Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Publicado: 29 Ene 2018, 13:24
Hacía tiempo que no me dedicaba el Ferrari. La complejidad de algunas transformaciones, y que prácticamente todas las piezas necesiten modificaciones profundas acaba con mi paciencia, o mejor dicho, necesito descansar para volver a tomar impulso
Es curioso como trabaja la mente, y detalles importantes que tienes delante no son captados en primera instancia. Los has estado viendo durante meses y no te has dado cuenta. Pues bien, eso me ha pasado con el alerón trasero .
El caso es que este elemento, como ya comenté en otra entrada del post, se tomó prestado del los Ferrari 312 T2/T3, por lo que inicialmente di por bueno el acabado triangular en la zona de salida del alerón...¡hasta que me he dado cuenta de que el 512BB de Le Mans es recto! Así que toca modificarlo...
Primero marcar la línea recta...
Eliminando el sobrante con la minifresadora...
Durante el proceso, midiendo la pieza, también he podido constatar que el borde de ataque delantero no es simétrico, por lo que marco en lápiz la desviación y a limar...total, ya que estoy liado con el
La verdad es que el corte recto del borde tarsero no le ha venido nada bien a la curvatura del plano superior, que seguía la forma triangular del alerón del kit
Para solucionarlo, tiramos de caja de repuestos...
Previamente con la minifresadora termino de eliminar la curvatura del borde trasero del alerón, zona que servirá también como zona de apoyo para el nuevo trozo de alerón.
Pegado el trozo de alerón de plástico de la caja de repuestos (usé el del Toyota Tom`s Gr.C de Tamiya)
Enmasillado y lijado. Me queda imprimar y, seguro, repasar con putty, pero al menos lo gordo ya está hecho
Uno de los escollos superado...pero quedan unos cuantos
Es curioso como trabaja la mente, y detalles importantes que tienes delante no son captados en primera instancia. Los has estado viendo durante meses y no te has dado cuenta. Pues bien, eso me ha pasado con el alerón trasero .
El caso es que este elemento, como ya comenté en otra entrada del post, se tomó prestado del los Ferrari 312 T2/T3, por lo que inicialmente di por bueno el acabado triangular en la zona de salida del alerón...¡hasta que me he dado cuenta de que el 512BB de Le Mans es recto! Así que toca modificarlo...
Primero marcar la línea recta...
Eliminando el sobrante con la minifresadora...
Durante el proceso, midiendo la pieza, también he podido constatar que el borde de ataque delantero no es simétrico, por lo que marco en lápiz la desviación y a limar...total, ya que estoy liado con el
La verdad es que el corte recto del borde tarsero no le ha venido nada bien a la curvatura del plano superior, que seguía la forma triangular del alerón del kit
Para solucionarlo, tiramos de caja de repuestos...
Previamente con la minifresadora termino de eliminar la curvatura del borde trasero del alerón, zona que servirá también como zona de apoyo para el nuevo trozo de alerón.
Pegado el trozo de alerón de plástico de la caja de repuestos (usé el del Toyota Tom`s Gr.C de Tamiya)
Enmasillado y lijado. Me queda imprimar y, seguro, repasar con putty, pero al menos lo gordo ya está hecho
Uno de los escollos superado...pero quedan unos cuantos