Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

A principios de año contacto conmigo el piloto madrileño Guillermo Velasco, despues de haber visto por Facebook la asistencia Porsche-Gulf que yo habia realizado hace unos años:

viewtopic.php?f=2&t=5241&hilit=Gulf" onclick="window.open(this.href);return false;

En este post os voy a presentar el trabajo en el cual he estado trabajando este tiempo, es un diorama del Porsche 356SC y del piloto Guillermo Velasco el cual esta haciendo correr en el Historic Endurance, un campeonato de clasicos hispano Portugues en circuito con coches hasta el ´76.
De partida este es el coche a reproducir.

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de mirar por Ebay compro en Japon la maqueta de Fujimi Enthusiat del Porsche 356 B/C Carrera 2 GS2000, como podeis ver estos Enthusiat son maquetas viejas, con muchas rebabas y complicado ajuste, pero muy buenas en cuanto a poder detallar un coche, este es el despiece completo del Porsche.

Imagen

Imagen

Empiezo a construir el chasis, a limpiar rebabas y lineas de molde, ademas de tapar con Putty las marcas de los chupones de la inyeccion del plastico, este es el despiece inicial de chasis con la columna de direccion y suspension delantera

Imagen

Imprimamos en blanco de Tamiya

Imagen

Hacemos una base con pastico de evergreen para la colocacion del soporte del backet

Imagen

Despues de esto paso a pintar con Azul Gulf de Zero Paints, como siempre muy buenas pinturas.

Imagen

Pintamos tambien los travesaños laterales y simulamos el revestimiento de acero inoxidable que tiene el coche en el interior con una hoja de inifugo de la marca Model Factory Hiro

Imagen

Tambien hacemos con la misma hoja de MFH y plastico Evergreen el revestimiento interno que tiene el coche en los paneles.

Imagen

Paso a reprudir el corte de corriente del Porsche asi como el boton de descarga de extintores, reproducido todo ello con laton de 0,25mm y plastico energreen de la misma medida

Imagen

Tambien modifico la palanca de cambios, la que trae el kit es muy tosca, asi que aprovecho parte de ella y con un alfiler del que traen las camisas nuevas, hago una nueva palanca, que pinto con XF-59 Amarillo desierto de Tamiya y despues una capa de X26 Naranja traslucido para asi darle una apariencia de madera.

Imagen

Con plastico blanco de Evergreen dibujo un patron para hacer los agujeros al reposapies que el Porsche trae en el lado derecho ( antiguamente este coche corrio en rallies de regularidad sport) y le añado unas planchas de lanton de 0,25mm para darle la inclinacion adecuada, todo esto ira pintado de color aluminio de Alclad

Imagen

De momento es todo, gracias por pasar :wink:
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por deuman »

madre miaaaaaaaaaaaaaaa
pedazo curro el que llevas, que calidad de detalles
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por JesusM »

Bien Mario...en tu línea!! Y ya era hora de verte de nuevo por aquí!!

La verdad...es que me suena:
Jarama Classic 2016 (295).JPG
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Titino »

Que comienzo, una pinturita Mario
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por rush »

Bonito coche y menudo trabajazo estas haciendo. Aquí me quedo a ver como sigue! :shock:
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por dukeyellow »

Menudo comienzo,vaya arrancada!!!! Cojo sitio para no perder detalle.Bravo!!!!!
Ese hilo que pones en el botón desconectador de cuánto es?
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios
dukeyellow escribió: Ese hilo que pones en el botón desconectador de cuánto es?
El hilo es de 0,4mm de Model Factory Hiro, hay un set que trae 4 colores y tambien te sirve para hacer los cables de las bujias.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por OMAR »

Como ya me pasa con algún compañero al cual cuando veo "X" modelo auto , lo identifico con él.....con vos Mario me pasa con los colores Gulf.......van conjuntados.
Precioso comienzo , de fino montaje , limpio y exquisito .
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Diplos »

Un coche con el que sabes trabajar muy bien, y por lo que se ve ya vas por buen camino. Estoy deseando como desarrollarás este diorama... si pondrás más vehículos, figuras...
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:Como ya me pasa con algún compañero al cual cuando veo "X" modelo auto , lo identifico con él.....con vos Mario me pasa con los colores Gulf.......van conjuntados.
Pues para un proyecto futurible, volvere con Porsche y Gulf, eso si, cambiare de carroceria :wink: :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió: Estoy deseando como desarrollarás este diorama... si pondrás más vehículos, figuras...
Jose, este diorama ira con unos bidones, una caja de herramientas y el piloto solamente.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por FKF »

Parece que estas atado a los tonos Gulf. Vas a tener que donar esas piezas de "rojo" :lol:

Espero con ganas más avances.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

~FKF~ escribió:Vas a tener que donar esas piezas de "rojo" :lol:
No te preocupes Carlos, los rojos no los dono, ademas estoy con uno que tu y yo encargamos juntos hace un tiempo :wink: .
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Seguimos esta vez por el cofre delantero, el deposito de combustible pintado en Gris de Tamiya y el tapon forrado de Bare Metal Foil Cromo, ademas de colocarle un cable simulando la instalacion del sensor de nivel y tiras de alunimio para su sujecion.

Imagen

Tambien pinto y resalto los botellines del cofre y simulo el cableado electrico con diferentes colores.

Imagen

El despiece completo del cofre delantero

Imagen

Y una vez acabado

Imagen

Despiece general del chasis con todas las piezas ya pintadas, amortiguacion delantera y trasera, extintor, backet y paneles laterales.

Imagen

Imagen

Ya montado todo el conjunto y empezando a visualizarse el interior del 356.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre que realizo una jaula antivuelco, parto de redondo de Evergreen de 2mm de diametro y despues de muchas medidas y ajustes dentro del habitaculo, se ve asi.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento es todo, gracias por comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”