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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 05 Ago 2019, 22:09 
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Registrado: 24 Dic 2010, 21:02
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Ubicación: Mérida (Badajoz)
Qué buena pinta, Borja!!!.


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 06 Ago 2019, 05:11 
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Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
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Getzrally escribió:

Eduardo Matias escribió:
Muy bueno como lograste solucionar el problema, ayer a un amigo le sucedió algo similar con unas calcas de un impreza tamiya. Vamos que ya le falta poco!!!
Gracias, Eduardo. Espero que mi experiencia le sirva a tu amigo para no dejarlo, e intentar repararlo.


En eso está, ahora en espera de que le despachen las calcas para rehacer todo el proceso de pintura y calcado, cuando lo finiquite le voy a decir que lo comparta acá. Saludo

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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 06 Ago 2019, 23:41 
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Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
Mensajes: 1251
Ubicación: La Laguna Tenerife
:shock: espectacular!!!
nada mas que añadir :wink:
bueno si
quiero verlo acabadoooooooo!! :lol:


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 08 Ago 2019, 10:47 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
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Ubicación: Parla (Madrid)
¡¡No creo que haya nadie que quiera verlo acabado de una vez más que yo!! :lol:

Algunos avances en detalles de la carrocería.
Las tomas de combustible laterales del kit no me convencen nada, y al ser una pieza relativamente sencilla de hacer, con un bloque de resina completo con la fresadora una nueva versión...

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He hecho un par de medidas, pero el aspecto me convence más que la de metal del kit...

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Y siendo dos tomas las que necesito, a clonar toca...

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Las modificaciones que hice en la zona de los faros traseros me ha llevado a modificar también la base de los pilotos traseros (sí, aquellos que fresé a partir de varilla traslúcida de colores), y aprovechando, en vez de metal, he probado con tubo hueco de evergreen, por lo que probablemente hasta me ahorre pintarlos...

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Ahora ya tienen una altura más correcta :D .

Y otro detalle en el que sigo trabajando es en las sujeciones de los escapes. La primera idea en chapa no ha fructificado, dado que la parte circular sobre la que apoyan las secciones de tubo de las salidas de escape no quedaban bien. Segundo intento en lámina de evergreen...

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Ya veré si fructifica o no. La dificultad está en como incorporar los soportes para los muelles que sujetan por debajo los escapes...habrá que seguir probando :wink: .


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 08 Ago 2019, 11:54 
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Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 2513
Ubicación: Lugo
Guapísimos detalles. A ver esos soportes del escape, que prometen.

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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 08 Ago 2019, 12:08 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 9344
Ubicación: Madrid
Que gusta da leerte, "macho"!!
Dos preguntas:
- la freaadora y el tubo de evergreen. Las veces que lo he intentado, con la base giratoria esa, no me hace los círculos concéntricos y "rebana" mas por un lado que otro, sobre todo con llantas. Tu haces algo especial?
- Barras translucidas: ya me pasaste el link de donde comprarlas pero no lo encuentro. Podrías mandámelo de nuevo? Gracias

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 08 Ago 2019, 16:04 
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Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 3410
Ubicación: Bragado, Argentina
Que avances tan buenos Borja, me gusta como estas resolviendo los problemas que se te plantean.

