Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Trabajo fantástico Borja!! Un curso de aprendizaje de máscaras!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Dongorilon »

Un trabajo espectacular Borja, como ya vi en tu casa hace unos días jejeje, que no todo fue colgar la vitrina jajaja.
Y porque no pudimos quedarnos mas,si no terminamos el A4 o cualquier otro de ese montón que tienes :shock: :shock:
Antonio
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Precioso el resultado final de pintura del Ferrari y con un enmascarado muy conseguido y trabajado. Otro gran paso.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Hermoso, una combinacion de colores estupenda, y con una calidad extraordinaria. Las lineas perfectas.
Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Alfonso »

Me encanta el trabajo de pintura y enmascaramiento hecho.
Sobre el tema del rojo, quiero bromear un poco, pidiendo permiso y perdón al mismo tiempo.
Cuando tenéis dudas sobre el justo tono de color o alguien contesta vuestra elección, recordad siempre esta foto:
Adjuntos
33.jpg
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por MBConde »

Boh... qué pasada de clase acabas de dar, que si máscara por aquí, que si máscara por allá...

Está quedando impresionante, gracias por compartir este trabajazo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Con todo el sufrimiento pasado con tanta máscara, se agradece :D .
Espero que con las calcas todo vaya más "rodado" :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Revisando las fotos del proceso, me he dado cuenta de que todavía no había comentado por aquí uno de los pasos del proceso, que tiene que ver con los faros auxiliares delanteros.

El caso es que algunas de las calcas del kit no son correctas, como el logo de SEV Marchal que supuestamente va sobre el cobertor de los faros auxiliares, y que no se corresponde con el realmente se montaba en el coche. Además, la calca del kit viene impresa con el fondo blanco, lo que dificultaba cuadrarla con el color blanco "pintado" del protector, y me venía mejor un logo con fondo transparente (curioso es que no haya ningún set de calcas, ni genéricos ni de modelos, donde estos logos correctos aparezcan :shock: , ni de MFH, ni de Studio 27, ni Renaissance, ni Reji, ni Scale Production, ni... bueno, miento, encontré uno, BvH decals en uno de los Mercedes 300 SEL 6.8, pero son grandes y con fondo blanco - sí, los compré :oops: )

Así que a modo "compadre" busqué el logo por internet, lo pasé a un Power Point, y lo imprimí en la impresora láser del curro con la mayor definición posible... el resultado se puede considerar como aceptable (teniendo en cuenta que los macros de las fotos afean el resultado :wink: )

Imagen

Y sobre la pieza no quedan mal del todo...

Imagen

Pero aunque mejorados respecto a la calca del kit, no eran realmente los que el coche usaba (y un obsesivo compulsivo como yo necesitaba darle una vuelta de tuerca :oops: ). Por ejemplo, seguían sin incluir la palabra S.E.V. en rojo sobre el propio logo.

Así que, por este y otros motivos, ya que los BMW 320 también necesitaban algunos logos y placas extra, me decidí a "estudiar" algo de Corel para hacer los logos correctos, al tiempo que creaba también para el Ferrari el logo de Pussy que llevaba en la parte trasera derecha (curioso que solo iba en el lado derecho y en el izquierdo no) que tampoco viene en la hoja de calcas.

No es que mi nivel de Corel sea espectacular, pero con algunos tutoriales, logré los suficientes conocimientos como para poder defenderme y hacer logos sencillos que se puedan imprimir. Diseñar ya es otra historia...

El problema vino después a la hora de imprimir los logos vectorizados en la impresora del curro. Impresos sobre folio es resultado era muy bueno, pero en cuanto usaba el papel de calcas, el resultado empezó a ser de baja calidad, con logos que salían corridos, con color poco uniforme, con sombras, y por muchas pruebas y modificaciones que hice (y hojas de calca virgen que derroché, tanto el blanco como transparente) no logré que salieran a mi gusto.
Así que empecé a mover la posible impresión "profesional" de los logos que había ido creando. Finalmente, me encontré con la gran ayuda de Andrea, de KMP models, que al tiempo que me imprimía alguno de sus productos, buscó un hueco en la hoja de calcas para meter los extra que le mandé aparte :D .

Imagen

Sinceramente, la diferencia usando logos vectorizados es abismal, y si encima te lo imprimen con calidad... creo que no volveré a intentar nunca más imprimir en casa :wink:

Imagen

Desde estas líneas, agradecer a Andrea su predisposición y su ayuda. Se nota además que es un apasionado modelista :D .
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Quedaron barbaros Borja; despues voy a ver como me salen a mi solo por el hecho de probar.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Ahora está aprovechar esas tus manos para que montes un empresilla de fabricación de calcas adhoc!! :mrgreen: Porque manos tienes!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Para vectorizar, la clave es ampliar. A mas amplíes, menos te gustara lo que ves y lo perfeccionaras.

Buen paso.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

me gusta mucho el ferrari del atletico que te estas marcando :lol: :lol: :lol:
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por MBConde »

Buen trabajo con esos vectores...

Pero dale una oportunidad a tu impresora la proxima vez, es cierto que profesional profesional no queda, pero de un apuro te saca.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por M Contreras »

Fantástico todo el proceso, Borja!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”