Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

NandoDesign escribió:Da gusto verte trabajar. Una pregunta, en laimagen donde se ve la carroceria ya en imprimacion blanca, se ven demasiado oscuras las lineas de panel de todo el vehiculo, panelas antes de dar color?
Un saludo.
No, normalmente hasta antes de lacar no panelo.
Lo que si hago es trabajar mucho las líneas durante la preparación de la carrocería, y luego las repaso con cada proceso de imprimado/pintado. Así, incluso sin panelar, ya dan sensación de profundidad :wink: .
¡Ah, y gracias por los comentarios! :D
NandoDesign
Mensajes: 50
Registrado: 08 Jun 2013, 18:25
Ubicación: Lorca

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por NandoDesign »

Si que se ven bien sin panelar. Me apunto lo de repasar las lineas en cada proceso de pintura, gracias maestro!
Un saludo!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que bien luce esa carroceria en blanco, espero verla pronto de color
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Que bien se ve esa carrocería ya en blanco, preciosa, el conjunto de escapes muy buenos.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Ahí está!!...una carrocería perfecta!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Querido Borja! eres la oooooo

Tienes q tener más material / tamaño que plástico / resina para hacer esas maravillas...

Sigue así q lo estás bordando
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por DavidP »

Borja veo que tu enfermedad se agrava con el tiempo :lol: Menudo trabajo llevas!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

No tengo foto del resultado una vez quitada la máscara, pero aprovechando el pintado del BMW de Cecotto, y que el color rojo que voy a usar es el mismo, he pintado la franja roja bajo las puertas del Ferrari, que era fácil de enmascarar...

Imagen

Decir que la fase de pintado la voy a hacer similar a la que usé en el Cosworth azul de Sainz, es decir, por áreas o zonas reducidas. Enmascarar todo el coche, con tanta curva, ángulo, etc, para pintar todo el rojo del tirón no me parece viable, al menos si quiero obtener un acabado con pocas fugas de color :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Se viene la seccion pintura
Imagen
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por naranjo84 »

Buenas, para que los recortes y las cuvas te queden bien y sean faciles de amoldar te doy un consejo, pon un trozo de cinta de enmascarar de tamiya y con una regla y un cuter ve cortando tiritas finitas mas o menos de 1-2 milimetros y con ella ve delimitando la zona a pintar, una vez puesta la cinta utiliza el maskol de humbrol y con un palillo de dientes vas con cuidado tapando de la linea hacia afuera un cm mas o menos y apartir de hay ya tapa el coche con cinta y pasticos.
Con la cinta cortada a 1mm es ma facil girar en las curvas y poder enmascarar mejor. Jajaaj te lo digo yo que lo hago todo a aerografo y lo enmascaro todo.

Saludos
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Que bueno empezar a enseñar la patita ese Ferrari con los colores.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

También a mi me toca actualizar proceso.

El trabajo de pintura ha sido largo y tedioso (desesperante en algunos momentos), por la cantidad de secciones en las que se "divide" el coche. Quizás la culpa es mía, al preferir por experiencia dividir las secciones y pintarlas de forma individual para minimizar en lo posible las fugas, pero también es cierto que cuando no tienes mucho tiempo tardas menos en enmascarar una zona y pintar...cuestión de momentos y de preferencias :wink:

Así que, parte a parte, he ido completando la pintura roja del Ferrari. He elegido el Bright Red de Zero...quizás los puristas digan que no es la verdadera, pero creo que da "el pego", y además el color es más parecido al de las calcas.

Primero, lateral derecho...

Imagen

Imagen

La parte baja del faldón trasero...

Imagen

Parte baja del faldón delantero...

Imagen

Capó y aletas delanteras...

Imagen

Entre medias, debí de pintar las franjas del techo... :lol:

Imagen

Vamos con la parte trasera...

Imagen

Imagen

Imagen

Y la última sección, el costado izquierdo...

Imagen

Imagen

Lógicamente, he tenido que hacer retoques...el rojo siempre mancha algo, y si encima la base es blanca :?

Repaso final de la parte del techo entre las franjas rojas...

Imagen

También he repasado cada una de las zonas de la hendidura que recorre toda la carrocería al llegar a las aletas (total, 8 repasos :oops: )

Imagen

Entre medias, también he aprovechado para pintar las rejillas traseras...

Imagen

...y también he repasado alguna que otra zona a pincel, como la zona roja de la hendidura en la zona de las puertas...

Imagen

Bueno, resultado final de momento de la carrocería :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, aunque entre capas de pintura roja ya he dado capas de laca prediluida de cero para proteger algo lo realizado, un par de capas completas al conjunto, y a pensar en las calcas...
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡Espectacular, como el resto del trabajo!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por DavidP »

Con las ultimas fotos se me cae la baba, si miro las primeras pienso en el sufrimiento del modelista :lol:

Menudo enmascarado, con este te doctoras, aunque me viene a la cabeza que en el Stratos hiciste otra obra de arte similar. Que bien se trabaja con las laminas de Tamiya cuadriculadas e? Yo las compré para el M3 de Albacete.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”