Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Avaz_78 »

Estupendos esos avances, las llantasvan a ganar muchísimo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Muy buena la tuerca, las llantas de resina, la verdad vienen bastante bravas... :roll:

Buena fresa y accesorios tienes.
La verdad es que las llantas vienen un poco bastas, pero bueno, después de "lidiar" con las copias propias en resina, es solo una cuestión de horas y paciencia que queden bien :wink:

La fresa cada vez la uso más, y para ciertas cosas consigue unos acabados (como el rebaje del interior de las llantas) que ni por asomo se conseguirían por otros medios, así que, aunque cara, la recomiendo con creces.
JesusM escribió:Así aprendo yo....viendo cosas como esta!! (por cierto, que buen invento lo del fresadora y el aluminio se trabaja de miedo!!)
Aluminio, metal blanco, resina, cera, latón... cualquier cosa se trabaja bien. Lo más complejo realmente es plantear el proceso para poder sujetar la pieza y hacer el corte o rebaje donde quieres, pero una vez resuelta esa parte, ganas un tiempo bárbaro a la hora de hacer muchas piezas :D .
Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Digitalmente, si, exactamente con diez dedos con todas sus huellas digitales :lol: . Pero no es tan complicado, no te creas, aunque a veces la muñeca se agarrote un poco después de 10 pasadas girando la manivela...
Titino escribió:Borja, sin palabras
Gracias, Jorge. Disfrutando, que es lo importante.
Avaz_78 escribió:Estupendos esos avances, las llantas van a ganar muchísimo

Saludos
Eso espero. Tengo que trabajar su anclaje a los ejes del kit, buscar neumáticos, recrear el buje monotuerca, entre otras cosas, pero realmente lo mismo tenía que hacer con la de metal blanco...
JesusM escribió:
Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Jesús, ¿tu minifresadora tiene los motores, o es tan digital como la mía? No recuerdo si ya te lo había preguntado antes.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Mi fresadora es como la tuya pero más ensuciada! !
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Quien es Jorge????? jajaja
Imagen
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Quien es Jorge????? jajaja
Pues eres tú mismo, Germån :oops: . Se me fue la pinza, perdón :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO
No te lo tomes a mal, David :wink: .

Cuando me duele la muñeca de tanto girar la manivela de los ejes me he planteado la transformación, montando los tres motores eléctricos, pero entre el precio de estos y el programa, me da pereza, y para el uso que le voy dando, sin producción en masa, me defiendo por el momento con el modo "manual".

Eso no quita que en un futuro me decida a motorizarla y digitalizarla :wink:
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

No, no me lo tomo a mal.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Esperaba avances como te comente Borja y como siempre, no nos has decepcionado, sigue dandole fuerte al Cavallino.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Vladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO
en cualquier caso con 3 ejes de impresora... XYZ... otra cosa es que valga para algo mas que hacer un video en youtube

Saludos y esperando mas avances
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por spotmodel »

Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística. :wink:
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cubero »

Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.

No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

spotmodel escribió:Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística. :wink:
¡Eres un "exagerao"! Cómo se nota la tierra donde vives... Bastante con que no me deprima yo :lol:
cubero escribió:Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.

No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
Gracias por pasarte. La verdad es que recuerdo haber colgado una foto del cuarto en alguna ocasión, pero tampoco te puedo decir donde... ¡maldita memoria!

De todas maneras, la herramienta mejor poco a poco, que si uno hace recuento de todo lo invertido... :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Seguimos con algunos avances :P

Más trabajo con las llantas. El diámetro de los ejes (3 mm) es, curiosamente :shock: , una medida un poco rara, por lo menos para encontrar tubos metálicos o de plástico que encajen "a la décima", así que he tenido que rebuscar bastante para finalmente encontrar la solución en un tubo de un viejo portaminas :D ...

Lo primero terminar de eliminar la zona central de la llanta, y adaptarlo al diámetro exterior del tubo que hará de buje. De esta manera, doy un poco más de superficie de apoyo al "buje" para unirse a la llanta cuando lo pegue.:

Imagen

Imagen

Como el nuevo buje es de mayor diámetro, he retocado el núcleo de los frenos. Para fijar su posición respecto del interior de la llanta, he puesto un anillo concéntrico al buje (no se ve en la foto), que además ayudará a la propia sujeción de este sobre la llanta :wink: :

Imagen

Imagen

Volviendo de nuevo a la cara visible de la llanta, viendo fotos del coche real se puede apreciar que la zona donde ancla la tuerca es algo más "desarrollado" que una simple tuerca.
Para intentar reproducirlo, he hecho un círculo con plancha de evergreen, y luego con el sacabocados le he realizado 5 "mordiscos", colocando también unas tuercas de resina:

Imagen

Sobre la llanta, queda de la siguiente manera:

Imagen

Imagen

Imagen

Definitivamente, mi impresión es que la tuerca que hice en cera es un poco grande, así que he hecho otra en un tamaño ligeramente menor:

Imagen

Cuando encuentre un momento, ya las clonaré :wink:

Ahora, a ver si logro que los bujes peguen bien en la llanta de resina para permitir su manipulación y premontajes sin que se suelten :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”