BMW 2002 Ti Rallye Camel

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Despues de bastante tiempo sin postear nada voy a empezar a mostrar el trabajo en el cual ahora mismo estoy trasteando, en el momento que vi el Kit de Hasegawa del BMW 2002 Tii, lo tuve claro, voy a hacer el BMW 2002 Ti que me dejo enamorado desde que lo vi en la Subida a Santo Emiliano del ´91 y el cual pilotaba sin llegar a ir un metro recto "El Pollo", Toni Riberaygua, un piloto andorrano.
El coche es este, para mi y con esa decoracion de Camel, uno de los BMW 2002 mas vistosos

Imagen

Imagen

El Kit de partida es este

Imagen

Las calcas ya las tenia diseñadas por mi y escaladas e impresas en Alemania

Imagen

Asi que me queda bastante trabajo por delante, ya que tengo que transformar un coche de serie en un coche de rallyes, tanto interior, como exteriomente y esete lleva unos grandes pasos de ruedas ensanchados ( de hecho, estaba esperando pòr un Transkit que en su momento anuncio ScaleProductions, pero despues de unos cuantos mails, me dicen que no saben si lo sacaran y que igual es de carroceria completa en vez de aletas como para el GTA), asi que me voy a liar la manta a la cabeza y lo ensanchare yo.

Las llantas de este coche en particular son de 8 x 13 pulgadas de la marca Gotti, buscando y gracias a un amigo italiano de Facebook las encuentro de la marca ARENAMODELLINI, pero como veis, tengo que rehacerlas de nuevo, no esperaba esto tan cutre de esta marca.

Imagen

Asi, que lo primero es marcar las rebabas de la carroceria

Imagen

Imagen

Mas avances dentro de poco :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Diplos »

Que ganas tenia de volver a ver algún trabajo tuyo Mario... y la verdad es que el proyecto pinta muy bien. La decoración esta muy guapa, poco vista en un 2002 pero le queda muy bien. Eso si.... tienes mucho trabajo por delante, estoy deseando ver como resuelves el tema de las aletas y el de las llantas.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por manafrank »

:D guauuuu!!
mario que guapo proyecto y de camel!! :wink:
no me pierdo detalle!!

viste que reenaissance models ya tiene fotograbados
aunque son para el turbo que es el que yo pille para hacer lo mismo que tu replicarlo en rally 8)
Adjuntos
tk24-451-1.jpg
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Titino »

Que proyecto has comenzado Mario, tiene una pinta buenisima, con mucho trabajo.
Imagen
Tomas Falcon Toledo
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2012, 16:34

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

Buena noches,una pregunta.¿Hasegawa,no saco este kit,en versión de rally?.Me parecio haber visto el kit de rallys,pero no estoy seguro.Tal vez,seria un transkit,pero no estoy seguro.Tengo pensado comprarme uno,pero siempre y cuando sea de rallys.
Saludos
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Tomas Falcon Toledo escribió:Buena noches,una pregunta.¿Hasegawa,no saco este kit,en versión de rally?.Me parecio haber visto el kit de rallys,pero no estoy seguro.Tal vez,seria un transkit,pero no estoy seguro.Tengo pensado comprarme uno,pero siempre y cuando sea de rallys.
Saludos
Si, la va a sacar, pero es la version estrecha, aqui tienes el enlace
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=51287" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por JesusM »

Con la forma tuya de "hacedor de maquetones", te va a salir algo muy bueno, el que aprenderemos mucho!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por manafrank »

:D mario de scaleproduction
para el 2002 hay esto :roll: aunque viendo las aletas del que quieres hacer ni por asomo :wink:
bueno te lo dejo de todas formas
saludos... y dale duro a ese bemetaaaa!!
Adjuntos
Sin título.png
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por OMAR »

Bueno otro momento de cuando uno de los dioses del Olimpo modelistico , se acerca a los simples mortales que pululan por este mundo y nos da una lección inolvidable......grande Mario!!!!!
Sigo pensando que esa primera foto merece que le incluyas una figura manejando el auto.... :wink:
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Getzrally »

Por fin te animas, Mario, y lo mucho que me alegro de poder ver como va tomando forma. ¡¡Con las ganas que le tenías a este coche desde mucho antes de que Hasegawa se animara a sacarlo!! Aquí un fan que no se va a perder detalle :D
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por DavidP »

Se viene proyecto de los buenos, no conocía esa unidad y la verdad es que es preciosa con la decoración Camel. Te sigo Mario :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:Sigo pensando que esa primera foto merece que le incluyas una figura manejando el auto.... :wink:
Siento decirte Omar que no va a ver figurita en este BMW, aunque tengo en mente un proyecto con muuuuchaaaaaas figuritas, veremos si sale adelante :wink:
Getzrally escribió: ¡¡Con las ganas que le tenías a este coche desde mucho antes de que Hasegawa se animara a sacarlo!!
Ya te digo, muchas ganas, asi que aqui estoy peleandome con el.
DavidP escribió:Se viene proyecto de los buenos, no conocía esa unidad y la verdad es que es preciosa con la decoración Camel. Te sigo Mario :wink:
Yo me quede enamorado en el año 91 de esta unidad, que por cierto, esta en el museo de Andorra del automovil.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Bueno, pues segimos con los avances de 2002, lo primero es meternos con la bañera del coche, que como viene para ser una maqueta del vehiculo civil, hay que darle algo de vidilla, asi que lo primero es simular los paneles de la parte baja y alta trasera y laterales que trae la propia carroceria desnuda, asi que con Evergreen de 0,3mm los vamos haciendo y este es el conjunto completo.

Imagen

Y asi es como quedan una vez pegados

Imagen

Imagen

Como siempre en mi, cuando empiezo a hacer una jaula de seguridad a coches que no la traen, la hago con evergreen de 2mm de diametro

Imagen


y asi es como queda una vez presentada en la bañera

Imagen

Imagen

Ahora toca modificar la parte delantera de la bañera :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Titino »

Muy buena la bañera, con un trabajo como era de esperar
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”