Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Publicado: 05 Jun 2016, 16:55
Pues sí. Por increíble que parezca, en mi "colección" no tengo ningún Ferrari, aunque hace muchos años hice el Testarossa y el 312T de Tamiya, pero la que se puede llamar época moderna no había hecho ninguno .
Así que próximo proyecto intentará representar esta versión que corrió en Le Mans en 1978, sin demasiado éxito, puesto que abandonó:
Corrió englobado dentro del equipo Pozzi junto con otras dos unidades (nº 87 y 89), ambas con un morro alargado. La versión que tengo pensado hacer, la número 88, tenía el morro convencional, y su piloto más conocido fue Andruet... si, el mismo que corría en rallyes
El kit, de resina y metal blanco, es de la marca Studio27. No he sacado fotos específicas del contenido, pero para que el que no los conozca se haga una idea, he cogido esta foto de internet:
La presentación es fantástica, y la calidad de la resina muy buena, sin burbujas por ninguna parte, por lo que la primera impresión es muy buena, pero ojo, cuando lo empezamos a analizar con detalle y cotejamos las fotos de referencia, empezamos a darnos cuenta de que no va ser un trabajo sencillo
Valga como detalle la supuesta ubicación de las luces auxiliares para los dorsales. He hecho un círculo de cinta del tamaño de la calca del numeral, la he colocado en posición, y...
Se supone que las 3 marcas más a la derecha son para las luces, y el taladro superior para el retrovisor. Ninguna de las marcas o taladros se acercan ni por asomo a su posición real... pues anda que empezamos bien
Realizados los nuevos taladros para las luces y el retrovisor, que va en una posición más avanzada. Lo marcado con flechas son los orificios que hay que tapar.
También se puede apreciar el acabado que tienen algunas de las líneas de panelado de la puerta, sobre todo en la parte delantera. Habrá que rehacerla entera...
... y también se puede ver la parte inferior del marco de la luna delantera, con una resina tan fina que directamente está separada de la carrocería, por lo que también habrá que rehacer esa parte del marco.
Bueno, pues habrá que ponerse poco a poco, a ver que más me voy encontrando...
Así que próximo proyecto intentará representar esta versión que corrió en Le Mans en 1978, sin demasiado éxito, puesto que abandonó:
Corrió englobado dentro del equipo Pozzi junto con otras dos unidades (nº 87 y 89), ambas con un morro alargado. La versión que tengo pensado hacer, la número 88, tenía el morro convencional, y su piloto más conocido fue Andruet... si, el mismo que corría en rallyes
El kit, de resina y metal blanco, es de la marca Studio27. No he sacado fotos específicas del contenido, pero para que el que no los conozca se haga una idea, he cogido esta foto de internet:
La presentación es fantástica, y la calidad de la resina muy buena, sin burbujas por ninguna parte, por lo que la primera impresión es muy buena, pero ojo, cuando lo empezamos a analizar con detalle y cotejamos las fotos de referencia, empezamos a darnos cuenta de que no va ser un trabajo sencillo
Valga como detalle la supuesta ubicación de las luces auxiliares para los dorsales. He hecho un círculo de cinta del tamaño de la calca del numeral, la he colocado en posición, y...
Se supone que las 3 marcas más a la derecha son para las luces, y el taladro superior para el retrovisor. Ninguna de las marcas o taladros se acercan ni por asomo a su posición real... pues anda que empezamos bien
Realizados los nuevos taladros para las luces y el retrovisor, que va en una posición más avanzada. Lo marcado con flechas son los orificios que hay que tapar.
También se puede apreciar el acabado que tienen algunas de las líneas de panelado de la puerta, sobre todo en la parte delantera. Habrá que rehacerla entera...
... y también se puede ver la parte inferior del marco de la luna delantera, con una resina tan fina que directamente está separada de la carrocería, por lo que también habrá que rehacer esa parte del marco.
Bueno, pues habrá que ponerse poco a poco, a ver que más me voy encontrando...