Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por DavidP »

Hola,

Después del periodo vacacional volvemos con las pilas cargadas (en lo referente al modelismo, en lo laboral ya se sabe...). Llevaba un tiempo sin colgar proyectos principalmente por falta de tiempo para dedicarme a la "fotografía" pero tambíen por vagueza, así que ya tocaba poner algo desde el inicio.

Hace un tiempo me interesé por un kit del Peugeot 106 Rally que vi en oferta en KitCar43, estaba pintado de rojo y con alguna calca colocada, a priori factible su recuperación,

Imagen

Finalmente entre una cosa y otra lo deje pasar olvidándome del tema. Curiosamente este verano me acerque por la costa brava y en una rápida visita a Barcelona me tope con la tienda ( o eso intenté hacer creer a mi pareja :lol: ). Allí me animé y se vino para casa junto a algun otro pequeñin.

El kit en si es bastante completo, con opción de abrir puerta del conductor y maletero, además de traer unos fotograbados bastante majos. Despintarlo ha sido laborioso, ayudándome principalmente de acetona (truco que aprendí en el nascar de Saulon) y un cepillo. Alguna zona se deterioro un poco así que lo siguiente ha sido una buena dosis de masilla por todas partes.

Imagen


Imagen


Imagen


Como se intuye en las anteriores fotos al final me he decidido por abrirle la puerta del conductor. Como trae una de repuesto no hace falta ser cuidadoso asi que tirando de dremel se hace lo mas "gordo" para luego dar paso a las limas y lijas. El marco interior lo he hecho con evergreen trabajando las zonas redondeadas con milliput.

Imagen


Imagen


A la puerta le he añadido dos pequeños tubos de laton fino para hacer la visagra y que queda fija en su posición.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La plancha de suelo venía en bastante mal estado, deteriorada y curvada. Como no es muy complicado he cogido una plancha de ever copiando más o menos los contornos.

Imagen


Menudos donuts que incluyó Renaissance, se hace totalmente imposible que entren en esos pasos de rueda. Por suerte hace un tiempo compré varias accesorios para 1/43 y tenía unos con perfil mas bajo.

Imagen

Algunas piezas más que componen el kit y que poco a poco iré trabajando. Como se ve las barras no estan, y es que venian tan dobladas que las tire directamente, era mas facil hacer unas nuevas que repararlas.

Imagen


Imagen


Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por DavidP »

Sigo en otro post,

Una vez lijado todo el coche le he dado una nueva mano de imprimación para ver que zonas necesitan trabajo. Tras ello un pequeño premontaje con las llantas ya que para mi una de las cosas claves es que el conjunto tanto en altura como proporcionalidad quede "atractivo" visualmente.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Un saludo y gracias por comentar.
David.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por hoellemeister »

No es una máquina que me atraiga demasiado, pero el trabajo lo estás resolviendo muy, muy bien
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por fanalone »

Que ganas tenia de ver un trabajo tuyo de nuevo por aqui David, como siempre una presentacion perfecta y un trabajo de lujo el que llevas, a mi si que me husta el pequeñito, sera que mi primer coche fue un 306 xsi.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por ESS »

Muy buen trabajo hasta ahora. Y me gusta el sujeto. La verdad es que se ve bastante decente el kit no?
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Que buen modelo, me gustan mucho estos "pelotillas" y el trabajo que llevas se ve fantástico, mucho ánimo con él.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por DavidP »

hoellemeister escribió:No es una máquina que me atraiga demasiado, pero el trabajo lo estás resolviendo muy, muy bien
Gracias Aiert, a ver si estamos que cierto individuo canario me mandó algo para ti :wink:
fanalone escribió:Que ganas tenia de ver un trabajo tuyo de nuevo por aqui David, como siempre una presentacion perfecta y un trabajo de lujo el que llevas, a mi si que me husta el pequeñito, sera que mi primer coche fue un 306 xsi.
Mario tu y yo coincidimos mucho en gustos, esos franchutes noventeros molan lo suyo, esperemos verlos en escala 1/24 y plástico algún dia.
ESS escribió:Muy buen trabajo hasta ahora. Y me gusta el sujeto. La verdad es que se ve bastante decente el kit no?
Si, he ido almacenando algunos kits 1/43 y este trae un despiece bastante majo, me tienta comprar el maxi.
de_la_sacristana escribió:Que buen modelo, me gustan mucho estos "pelotillas" y el trabajo que llevas se ve fantástico, mucho ánimo con él.

salu2!!
Gracias :wink:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por Manolo »

Tiene muy buena pinta como dicen esa pelotilla jjj.

El abrir la puerta tiene una consecuencia.. de decorar correctamente el interior, pero tu sabrás realizarlo. Ese coche está en muy buenas manos.

Ten cuidado al lacarlo q se nota enseguida no es un 1/24 :-)
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por DavidP »

Actualizo un poco el proceso con los últimos avances. El kit trae unos fotograbados bastante majos para simular la goma de la ventanilla por lo que he dado algo de profundidad a las zonas donde iran colocados, aun tengo pendiente estudiar como los pegaré a los acetatos pero ya en capítulos posteriores.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Después de una nueva capa de imprimación, lo he pintado con Titanium White de Gravity y le he dado una mano de prediluida de Zero Paints como paso previo a colocar las calcas.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Al final me he decidido por la unidad que llevó Vallejo en el Corte Inglés de 1995.

Imagen


Un saludo!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Va ser un 43 de envidiar.

Como dato curioso, la carrocería provenía del XSI de Oriol Gomez y estaba bastante "baqueteado"... digamos que no iba recto del todo, pero magnifico cochecito para iniciarse como oficial.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo david, ademas la deco es de las que a mi me gustan, como iban estos bicharracos.
¿como has profundizado lo de los marcos?
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por DavidP »

Llanta13 escribió:Va ser un 43 de envidiar.

Como dato curioso, la carrocería provenía del XSI de Oriol Gomez y estaba bastante "baqueteado"... digamos que no iba recto del todo, pero magnifico cochecito para iniciarse como oficial.

Gracias Jose, por lo que leí pasó por bastantes manos así que imagino que era mas bonito que efectivo.
fanalone escribió:Buen trabajo david, ademas la deco es de las que a mi me gustan, como iban estos bicharracos.
¿como has profundizado lo de los marcos?
Pues practicamente todo el trabajo con una lima plana de Tamiya, con cuidado ir haciendo "surco" poco a poco.

Por cierto, se me ha ido la olla, la versión que montaré es la de Azcona para hacer pareja con su hermano mayor el 306 1:24, ya no se ni lo que compro :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por JesusM »

Que bueno David!! En tu línea! !
Los acetatos los puedes pegar con cola blanca, no? Y después le metes el fotograbado también con cola blanca...al menos así lo haría yo.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Peugeot 106 Rallye Gr.A Renaissance 1/43

Mensaje por Manolo »

Q bueno q sigas con él David... como dice Jesús, los acetatos con cola blanca sin problema...
Aunque recuerdo q hace tiempo los pegué con un spray permanente de 3m (el fotograbado a acetato) y despues con un poco de temple daba la forma del conjunto fotograbado+acetato a la carrocería.

Una cosa q aún tengo q conseguir y dicen q es algo totalmente novedoso es el Gauzy:

http://ak-interactive.com/v2/product/ga ... lass-coat/

https://youtu.be/AYDHHRApV_c?t=15s

Si el vídeo es cierto tiene q ser la pol... dejaría los cristales super limpios...

Puede que te venga bien...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”