Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Estupendos esos avances, las llantasvan a ganar muchísimo
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La verdad es que las llantas vienen un poco bastas, pero bueno, después de "lidiar" con las copias propias en resina, es solo una cuestión de horas y paciencia que queden bienLlanta13 escribió:Muy buena la tuerca, las llantas de resina, la verdad vienen bastante bravas...
Buena fresa y accesorios tienes.
La fresa cada vez la uso más, y para ciertas cosas consigue unos acabados (como el rebaje del interior de las llantas) que ni por asomo se conseguirían por otros medios, así que, aunque cara, la recomiendo con creces.
Aluminio, metal blanco, resina, cera, latón... cualquier cosa se trabaja bien. Lo más complejo realmente es plantear el proceso para poder sujetar la pieza y hacer el corte o rebaje donde quieres, pero una vez resuelta esa parte, ganas un tiempo bárbaro a la hora de hacer muchas piezas .JesusM escribió:Así aprendo yo....viendo cosas como esta!! (por cierto, que buen invento lo del fresadora y el aluminio se trabaja de miedo!!)
Digitalmente, si, exactamente con diez dedos con todas sus huellas digitales . Pero no es tan complicado, no te creas, aunque a veces la muñeca se agarrote un poco después de 10 pasadas girando la manivela...Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...
Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Gracias, Jorge. Disfrutando, que es lo importante.Titino escribió:Borja, sin palabras
Eso espero. Tengo que trabajar su anclaje a los ejes del kit, buscar neumáticos, recrear el buje monotuerca, entre otras cosas, pero realmente lo mismo tenía que hacer con la de metal blanco...Avaz_78 escribió:Estupendos esos avances, las llantas van a ganar muchísimo
Saludos
Jesús, ¿tu minifresadora tiene los motores, o es tan digital como la mía? No recuerdo si ya te lo había preguntado antes.JesusM escribió:Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...
Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Mi fresadora es como la tuya pero más ensuciada! !
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Quien es Jorge????? jajaja
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Oye me alegro que os haga gracia.
Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...
UN SALUDO
Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...
UN SALUDO
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pues eres tú mismo, Germån . Se me fue la pinza, perdónTitino escribió:Quien es Jorge????? jajaja
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No te lo tomes a mal, David .Vladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.
Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...
UN SALUDO
Cuando me duele la muñeca de tanto girar la manivela de los ejes me he planteado la transformación, montando los tres motores eléctricos, pero entre el precio de estos y el programa, me da pereza, y para el uso que le voy dando, sin producción en masa, me defiendo por el momento con el modo "manual".
Eso no quita que en un futuro me decida a motorizarla y digitalizarla
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No, no me lo tomo a mal.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Esperaba avances como te comente Borja y como siempre, no nos has decepcionado, sigue dandole fuerte al Cavallino.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
en cualquier caso con 3 ejes de impresora... XYZ... otra cosa es que valga para algo mas que hacer un video en youtubeVladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.
Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...
UN SALUDO
Saludos y esperando mas avances
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.
No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡Eres un "exagerao"! Cómo se nota la tierra donde vives... Bastante con que no me deprima yospotmodel escribió:Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística.
Gracias por pasarte. La verdad es que recuerdo haber colgado una foto del cuarto en alguna ocasión, pero tampoco te puedo decir donde... ¡maldita memoria!cubero escribió:Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.
No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
De todas maneras, la herramienta mejor poco a poco, que si uno hace recuento de todo lo invertido...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Seguimos con algunos avances
Más trabajo con las llantas. El diámetro de los ejes (3 mm) es, curiosamente , una medida un poco rara, por lo menos para encontrar tubos metálicos o de plástico que encajen "a la décima", así que he tenido que rebuscar bastante para finalmente encontrar la solución en un tubo de un viejo portaminas ...
Lo primero terminar de eliminar la zona central de la llanta, y adaptarlo al diámetro exterior del tubo que hará de buje. De esta manera, doy un poco más de superficie de apoyo al "buje" para unirse a la llanta cuando lo pegue.:
Como el nuevo buje es de mayor diámetro, he retocado el núcleo de los frenos. Para fijar su posición respecto del interior de la llanta, he puesto un anillo concéntrico al buje (no se ve en la foto), que además ayudará a la propia sujeción de este sobre la llanta :
Volviendo de nuevo a la cara visible de la llanta, viendo fotos del coche real se puede apreciar que la zona donde ancla la tuerca es algo más "desarrollado" que una simple tuerca.
Para intentar reproducirlo, he hecho un círculo con plancha de evergreen, y luego con el sacabocados le he realizado 5 "mordiscos", colocando también unas tuercas de resina:
Sobre la llanta, queda de la siguiente manera:
Definitivamente, mi impresión es que la tuerca que hice en cera es un poco grande, así que he hecho otra en un tamaño ligeramente menor:
Cuando encuentre un momento, ya las clonaré
Ahora, a ver si logro que los bujes peguen bien en la llanta de resina para permitir su manipulación y premontajes sin que se suelten
Más trabajo con las llantas. El diámetro de los ejes (3 mm) es, curiosamente , una medida un poco rara, por lo menos para encontrar tubos metálicos o de plástico que encajen "a la décima", así que he tenido que rebuscar bastante para finalmente encontrar la solución en un tubo de un viejo portaminas ...
Lo primero terminar de eliminar la zona central de la llanta, y adaptarlo al diámetro exterior del tubo que hará de buje. De esta manera, doy un poco más de superficie de apoyo al "buje" para unirse a la llanta cuando lo pegue.:
Como el nuevo buje es de mayor diámetro, he retocado el núcleo de los frenos. Para fijar su posición respecto del interior de la llanta, he puesto un anillo concéntrico al buje (no se ve en la foto), que además ayudará a la propia sujeción de este sobre la llanta :
Volviendo de nuevo a la cara visible de la llanta, viendo fotos del coche real se puede apreciar que la zona donde ancla la tuerca es algo más "desarrollado" que una simple tuerca.
Para intentar reproducirlo, he hecho un círculo con plancha de evergreen, y luego con el sacabocados le he realizado 5 "mordiscos", colocando también unas tuercas de resina:
Sobre la llanta, queda de la siguiente manera:
Definitivamente, mi impresión es que la tuerca que hice en cera es un poco grande, así que he hecho otra en un tamaño ligeramente menor:
Cuando encuentre un momento, ya las clonaré
Ahora, a ver si logro que los bujes peguen bien en la llanta de resina para permitir su manipulación y premontajes sin que se suelten