Este es el conjunto de piezas del motor, casi al completo.
El motor estaba medio montado por el anterior dueño, y aunque el aspecto de la pintura, lavados y demás, tenia un pinta muy realista, no me gustaba el método de montaje, por soldadura, no se muy bien como lo hizo, pero resulto un método sucio e impreciso...
Muchos restos de suciedad, no se si de colofonia, o algo para ayudar a la soldadura, y restos de "estaño" visibles fuera de lugar.
Por lo tanto he decidido desmontar lo máximo posible y restaurarlo, para hacerlo de nuevo a mi gusto, y que no contraste con el resto de partes hechas por mi.
---
Aquí faltan la cubierta de la refrigeración por aire de los cilindros y algunos racores y tornillos... las rampas de inyectores, solo las pintare a mi gusto, las conservare montadas.
Las tuberías de la refrigeración liquida de las culatas, tenían mucho estaño por fuera, va ser complicado sanearlas.
La parte inferior de la tapa de balancines esta muy llena de restos de la soldadura, y como ha costado mucho desmontar los culatines soldados, habrá que restaurar a fondo, una sobre todo, la otra no esta mal, es solo limpiar.
Culatines y cilindros, cuando los pase por un chorreado de arena, decidiré que puedo hacer, al menos dos culatines están muy dañados, pero la parte positiva, es que son iguales, así que una vez limpie uno, haré copias en resina y montare culatines en buen estado a todos los cilindros. Los cilindros, puede que proceda del mismo modo.
Mañana retomo todo, tras una limpieza profunda de resto de pintura, lavados, pegamentos y soldadura.
Pronto mas fotos, gracias por visitar el hilo.
Saludos.