Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por JesusM »

Qué útiles son los angu los de evergreen, eh Mario?
Buen detalle en su escala ocupando el espacio justo!! Muy bueno!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Getzrally »

¡Qué cantidad de detalles, Mario! Gran trabajo. Da gusto ver como progresa :D

Jesús, entiendo que Mario ha usado los perfiles en "L" de evergreen, que tienen diferentes longitudes para los lados de la "L". A mi me gusta usarlos al crear cajas o paneles, como refuerzo interior, y para ayudar también a que las piezas se mantengan formando un ángulo de 90º :wink: .
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡Qué cantidad de detalles, Mario! Gran trabajo. Da gusto ver como progresa :D

Jesús, entiendo que Mario ha usado los perfiles en "L" de evergreen, que tienen diferentes longitudes para los lados de la "L". A mi me gusta usarlos al crear cajas o paneles, como refuerzo interior, y para ayudar también a que las piezas se mantengan formando un ángulo de 90º :wink: .
A esos me refiero Borja, y yo los uso de igual manera!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Manolo »

Hacía ya mucho tiempo q no pasaba por aqui... Mario te has pasado con tanto detalle, tienes escondido un porsche en la bajera y nos estás sacando fotos ? jjj

Esperando esa carrocería :lol:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:¡Qué cantidad de detalles, Mario! Gran trabajo. Da gusto ver como progresa :D

Jesús, entiendo que Mario ha usado los perfiles en "L" de evergreen, que tienen diferentes longitudes para los lados de la "L". A mi me gusta usarlos al crear cajas o paneles, como refuerzo interior, y para ayudar también a que las piezas se mantengan formando un ángulo de 90º :wink: .
A esos me refiero Borja, y yo los uso de igual manera!!
Yo siempre tengo en el armario, son muy utiles, para muchas cosas
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Manolo escribió:tienes escondido un porsche en la bajera y nos estás sacando fotos ? jjj
Disimula, Manolo, que eso no lo saben :mrgreen: :mrgreen: .
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por manafrank »

:shock: impresionante
eres un crack!!
dale duro a esa carroceria :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Titino »

Maqueton
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Sigo mostrando los pasos, esta vez empiezo con la carroceria, lo primero como siempre, marcar las rebabas y panelar.

Imagen

En el kit inicial trae un faldon trasero que el 356 a reproducir no tiene por lo tanto se lo corto.

Imagen

Con el programa de dibujo vectorial Corel Draw y bastantes tutoriales por el camino, logro hacer la decoracion del coche para que me impriman las calcas.

Imagen

Y con ellas impresas en papel,las coloco para ver si estan escaladas perfectamente.

Imagen

Imagen

Con masilla Bicomponente de Tamiya empiezo a tapar los agujeros que no se van a utilizar y unas hendiduras que trae el kit en las aletas traseras.

Imagen

Imagen

Imprimacion Gris de Tamiya para ver imperfecciones

Imagen

Y segunda imprimacion, esta vez de Tamiya Blanca

Imagen

Una vez hecho esto, marco una linea central y aplico negro de Zero paints para en posteriores sesiones de pintado quede la linea del borde entre el Azul y el Naranja.

Imagen

Imagen

Despues de hacer las mediciones correspondientes, marco con cinta de enmascarar de Tamiya, cortada a 0,8mm por donde va a pasar la separacion que limita el Azul del Naranja Gulf.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Titino »

Muy buenos esos avances Mario, tengo intenciones de pintar en varios colores y esto me es super util. Las calcas de 10.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Titino escribió: tengo intenciones de pintar en varios colores y esto me es super util.
Gracias German, por si te vale, mira esto tambien :wink:

viewtopic.php?f=29&t=7247&hilit=ferrari ... a&start=56" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por lumeboo »

Mario, te voy a añadir al grupo de modelistas que hacen paso a paso especialmente didácticos, me encanta seguir tus trabajos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:Mario, te voy a añadir al grupo de modelistas que hacen paso a paso especialmente didácticos, me encanta seguir tus trabajos.
Muchas gracias Luis, yo creo que es la manera de compartir y asi aprender todos de los trabajos que vamos haciendo, aunque estoy un poco decepcionado con el devenir del foro, veo muy poco participacion ultimamente, sera debido a que gran parte estamos en Facebook y otras redes sociales y no cuidamos el foro como antaño y yo el primero
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:
lumeboo escribió:Mario, te voy a añadir al grupo de modelistas que hacen paso a paso especialmente didácticos, me encanta seguir tus trabajos.
Muchas gracias Luis, yo creo que es la manera de compartir y asi aprender todos de los trabajos que vamos haciendo, aunque estoy un poco decepcionado con el devenir del foro, veo muy poco participacion ultimamente, sera debido a que gran parte estamos en Facebook y otras redes sociales y no cuidamos el foro como antaño y yo el primero
Es cierto, Mario, yo intento seguir publicando aquí por gratitud, porque no olvido todo lo que me dió este foro, todo lo que aprendí y la gente que conocí. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”