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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 05 Sep 2019, 17:09 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2986
Ubicación: Parla (Madrid)
Ya de vuelta del descanso, aprovecho para contestaros :wink:
Llanta13 escribió:
Guapísimos detalles. A ver esos soportes del escape, que prometen.
Me alegro que te gusten, aunque le sigo dando vueltas a los soportes, pero hasta que no pueda cerrar el conjunto chasis/carrocería, no podré terminar de ajustarlos, así que habrá que terminar antes la parte de cristales, por ejemplo.
JesusM escribió:
Que gusto da leerte, "macho"!!
Dos preguntas:
- la fresadora y el tubo de evergreen. Las veces que lo he intentado, con la base giratoria esa, no me hace los círculos concéntricos y "rebana" mas por un lado que otro, sobre todo con llantas. Tu haces algo especial?
- Barras translucidas: ya me pasaste el link de donde comprarlas pero no lo encuentro. Podrías mandármelo de nuevo? Gracias
Por si a alguien más le puede interesar, la web donde compré las barras translúcidas es:
http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... -rods.html
Las hay redondas y cuadradas, y si no recuerdo mal, el rojo de las cuadradas es más "real" que el de las redondas, pero es cuestión de percepción y de gustos.
Sobre la fresadora, aparte de intentar centrar lo máximo posible la llanta con el centro de la herramienta de soporte de las piezas, poco más (aunque sigo pensando que no es necesario, ya que lo que gira es la pieza en el soporte, no la fresa). Con las llantas la experiencia me dice que en la mayor parte de los casos el problema es que no son circunferencias perfectas, sobre todo con la resina. Con las de plástico, por ejemplo para quitar el reborde trasero, no pasa apenas.
También he notado, como es lógico, que si acabo de limpiar y engrasar el soporte, la desviación al girar es menor, ya que la viruta se va adentrando en el engranaje y es necesario desmontar y limpiar de vez en cuando.
De todas maneras, a la hora de hacer de cero círculos concéntricos, prefiero hacerlos partiendo de algo cuadrado (o de diámetro mucho mayor) para definir con la fresa todos los diámetros que la pieza precise. Así la "desviación" es la misma para todas las circunferencias, y quedan concéntricos entre sí. ¿Se me entiende? :oops:
Titino escribió:
Que avances tan buenos Borja, me gusta como estas resolviendo los problemas que se te plantean.
No queda otra que irlos resolviendo, aunque con este kit son demasiados...y otros que van apareciendo que os contaré próximamente :wink:


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 12:10 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2986
Ubicación: Parla (Madrid)
Aunque tengo algunas otras cosas adelantadas, voy a mostrar los avances agrupados para que queden de manera más ordenada :wink: .
Ya empecé hace tiempo a trabajar con los cristales, o mejor dicho, a sustituir los vacus que trae el kit para las ventanillas laterales por plástico transparente adaptado del kit de Fujimi, ya que los vacus no se ajustaban al tamaño de los huecos de las ventanillas. Si que mantendré la luna delantera de vacu, ya que esa si que ajusta bien.
La dificultad venía de que la versión de LM tenía las lunas modificadas para incorporar las correderas para la entrada de aire, y además, que el soporte de las mismas va montado por el interior :shock:
Lo primero hacer el orificio...

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...y una prueba con las ventanillas correderas de Decalcas :D

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Ahora es cuando empieza la comedura de olla, ya que el grosor del "cristal", que queda a la vista, es demasiado grande. Después de muchas vueltas (la opción de usar una lámina de acetato con la curvatura del cristal y sin marco donde apoyase no es viable), decidí lijar el cristal para disminuir el espesor...

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...y tras el lijado, usando hasta el grano 12.000, llega la hora del pulido...

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...y prueba sobre la carrocería.

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Con la disminución de espesor ha salido una pequeña grieta en la parte trasera de la ventanilla izquierda, pero no será problema ya que en muchas fotos aparece un trozo de cinta negra sobre dicha zona, que tapará esa zona :wink: .

También he completado el pintado de algunas zonas oscuras o negras sobre la carrocería...

Interior...

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Parte delantera...

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Parte trasera...

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Y ya se pueden colocar las rejillas traseras sobre el capó...

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Y por último, una semiprueba para ver si el pintado interior en negro cubre todo lo visible. No está encajado hasta el fondo, pero ha sido suficiente para dar por finalizada esa parte del proceso :D

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Es todo de momento. Tengo que ordenar algunas otras fotos para seguir mostrando otros avances mas "luminosos" :lol: .
Gracias por pasar.


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 12:46 
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Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Mensajes: 220
Ubicación: Oviedo
¡¡Impresionante!!
Ahí sigo atento.

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http://victorsanzyrazu.jimdo.com/


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 17:03 
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Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 3410
Ubicación: Bragado, Argentina
Espectacular Borja, las rejillas quedaron de 10 y los cristales estupendos. El premontaje un sueño.

_________________
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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 17:41 
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Registrado: 15 May 2019, 12:47
Mensajes: 147
Ubicación: Madrid
Espectacular como esta quedando sobre todo después de todo el trabajo que ha llevado.

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Un saludo,
Luis


Última edición por LMVR el 10 Sep 2019, 07:45, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 23:24 
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Registrado: 15 Nov 2011, 23:57
Mensajes: 548
que bien está quedando borja, impresionante


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 Asunto: Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 23:37 
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Registrado: 20 Dic 2010, 02:31
Mensajes: 192
Un trabajo impresionante.


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Traducción al español por Huan Manwë