Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy buena conversion Borja.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

No te queda diversión ni na... aquí seguiré aprendiendo :wink: animo con la obra.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por xamax »

Lo que digo, ingeniería del automovil, Qué demasié. jejjeejeje
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!! :shock:
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

JesusM escribió:Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!! :shock:
Si... resulta que todo el mundo se apaña como puede con lima y lija...

Por eso me gustan estos hilos, te enseñan cosas tan sencillas como esta, que ayudan muchisimo, pero no a todos se nos ocurririan.

Vaya mente abierta que tienes tio...

¡Gran trabajo!

UN SALUDO
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió:
JesusM escribió:Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!! :shock:
Si... resulta que todo el mundo se apaña como puede con lima y lija...

Por eso me gustan estos hilos, te enseñan cosas tan sencillas como esta, que ayudan muchisimo, pero no a todos se nos ocurririan.

Vaya mente abierta que tienes tio...

¡Gran trabajo!

UN SALUDO
Otros lo llamarían vagancia, pero gracias :lol: . Al final hay que afinar igualmente con lija, pero es una manera más rápida que la de ir taladrando o pasando la cuchilla poco a poco :wink:
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

Madre mia como esta quedando la "ferrati",y eso que muchas de esas partes no se van a ver a simple vista....
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Como siempre que empiezas nuevo modelo y con tus pasos a pasos es un disfrute total Borja, precioso modelo y decoracion, esperando ver mas pasos.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho que el trabajo ya nos vuelve a dar un respiro para actualizar algunos avances que he ido haciendo con el Ferrari.

Como todos los proyectos, este está vivo, y según avanza muchas de las ideas son evolucionadas, se enfocan de otra manera, o simplemente se cambia de idea y se decide modificar lo que en principio no se iba a tocar :wink: .

De todas maneras, ha habido bastante de "trabajo en minifresadora" para mejorar algunas piezas.

Una de esas piezas han sido las tomas de aire traseras, que llevan el aire del techo a la admisión sobre el capó. Había que darles profundidad para poder pintar en negro la entrada de aire y que den sensación de profundidad. Lo más complicado, el alineado...

Imagen

La verdad es que me había costado decidirme a dar el paso, pensando en como solucionar el más que posible descalabro de la pieza, pero el resultado (ha merecido el tiempo dedicado al alineado :D ) ha sido mejor del esperado. En las fotos, comparado con el original:

Imagen

Imagen

Después de darle muchas vueltas, y de intentar con masilla aumentar la altura del asiento del kit, he decidido mandarlo a freir monas (en ancho de narices y feo a la vista), sustituyéndolo por uno "clásico" de la marca Scale Production, al que he separado el reposacabezas:

Imagen

Trabajando el alerón trasero, los de Studio27 se han olvidado que la versión de carreras lleva dos tirantes de refuerzo, que he recreado con tubo de acero inoxidable de 0,5mm de diámetro. Los tubos están pegados con ciano para fijarlos, y una vez seco, he reforzado la unión con masilla bicomponente:

Imagen

Otra parte a trabajar es la zona de la palanca de cambios. A la izquierda se ve el tocho cuadrado que el kit trae insertado en la parte del chasis, que lógicamente he quitado (es más, para mayor ridículo, el fotograbado que se pone encima es mucho mayor :evil: ). He recreado la pieza (como la que llevaban los 512BB LM del 80) con 4 trozos de lámina de evergreen de 0,5mm de espesor, recortando el interior (cuando seque bien tocará afinar las zonas interiores con lima), y pegando posteriormente las 4 piezas:

Imagen

Para acabar, estoy probando con otras llantas. Las del kit son demasiado estrechas, y apenas lucen. He comprado unas de Renaissance que habrá que trabajar bastante, pero creo que el modelo ganará mucho...

...por lo pronto, eliminar la tuerca central de la rueda...

Imagen

...y alisar la zona interior (que viene como un patatal, como se puede apreciar en la que no está repasada)

Imagen

Ahora tiene más sentido el prototipo de tuercón central que hice hace un tiempo en cera :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

A la rueda en metal blanco le hacía falta, pero igualmente a la de resina le viene "que ni pintada", aunque quizás haya que hacer una segunda versión un pelín más pequeña...

Avanzando, que no es poco :D .
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Muy buena la tuerca, las llantas de resina, la verdad vienen bastante bravas... :roll:

Buena fresa y accesorios tienes.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Así aprendo yo....viendo cosas como esta!! (por cierto, que buen invento lo del fresadora y el aluminio se trabaja de miedo!!)
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Borja, sin palabras
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”