por Internet, pero cualquier otra información siempre es bienvenida, Victor :D .
Yo, en lo que es papel, no he encontrado nada entre todo lo que que tengo por casa :( ...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:
lumeboo escribió:¡Genial!

¡No me lo pierdo!

Por fin vas a hacer un coche bonito

Jijijijijiji :mrgreen:
¡Qué duro eres, Luis! ¿Ni siquiera el Stratos te parece un coche bonito? :cry:
Intentaré hacerle honor al modelo y que el resultado también te parezca bonito :D
Jajaja, es broma ¡hombre! puedo recordar más coches bonitos que el Stratos entre tus trabajos. El resultado ya puedes apostar que me va a gustar :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Te dejo unas fotucas para ambientar tu precioso trabajo... me gusta la deco del coche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

PD: las tengo a muchas mas resolución, por si las necesitas para algo, pero las puedes ampliar en el propio photobucket donde las aloje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Te dejo unas fotucas para ambientar tu precioso trabajo... me gusta la deco del coche.

Imagen
Imagen

Saludos

PD: las tengo a muchas mas resolución, por si las necesitas para algo, pero las puedes ampliar en el propio photobucket donde las aloje.
Muchas gracias por las fotos, Jose :D .

Ya tenía localizado este modelo, pero es una adaptación del modelo de calle para parecerse al de competición, y digo parecerse porque hay infinidad de detalles diferentes. La configuración de los escapes, los faldones delantero (ni siquiera tiene las tomas NACA laterales) y trasero, las aletas delanteras, los pasos de rueda, la configuración del capó delantero con los faros, toma toma de aire y combustible que el del 78 no lleva... demasiadas diferencias como para haber seguido buscando información de este modelo, que aparte de llantas y decoración, poco tiene que ver con el que corrió hace tantos años.

Ni siquiera creo que el alerón trasero sea parecido (el soporte no lo es :wink: ), y digo esto porque como curiosidad el alerón que portaba el 512 en carrera era el mismo que montaban delante los Ferrari 312T2 de F1 :shock:

De todas formas, estoy tratando que la gente de GTC, que lo tiene en venta desde hace tiempo, tenga a bien sacarme o mandarme algunas fotos más del vehículo... ¡aunque sea por pesado! 8)
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Tienes curro, no me cabe duda... animo con el... seguro que nos haces felices con el paso a paso.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por xamax »

Que coche tan bonito, ánimo con él y nosotros a aprender contigo.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por DavidP »

Bueno bueno Borja no me creo que vayas a dejar el chasis plano, seguro que no tienes pensado adaptar el de alguna maqueta con sus suspensiones, mecánica y demás??? :lol: :lol:

La verdad es que coincidio respecto a los st27, la primera impresión es muy buena por el aspecto de la resina, pero una vez vas inspeccionando el despiece llevan bastante mas trabajo de lo que inicialmente supones (Creo que ya hablamos que compartiamos proyecto sobre el F40 LM).

Te sigo y probablemente te acompañe con algun bólido rojo mas adelante.

Un saludo crack
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

bueno, bueno, preparado para asistir a otro curso de fabricacion y detallado
y encima de un ferrari, bonito "pepino" que te vas a marcar borja
cojo cerveza y doritos para seguirte
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

juancar escribió:bueno, bueno, preparado para asistir a otro curso de fabricación y detallado
y encima de un Ferrari, bonito "pepino" que te vas a marcar Borja
cojo cerveza y doritos para seguirte
Como hagas eso durante todo el proceso, dos cosas... la borrachera va a ser de ordago, y los Doritos te van a dar acidez... :lol:
DavidP escribió:Bueno bueno Borja no me creo que vayas a dejar el chasis plano, seguro que no tienes pensado adaptar el de alguna maqueta con sus suspensiones, mecánica y demás??? :lol: :lol:

La verdad es que coincidio respecto a los st27, la primera impresión es muy buena por el aspecto de la resina, pero una vez vas inspeccionando el despiece llevan bastante mas trabajo de lo que inicialmente supones (Creo que ya hablamos que compartiamos proyecto sobre el F40 LM).

Te sigo y probablemente te acompañe con algun bólido rojo mas adelante.

Un saludo crack
Muchas de las modificaciones que me van viniendo a la cabeza según comparo kit y fotos serían aplicables al F40, ya que todo lo relacionado con las entradas de aire necesitarían tratamiento o soluciones similares.

Por ahora, el chasis es tan tocho y la resina tan gruesa que pensar en incorporar mecánica es demasiado complejo, y la propia altura de la carrocería impide que el motor del 512 de Fujimi tenga cabida... no sé, es pronto y mi mente tiene otras prioridades que ir solventando :wink:
xamax escribió:Que coche tan bonito, ánimo con él y nosotros a aprender contigo.
Bueno será entonces si alguien puede aprender algo con el proceso :D . Gracias por pasarte.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”