Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por JesusM »

Bueno bueno. .
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por OMAR »

Como me gusta esa figura.......trabajon Mario , sea en lo que sea .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por lumeboo »

Impresionante figura, Mario, ahora sí entiendo perfectamente la postura.

Como Borja, veo mucho brillo en el forro interior del casco y también en la piel del piloto, a lo mejor un poco de barniz mate le vendría bien.

Me encanta ver como poco a poco, en civiles se van incorporando figuras y lo bien que las hacemos :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:...¿y como me llamas al mono de carreras "funda" :oops: ? Ni que fuera un calcetín... :lol:
Lo de la funda lo entiendo bien, imagino que Mario lo dice influenciado por los mineros porque yo lo entiendo por los currantes del naval.

Funda se le llama al buzo de trabajo y de ahí vendrá ¿no Mario?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por spotmodel »

fanalone escribió:
spotmodel escribió:Bienvenido!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: , un poco tarde Juanlu :wink:
Nunca es tarde si el saludo es bueno... :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

spooner escribió:Fantastico nada mas que agregar. Muy bueno felicitaciones
Llanta13 escribió:Pintaza esa figura. :shock:
Gracias por comentar :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:Poco te puedo decir yo de figuras, Mario. Además el macro saca cosas que a la vista seguro que ni se aprecian, así que mejor comentar cuando tenga la oportunidad de admirarla en vivo.

Quizás el forro negro del casco tenga demasiado brillo para el tipo de materiales que se emplean...

...¿y como me llamas al mono de carreras "funda" :oops: ? Ni que fuera un calcetín... :lol:
Lo que hablamos en Madrid, el macro mata al mejor modelista, son siempre cosas que a vista normal no se ven
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Titino escribió:Que trabajazo con esa figura Mario.
OMAR escribió:Como me gusta esa figura.......trabajon Mario , sea en lo que sea .
Titino escribió:Que trabajazo con esa figura Mario.
Gracias por los comentarios, la verdad es que me ha gustado trabajar con esta figura y eso que el color del mono de correr no es precisamente facil de hacer.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
Como Borja, veo mucho brillo en el forro interior del casco y también en la piel del piloto, a lo mejor un poco de barniz mate le vendría bien.
Lo del forro corregido, pero lo del barniz mate de la piel, tiene tres capas de mate :roll: :roll:, no me acuerdo si la foto la saque con flash, pero a la vista seguro que esta mate, Luis.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
Getzrally escribió:...¿y como me llamas al mono de carreras "funda" :oops: ? Ni que fuera un calcetín... :lol:
Lo de la funda lo entiendo bien, imagino que Mario lo dice influenciado por los mineros porque yo lo entiendo por los currantes del naval.

Funda se le llama al buzo de trabajo y de ahí vendrá ¿no Mario?

Que razon tienes Luis, de ahi viene el comentario, estos pilotos que se pican con nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Despues de mucho tiempo sin poner nada, unos tienen problemas con Photobucket y yo con el Tinypic :twisted: :twisted: , asi que ahora me pase al Fricks a ver que tal va.

Realizo un modelo previo del bidon de aceite de 200 litros con un cilindro de resina y con tiras semicirculares de la marca Evergreen, tambien realizo los tapones con cable de 0,5mm, al cual le hago un molde de silicona y con resina epoxi realizo los clonados que necesito para acompañar el diorama.

Imagen[/url]

A los bidones les doy imprimacion de Tamiya, despues una capa de blanco puro de Zero Paints, para pasar a darle el Naranja Gulf de Zero tambien y a los tapones le doy el color Aluminio de Tamiya.

Imagen

Despues de una base de laca de Zero Paints, coloco las calcas de Gulf y acabo con una capa de barniz mate de Alclad, dando por finalizados los bidones.

Imagen[/url]

Con una caja de herramientas del set de mecanicos de Tamiya, realizo otro molde de silicona y clono unas cuantas, aunque al final solo utilice una, como con los bidones, imprimacion de Tamiya, pintado de Aluminio brillante de Alclad, capa de laca de Zero Paints y le coloco las calcas diseñadas por mi, para acabar con una capa de barniz satinado de Alclad.

Imagen[/url]

Realizo el soporte para colocar el capo delantero del 356, asi que con cuadradillo de 1.5mm de la marca Evergreen y con redondo de laton de 0,5mm realizo la base para darle la apertura correcta a dicho caballete.

Imagen

Despues de la imprimacion, le doy aluminio blanco de Alclad y le coloco unas tuercas de Hobby Desing.

Imagen

Empezamos a hacer la peana, asi que parto de carton pluma con medidas de 290mm x 190mm y 10mm de grosor

Imagen

Tomo las medidas para la realizacion de una especie de padock y enmascaro para despues pasar a pintarla en blanco de Tamiya.

Imagen

Despues de retirar el enmascarado queda asi.

Imagen

Ahora le doy sombras , simulalando el desgaste del asfalto con pintura negra mate de Tamiya.

Imagen

Realizo las tipicas manchas de aceite con pintura Panel Line de Tamiya.

Imagen

Y con un rotulador de 0,2mm realizo el agrietado del asfalto.

Imagen

Para colocar la base del diorama, preparo una base de DM, quedando la base del dirorama acabada con una placa personalizada con el nombre del piloto, la marca del coche, ademas de una pequeña placa con mi firma.

Imagen

Aqui ya la base montada con los bidones, la caja de herramientas y esperando el resultado final.

Imagen

Lo siguiente sera, colocar ya todo en la peana y ponerlo en trabajos acabados, espero que os guste y los cometarios :wink: .
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Llanta13 »

Precioso set... Deseando verlo todo junto.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Alfonso »

SuperMario :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Titino »

Como se aprende aqui, muchas gracias Mario. La base, esplendida.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”