Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

¡Menudo trabajo!
Lo estoy siguiendo desde el principio y me parece una pasada.
Respecto a los cinturones, y sin ánimo de polemiza, qui´z con un leve sombreado...
De todas manera, para ese tipo de cosas a mí me gusta más el estaño; se puede controlar muy bien la cíada, grabar costuras...
¡Enhorabuena por tu trabajo!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante Borja, deseando ver la pintaza que va tener montado.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:
lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .
La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por rush »

lumeboo escribió:
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .
La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:
Yo también le había dado vueltas a eso de la escala, que no era realista pero leí en algún sitio, no recuerdo si foro, revista... que a veces ciertas cosas fuera de escala ayudan a aportar información al observador. Un ejemplo serían los cinturones o las calcas de fibra, que la mayoría tampoco estan a escala, porque de estar a escala la trama no se veria.

Entonces lo que decían es que tu ves un cinturón textil, y eso te aporta la información que es textil, y en cierto modo tu cerebro prescinde un poco de si esta a escala el tejido o no. Posiblemente seria mas real otra cosa pintada del color, pero entonces no tenemos la información de que es una parte textil, uqe muchos dan por supuesto pero no todos los que ven una maqueta tienen porqué saberlo.

Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Alfonso »

rush escribió:Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
:wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:Para mí, todo lo que haces es puro Arte, Borja, pero ese tejido de los cinturones tan fuera de escala no lo entiendo.

Me explicaré mejor, lo entendería en mí, o digamos modelistas de un nivel medio, pero no entiendo que modelistas como tú y otros de tu nivel, sigan cuidando tantísimo algunos detalles y sin embargo acepten esos cinturones, que además son de aftermarket.

Luis con ánimo de polemizar :mrgreen:
Puede que tengas razón, aunque creo que la luz y el macro hacen de las suyas a la hora de apreciar la trama de los arneses. También te digo que llega un momento en que para ciertas cosas no me da la cabeza, y "tiro" de lo existente para agilizar. La pregunta que me surge es, ¿qué opción propones? :wink: .
La cabeza te da para eso y para más, creo que si esos arneses estuvieran hechos por un paisano y no comprados de aftermarket serían muy criticados. Eso por supuesto no es algo que te achaque a tí, pero son cosas del mundillo-

Lo que yo propongo es ¿por qué tienen que ser textiles? creo que las fibras de esos arneses a escala 1/24 no son apreciables y por lo tanto no deben serlo, no hay que intentar representar algo que no se puede ver a ese tamaño. Propone alguien el estaño, pues me parece una buena opción. :wink:
Hay que darle al ESPARADRAPO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Textil, tenéis las cintas de raso en mercerías, de tramado fino, muy cercano a lo que seria escala real. Es lo que traen los bellkits etc.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:Al final creo que son opiniones, preferencias o "licencias artísticas"
Claro, claro, por supuesto que son opiniones, de eso se trata un foro ¿no? :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

que bueno ha quedado ese interior, ganas tengo de ver el resto
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

Yo se que vos un dia haras algun kit abierto.............ese santo dia , nos caemos todos de cul* al suelo .Impresionantes detalles Borjita querido .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

La verdad es que esta segunda paternidad me tiene bastante retenido desde el punto de vista modelístico...

Algunos otros avances con el Ferrari, aunque no tantos como me gustaría.

Un detalle de la zona de salida de los escapes en la defensa trasera es que está recortada, por lo que la rebajo con limas:

Imagen

Otro punto que necesita modificarse es la ubicación de los pilotos de posición posteriores, que deben ir mucho más centrados (donde está marcado con lápiz), así que habrá que tapar el agujero original.

Imagen

También he mejorado el acabado de las tomas de aire con trocitos de Plasticard:

Imagen

Imagen

También he modificado parte del alerón del techo, ya que integra parte de la bisagra de apertura del techo, por lo que se ve dividido siguiendo la línea del propio capó trasero:

Imagen

Imagen

Y ahora con unos trocitos de varilla cuadrada de plástico, simulo las bisagras...

Imagen

...y para que apoyen bien en el techo y sigan la forma de este, masilla bicomponente como base:

Imagen

Nada más de momento. Luchando mentalmente con algunas zonas que no me convencen del kit y que no tengo claro como sacar adelante :(
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Bravo por haber sacado tiempo! !!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy buenos los avances Borja
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Manolo »

Lo dicho, impresionante como sienpre...
Me estaba riendo solo: menos mal q no trabajas en Mfh porque echarías atrás todos los kits q tienen... jajaja
Sigue así
Responder

Volver a “Trabajos en curso”