Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Proceso habitual en los cuarentaytresitos que es para mi, un poco rollo, pero que me va a gustar cuando abras los cristales para los huecos practicables!!
Que gusto da leerte!!
Que gusto da leerte!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sigues haciendo magia, genial Borja
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Desde Agosto dandole vueltas al tema, me alegro que hayas resuelto la cuadratura del circulo , muy bien trabajados esos cristales Borja.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
ganas tengo de ver la cara del ferrari completa
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
A ver como queda la apertura. La rareza es que, al contrario que en el Porsche repsol, la parte practicable va por dentro . Gracias por pasarteJesusM escribió:Proceso habitual en los cuarentaytresitos que es para mi, un poco rollo, pero que me va a gustar cuando abras los cristales para los huecos practicables!!
Que gusto da leerte!!
Gracias, Germán. Hombre, tanto como magia... digamos que la magia es la paciencia que tengo para no tirar cosas por la ventana...Titino escribió:Sigues haciendo magia, genial Borja
Pues sí, casi un año dándole vueltas al tema. Espero que para este año, si coincidimos, no tenga que pasar otro tanto para verlo resueltofanalone escribió:Desde Agosto dandole vueltas al tema, me alegro que hayas resuelto la cuadratura del circulo , muy bien trabajados esos cristales Borja.
Y yo, Juancar, y yo. Pero llega un punto en el que ya no tienes prisa, si es que en algún momento la he tenido, aunque espero que durante el verano podamos completarlo y quizás, para Agoncillo, poder llevarlo completojuancar escribió:Ganas tengo de ver la cara del Ferrari completa
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vaya masterclass de modelismo....aunque visto lo visto,a ti no te sale rentable comprar las maquetas,acababas antes haciendolas desde cero,a tu gusto y menos problemas que solucionar jejeje
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Seguimos lentamente avanzando con este proyecto, que por una o por otras se va alargando
Sigo retocando el alerón trasero, al que tenía que acoplar los paneles laterales. No entiendo muy bien que quería hacer Studio27 proponiendo esta pieza en un fotograbado agujereado para anclar en unos tetones en el propio alerón, cuando el original es un panel fijo sin regulación, por lo que el panel lateral debe verse sin marca alguna... así que ha tocado hacer paneles nuevos que se inserten en el alerón...
Tras probar su anclaje, los extremos del alerón no están tan rectos como me gustaría, así que con masilla, y presionando con los propios paneles, haremos que queden más rectos...
Una vez seca y lijada la masilla, toca retocar otro detalle omitido por Studio27, y es que el alerón deja ver su composición a base de paneles, por lo que hay que recrear las líneas que delimitan dichos paneles. Para ayudarme a hacer las líneas he usado como guía la cinta de enmascarar curvas de Tamiya y el reverso de una cuchilla de bisturí nueva...
Es todo por el momento. Gracias por pasar y comentar.
Sigo retocando el alerón trasero, al que tenía que acoplar los paneles laterales. No entiendo muy bien que quería hacer Studio27 proponiendo esta pieza en un fotograbado agujereado para anclar en unos tetones en el propio alerón, cuando el original es un panel fijo sin regulación, por lo que el panel lateral debe verse sin marca alguna... así que ha tocado hacer paneles nuevos que se inserten en el alerón...
Tras probar su anclaje, los extremos del alerón no están tan rectos como me gustaría, así que con masilla, y presionando con los propios paneles, haremos que queden más rectos...
Una vez seca y lijada la masilla, toca retocar otro detalle omitido por Studio27, y es que el alerón deja ver su composición a base de paneles, por lo que hay que recrear las líneas que delimitan dichos paneles. Para ayudarme a hacer las líneas he usado como guía la cinta de enmascarar curvas de Tamiya y el reverso de una cuchilla de bisturí nueva...
Es todo por el momento. Gracias por pasar y comentar.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno Borja, sigue asi.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Maximo cuidado y detalle...muy brutal este proceso
Saludos
Saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
So lo sabes primero, hasta deshechas el aleron del kit y lo haces tu partiendo de cero, eh? borjita, muy trabajado.
Una cosa que no entendi bien, si ya tenias los paneles en fotograbado ya con los agujeros, porque no le soldaste unos tetones al fotograbado y ya estaba.
Una cosa que no entendi bien, si ya tenias los paneles en fotograbado ya con los agujeros, porque no le soldaste unos tetones al fotograbado y ya estaba.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Fantástico, como siempre. A parte de ejemplo en maneras modelísticas, te estoy intentando imitar como referencia de tesón y perseverancia, que falta me hace y es algo que envidio muchísimo
Saludos
Saludos
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
A veces no sé si eso es bueno o malo, pero bueno, considero que al final lo importante, como tantas veces se ha dicho, es disfrutar del modelismo como a cada uno de guste, y no ponerse tampoco demasiada presión ni fechas límite, por ejemplo.Avaz_78 escribió:Fantástico, como siempre. A parte de ejemplo en maneras modelísticas, te estoy intentando imitar como referencia de tesón y perseverancia, que falta me hace y es algo que envidio muchísimo
Saludos
Durante el proceso hay bastantes fases o momentos donde me "dedico" a otros proyectos que me ayudan a descongestionarme y me dan tiempo para encontrar soluciones a los "problemas" que me van surgiendo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vamos con algunos avances más.
Estoy trabajando con la integración de los faros que construí a partir de barras transparentes de colores, ya que en el kit las luces quedan demasiado profundas. Estoy intentando que queden algo más correctas en su posición final.
Con las de freno y posición lo he podido mejorar con la propia longitud de la lente, y para terminar de "engañar al ojo", uso un casquillo de latón que simulará la base del piloto...
Con las luces de intermitencia y marcha atrás la solución previa no sirve, por lo que he decidido superponer una nueva base para el faro...
Ahora hay que esperar a que la masilla seque para completar el ajuste de altura del piloto .
Otro tema que tenía pendiente era la nueva luna trasera para la reconstrucción del marco trasero. A partir de lámina de acetato de 0.5mm y mucha lima está casi completa (el ajuste final ya con la carrocería lacada )
Es todo de momento.
Gracias por pasar y comentar
Estoy trabajando con la integración de los faros que construí a partir de barras transparentes de colores, ya que en el kit las luces quedan demasiado profundas. Estoy intentando que queden algo más correctas en su posición final.
Con las de freno y posición lo he podido mejorar con la propia longitud de la lente, y para terminar de "engañar al ojo", uso un casquillo de latón que simulará la base del piloto...
Con las luces de intermitencia y marcha atrás la solución previa no sirve, por lo que he decidido superponer una nueva base para el faro...
Ahora hay que esperar a que la masilla seque para completar el ajuste de altura del piloto .
Otro tema que tenía pendiente era la nueva luna trasera para la reconstrucción del marco trasero. A partir de lámina de acetato de 0.5mm y mucha lima está casi completa (el ajuste final ya con la carrocería lacada )
Es todo de momento.
Gracias por pasar y comentar