Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración :)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Getzrally »

Bravo por el hilo... y Jose, no te quites méritos que de esto sabes tanto como cualquier otro :D

Al igual que Jesús, lo del chorro de arena, ¿hay algo adaptado para "tamaños pequeños"? En la nave tenemos una, pero nunca se me habría pasado por la cabeza usarla para piezas de modelismo, aunque sean a 1/12 :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:Bravo por el hilo... y Jose, no te quites méritos que de esto sabes tanto como cualquier otro :D

Al igual que Jesús, lo del chorro de arena, ¿hay algo adaptado para "tamaños pequeños"? En la nave tenemos una, pero nunca se me habría pasado por la cabeza usarla para piezas de modelismo, aunque sean a 1/12 :shock:
Lo que hay que adaptar, es la granalla usada y la presión.

Yo uso pistola grande... pero si tengo un aerografo para chorro de arena, aunque no me gusto, el chorro es minúsculo, es inútil para mis labores.

Un video del tubo de alguien decapando.
https://youtu.be/i5TG1KoxGEc" onclick="window.open(this.href);return false;

Es lo mejor para llegar a huecos inaccesibles con facilidad. Tanto te vale para despintar, como para matizar unas superficie a pintar.

Pero lo mas importante es la seguridad... siempre mascarilla de partículas, y con filtros para partículas muy finas, o podemos llegar a tener un gravisimo problema de salud.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

ESS escribió:Amigo... Vienvenido al mundo MFH. Que no te asuste el despiece. Lo primordial con tantas piezas, es el trabajo previo de pre montado donde ves si todo encaja bien y haces los ajustes pertinentes (por mi experiencia, muy mínimos). Veras la satisfaccion que da cuando vas avanzando. Yo estoy disfrutando mucho con mi 037. Y Que es esto de tu inferioridad modelistica? Debes estar de broma!

Aqui me quedo a ver el proceso en primera fila.

Un saludo!
Gracias por los animos, ojala me encaje todo bien... desde luego las piezas son increíbles, igual estan algo dobladas, pero de medidas yo creo que no irán mal.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Eduardo Matias escribió:Muy lindo proyecto, te voy a seguir en el mismo, el resultado final es impactante, por eso me permito pasarte un par de link de alguien que lo ha armado a modo de guía y para evitarte algún que otro parón. Un saludo.
Eduardo.

Armado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1142012" onclick="window.open(this.href);return false;

Finalizado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1144713" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya lo había visto Eduardo, no creo que lo deje tan bonito, pero lo que tengo claro, es que los parones los habra igual jejeje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Finalmente no sera la deco Fortuna... Jerez y Most, fueron las pruebas disputas con el 956#Chasis 106 con deco Fortuna y numero 17, en LM, era otro coche, un 962.

Así que no me cuadra la deco con el modelo y después de mirar mucho y no convencerme ni el Danone muy sencillo, ni el Ducados poco llamativo, y teniendo que elegir a la fuerza, una deco con configuración LongTail, la Canon me gusta mucho, pero por al final quizás sea una de estas dos.

Imagen
Imagen

Los colores en esas fotos no se ven como son.

Aquí se ven mejor los colores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea es hacer llantas propias para el modelo, y estas MOMO, me motivan mucho... y con el conjunto montar las llantas de origen y ponerlas cerca del coche, no se si en un diorama, ya lo pensare con el tiempo. En carrera usaban ambas llantas.

Esta difícil conseguir buena info, pero la deco ya tengo solucionado con las fotos que conseguí, necesitare mas fotos de las llantas, tengo lo justo para hacerlas, pues otros 956 también las usaron, pero me interesa conseguir mas fotos, o incluso el modelo de llanta MOMO de magnesio que usaban.

Otro día mas cosillas, esto es lo que hoy.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por art »

Buenísimo curro! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Dejo foto del 956 chasis 106 de Fortuna... que me hubiera encantado hacer, perooooo... era el shortail

Interserie Most

Imagen

En Le Mans era otro coche... el Porsche 962 C Chasis 115

Una lastima por que estaba todo decidido hace días... pero... ahora ya cambie de miras.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Tras muchas horas de investigación, probando remaches, solo presentados... me gustan, así que creo que voy a colocar mas de 2.000 :lol: con paciencia... saludos.

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Este es el conjunto de piezas del motor, casi al completo.

El motor estaba medio montado por el anterior dueño, y aunque el aspecto de la pintura, lavados y demás, tenia un pinta muy realista, no me gustaba el método de montaje, por soldadura, no se muy bien como lo hizo, pero resulto un método sucio e impreciso...

Muchos restos de suciedad, no se si de colofonia, o algo para ayudar a la soldadura, y restos de "estaño" visibles fuera de lugar.

Por lo tanto he decidido desmontar lo máximo posible y restaurarlo, para hacerlo de nuevo a mi gusto, y que no contraste con el resto de partes hechas por mi.

---

Aquí faltan la cubierta de la refrigeración por aire de los cilindros y algunos racores y tornillos... las rampas de inyectores, solo las pintare a mi gusto, las conservare montadas.

Imagen

Las tuberías de la refrigeración liquida de las culatas, tenían mucho estaño por fuera, va ser complicado sanearlas.

Imagen

La parte inferior de la tapa de balancines esta muy llena de restos de la soldadura, y como ha costado mucho desmontar los culatines soldados, habrá que restaurar a fondo, una sobre todo, la otra no esta mal, es solo limpiar.

Imagen

Culatines y cilindros, cuando los pase por un chorreado de arena, decidiré que puedo hacer, al menos dos culatines están muy dañados, pero la parte positiva, es que son iguales, así que una vez limpie uno, haré copias en resina y montare culatines en buen estado a todos los cilindros. Los cilindros, puede que proceda del mismo modo.

Imagen

Mañana retomo todo, tras una limpieza profunda de resto de pintura, lavados, pegamentos y soldadura.

Imagen
Imagen


Pronto mas fotos, gracias por visitar el hilo.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Titino »

Animo con esa restauracion
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Gracias compañero...

Al final, tras una larga sesión de chorreado con arena, con mucho mimo, el resultado ha sido mejor del que esperaba, al final solo hay daños notables en un culatin.

Contento con el trabajo de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Eduardo Matias »

Definitivamente lo llevás para largo jajaja, buen resultado con el arenado y conseguite algún buen ansiolítico a la hora de los remaches jajaja. Un saludote.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Eduardo Matias escribió:Definitivamente lo llevás para largo jajaja, buen resultado con el arenado y conseguite algún buen ansiolítico a la hora de los remaches jajaja. Un saludote.
Eduardo.
Si si... ya lo dice el titulo del hilo, tengo muchos trabajos y lo voy hacer en horas sueltas.

Los remaches solo estaban presentados, no pegados, los he quitado todos, solo era para mostrar el tipo de remache que voy a usar.

No me suponen ningún problema los remaches... si acaso un buen entretenimiento.... dremel y pinzas y a disfrutarlo :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Titino »

Buenisimo que solo tengas algun desperfecto en solo una pieza. Espero verlo pronto con mas avances.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”