Del revés (inside out) - F2002 a 1/12 de revell
Publicado: 06 Jul 2016, 23:41
Os presento el proyecto en que estoy trabajando desde el verano de 2013. Se trata del Ferrari de Michael Schumacher de 2002 a 1/12 de revell.
Es un modelo que para dejarlo “cerrado” no está mal, pero para que se vean todas sus “entrañas” requiere de bastante trabajo ya que las partes internas, puede que dado a su secretismo en el momento que se lanzó la maqueta del mismo, o el temor por parte de la gente de revell de no poder cerrar el motor, parece que todo se ha simplificado y reducido para caber. Varias veces he pensado en dejarlo por el trabajo que requiere, y ahora, que veo la al final del tubo, lo público.
He rehecho la mayoría de las piezas tanto del motor como del habitáculo, y estoy usando dos kits de detallado que también requieren adaptación. Por otra parte y dado todas las modificaciones hechas, las distintas partes de la carrocería han requerido de distintas masillas, cyano, tiras de evergreen ,... y muchas horas prueba/error para que vaya ajustando. Además tanto el morro, que no se podía desmontar en el modelo original, como el acceso al motor se sujetan al resto con imanes de neodimio y partes metálicas, así como un sistema de presión con muelles para sostener el morro.
Os dejo unas fotos… habrán más..
Podeis seguir avances también en http://www.f1m.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=27000
Cualquier cosa no diseños en preguntar.. .espero que os guste
Edgar
Es un modelo que para dejarlo “cerrado” no está mal, pero para que se vean todas sus “entrañas” requiere de bastante trabajo ya que las partes internas, puede que dado a su secretismo en el momento que se lanzó la maqueta del mismo, o el temor por parte de la gente de revell de no poder cerrar el motor, parece que todo se ha simplificado y reducido para caber. Varias veces he pensado en dejarlo por el trabajo que requiere, y ahora, que veo la al final del tubo, lo público.
He rehecho la mayoría de las piezas tanto del motor como del habitáculo, y estoy usando dos kits de detallado que también requieren adaptación. Por otra parte y dado todas las modificaciones hechas, las distintas partes de la carrocería han requerido de distintas masillas, cyano, tiras de evergreen ,... y muchas horas prueba/error para que vaya ajustando. Además tanto el morro, que no se podía desmontar en el modelo original, como el acceso al motor se sujetan al resto con imanes de neodimio y partes metálicas, así como un sistema de presión con muelles para sostener el morro.
Os dejo unas fotos… habrán más..
Podeis seguir avances también en http://www.f1m.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=27000
Cualquier cosa no diseños en preguntar.. .espero que os guste
Edgar