JAPAN vs. USA part. 1

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por FKF »

Bueno otro proyecto en camino. Son dos modelos elegidos al azar.
Es la primera parte de una serie que tengo proyectada, sera como un combate a varios asaltos. En ellas pondré un modelo americano, seran casi todos muscles, y por parte japonesa skyline GT-R y alguna sorpresa.

Comentando un poco por encima los kits, el AMC sigue un poco su linea de rebabas y alguna pieza que otra con falta de definición. los ajustes estan bastante bien, poco que ver con kits de hace unos años. El plastico un poco duro, pero no rigido. la carroceria "pesa" es decir, que se ve que han puesto plastico. El chasis se mete dentro de la carroceria y despues se montan los frontales y trasera de la carroceria. el problema que estas piezas de la carroceria, deberian ir pegadas antes, ya que no deben tener lineas y es un problema. Ya veremos como lo solucionó.

Sobre Aoshima, un Tamiya barato( en el buen sentido), buen plastico, despiece simple, sin motor, encajes casi perfectos, masilla no creo que se use a primera vista. Los faldones delanteros y traseros hay que forzarlos un poco para que tomen la forma adecuada y la carroceria delgada, plastico fino, donde más se nota es en el techo. En otra maqueta, despues de pasar varias veces por liquido de frenos se quebro y tuve que usar masilla, rezo que no pase nada al montar el chasis.

De momento dejo las fotos del box y ya ire subiendo más.

Imagen

Imagen
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por deuman »

uffffffffffff interesanteeeeeeeeeee
aqui me tienes pegado
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por rush »

Interesante batalla.
Me gustan mucho los coches, así que aquí me quedo a ver como evoluciona el combate. :D
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por kuacuacitos »

Muy buena batalla, cojo sitio y palomitas.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por fanalone »

A darle caña Juan Carlos, a entrenase para esos 1/12 :wink:
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por Vladamor »

¡Me encanta ese Camaro! A ver si consigo uno...

Y que decir del MCR, 600 cv, y el boost scrambler en el volante, toda una bestia.

Sera interesante, a ver que sale.

UN SALUDO.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por hoellemeister »

Encantado de ver un trabajo (bueno, dos) tuyo por aquí.
~FKF~ escribió:El chasis se mete dentro de la carroceria y despues se montan los frontales y trasera de la carroceria. el problema que estas piezas de la carroceria, deberian ir pegadas antes, ya que no deben tener lineas y es un problema. Ya veremos como lo solucionó.
Respecto al tema carrocería en varias partes, creo recordar que había quien pegaba la carrocería y cortaba parte del chasis. no se si con tu maqueta puedes hacer algo parecido.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por Getzrally »

Solo con ver como evolucionas con el americano, merecerá la pena seguir el hilo :D . ¡Dale caña!
jmllermer
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2006, 09:42
Ubicación: Mérida -España

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por jmllermer »

Interesante proyecto.

Por si te sirve de ayuda... este mismo lo construí hace años... aunque no recuerdo mayor problema y lo disfruté mucho
http://unoveinticuatro.mforos.com/17268 ... -amt-1-25/

Un saludo

José Manuel
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por FKF »

Gracias por el aporte jmllermer, este foro lo visito de vez en cuando. Y muy buenos trabajos, una pregunta, ¿abristes la toma del capo?.

Bueno para quien le interese, he encontrado esto. Esta en ingles, pero lo que me interesa a mi, son las fotos. Es el mismo modelo y me aclaran algunas dudas.

http://carswhitmuscles.blogspot.com.es/ ... ddict.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo más complicado sera hacer las lineas pintadas, no creo que coincida las calcas con la pintura. Y buscar el color verde.

Algunos avances de los asientos y la carroceria del Nissan y despiece del Camaro, porbando ajustes.


Asientos Nissan:
Imprimación fina blanca Tamiya y perfilado con red bronw, para darle un poco de profundidad. Despues rojo mate y secandose para tapar y pintar de negro.

Carroceria, imprimada de primeras con una mezcla de blanco mate y unas gotas de gris, Tamiya, para ver imperfecciones. Lijado en seco con lija 1500, soplado y imprimación fina blanca de Tamiya.Los faldones estan solo presentados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui se ve que son modelos nuevos, que no moldes nuevos.

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por hoellemeister »

Veo que has pillado el proyecto con ganas. Muy bien.

Sugerencia para la próxima. Si el marrón para las hendiduras de los asientos lo hubieras pasado más diluído (o hubieras pasado antes de secar un pincel humedecido con alcohol) hubiera quedado oscuro sólo las hendiduras y nada del resto del asiento.
Aunque en este caso, una vez cubierto de rojo, queda chulo.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por FKF »

Querido Holle, gracias a tu comentario. :wink:

Sobre los asientos, el zoom engaña mucho y a simple vista no se aprecia más que un sutil sombreado en las hendiduras y su borde. Que es lo que queria conseguir y probar, para otro gran desafiio más brutal, que estoy pensando en empezar.

Gracias y saludos
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo Juan Carlos, los asientos cuando esten acabados, quedaran de 10.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: JAPAN vs. USA part. 1

Mensaje por FKF »

Más avances.
Imagen

Imagen

Falta darle un lavadito al motor.
Imagen

Carroceria a falta de lacar. Pintura de Zero paints con imprimación rosa de la misma marca. Ya voy pillandole la mano a estas pinturas y son una maravilla.
Imagen

Imagen

Llantas pintadas con Alclad, color magnesio. Me gusta como le queda al rojo.
Imagen

Asientos y costados acabados. Pintura Humbrol mate con una capa de barniz satinado.
Imagen

Sujeciones del chasis y motor a falta de pintar la caja de cambios y lavados.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”