Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Es increíble que para lo fama que tiene este fabricante haga estos descalabros en formas tan evidentes. Menos mal que tienes un arte es reparar estos desastres con gran maestría.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Menudo trabajo de remodelacion del frontal del Ferrari, mucho trabajo, pero muy bueno el resultado.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Me dejas sin palabras, Borja!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Error grosero el del kit con los faros entre otros , subsanado por el arte que tenes y el ojo milimétrico....grande Borjita.
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias a todos por lo comentarios. ¡Cuando veo la lentitud con la que en estos momentos puedo avanzar, me arrepiento de mi "ojo clínico" ! Se me eterniza...
Un ejemplo de esto han sido las ruedas, que han sufrido varias revisiones y enmasillados hasta que han quedado "más o menos" a mi gusto... y eso que ya eran unas piezas que tenía en cierto medida avanzadas, de cuando hice los centros de rueda y la monotuerca.
Las llantas de Renaissance tampoco es que sean una maravilla, y he tenido que trabajar un poco la zona interior de los radios con varias lijas, ya que presentaban un escalón visible a simple vista.
Primera imprimación de las llantas...
Aun así, un poco más de putty para afinar ciertas zonas...
Dado por bueno, ahora paso a la imprimación en blanco.
Con las válvulas puestas y un pequeño lavado inicial.
Y más o menos finalizadas, con un segundo lavado y los neumáticos puestos.
Solo queda ponerle la pieza central y la monotuerca para darlas por completadas, pero eso ya al final, cuando vaya a colocarlas sobre sus ejes en el chasis .
Ahora a ver si me centro de nuevo en la carrocería y ciertos desajustes similares a los de los faros que tengo que subsanar
Un ejemplo de esto han sido las ruedas, que han sufrido varias revisiones y enmasillados hasta que han quedado "más o menos" a mi gusto... y eso que ya eran unas piezas que tenía en cierto medida avanzadas, de cuando hice los centros de rueda y la monotuerca.
Las llantas de Renaissance tampoco es que sean una maravilla, y he tenido que trabajar un poco la zona interior de los radios con varias lijas, ya que presentaban un escalón visible a simple vista.
Primera imprimación de las llantas...
Aun así, un poco más de putty para afinar ciertas zonas...
Dado por bueno, ahora paso a la imprimación en blanco.
Con las válvulas puestas y un pequeño lavado inicial.
Y más o menos finalizadas, con un segundo lavado y los neumáticos puestos.
Solo queda ponerle la pieza central y la monotuerca para darlas por completadas, pero eso ya al final, cuando vaya a colocarlas sobre sus ejes en el chasis .
Ahora a ver si me centro de nuevo en la carrocería y ciertos desajustes similares a los de los faros que tengo que subsanar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Quedaron muy bien esas llantas Borja.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Curradas esas llantas, un trabajo muy delicado.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, el lavado es en gris muy clarito, no?
No te digo nada de las pedazo de llantas que te has marcado!!!
No te digo nada de las pedazo de llantas que te has marcado!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Anoche he leído el resto de montage... y qué decirte....Espectacular...
Hablas de masilla bicomponenete, pero q marca usas ? y la minifresadora es de mano o de mesa... pq no te tiembla el pulso !!!...
Lo dicho la simetría las puertas el alerón pfff, menuda maquina...
Hablas de masilla bicomponenete, pero q marca usas ? y la minifresadora es de mano o de mesa... pq no te tiembla el pulso !!!...
Lo dicho la simetría las puertas el alerón pfff, menuda maquina...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias, German. Se ven mucho mejor en vivo. Cuando ahora las veo en el foro con el macro me dan ganas de repasarlas de nuevoTitino escribió:Quedaron muy bien esas llantas Borja.
Muchas gracias, Jose. ¡Y podría haber seguido, pero realmente necesito avanzar algo. Creo y confío además que cuando lleven también las tuercas centrales mejorará el aspectoLlanta13 escribió:Curradas esas llantas, un trabajo muy delicado.
Gracias, Jesús. El primer lavado ha sido en negro, pero muy suave, y luego he dado un segundo lavado en gris clarito que abarcase un poco más de superficie.JesusM escribió:Borja, el lavado es en gris muy clarito, no?
No te digo nada de las pedazo de llantas que te has marcado!!!
Muchas gracias, Manolo. A veces yo también echo la vista atrás para "autoanimarme".Manolo escribió:Anoche he leído el resto de montaje... y qué decirte....Espectacular...
Hablas de masilla bicomponenete, pero q marca usas ? y la minifresadora es de mano o de mesa... pq no te tiembla el pulso!!!...
Lo dicho la simetría las puertas el alerón pfff, menuda maquina...
Sobre la masilla, uso prácticamente siempre la de Tamiya "marrón claro":
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=16228" onclick="window.open(this.href);return false;
He probado la normal verde de Tamiya y no me gusta tanto, pero como siempre, son gustos personales.
La minifresadora que uso es de mesa, más concretamente la Proxxon MF70, pero la manual. Una de las mejores inversiones que he hecho para el modelismo , y en Amazon tiene ahora mismo un precio "de derribo" :
https://www.amazon.es/Proxxon-MF-70-Mic ... B002H5AH5O" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Ya podía haberla pillado yo ahí! !
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
El macro mata al mejor orfebre, asi que lo que importa es a la vista y asi, estan de vicio Borja, que son llanyas muy jodidas con esos nervios de los radios, que ganas de ver color en esa carroceria
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gran trabajo en las llantas, Borja!
Y aún tengo una m###da de un Ferrari cerca del tuyo
Art
Y aún tengo una m###da de un Ferrari cerca del tuyo
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja lo llevas de lujo,me encanta como han quedado las llantas