Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por FKF »

Muuuuuuy buen trabajo. ¿Que color has usado para la caja de cambios? me gusta el resultado.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Rotkiv »

Es un trabajazo de campeonato.
Me encanta tanto el original como el la maqueta.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:No te he puesto nada antes porque con las babas no podía escribir en el móvil! !
No te pases Jesus, que tu lo llevas igual o mejor con el Lotus
Manolo escribió:Impresionante. Montaje limpio... Esperando ese motor. :lol:
Gracias Manolo, al motor le hay que dar un nuevo look, respecto al que trae la maqueta
Vladamor escribió:Que fineza y limpieza fanalone, esta quedando genial. Me daria pena que acabara "ensuciado" y todo...
No te preocupes, que de ensuciarlo, nada :wink:
luiggiallo escribió:Te esta quedando precioso, que detalles mas buenos en el salpicadero, enhorabuena!

Jope, solo de pensar como vas a reproducir toda la parafernalia de pegatinas, es para volverse loco! :shock:
Gran alago de tu parte Luis, la verdad que me hace mucha ilusion este comentario, ya que te considero de lo mejor que he conocido en modelismo.
Las calcas mucho trabajo de Corel, pero lo consegui al final, ya vereis el resultado.
OMAR escribió:Ay Mario , que locura de trabajo se va a llevar este señor....pena no poderlo hacer por duplicado para que quede una copia en tu vitrina.
Ya te digo Omar, una pena que no exista un clonador :lol: :lol:
Diplos escribió:Que efecto más realista le da ese color metálico de las puertas a todo el interior.
Me encanta la limpieza de montaje que le estas aplicando a la maqueta. Estoy deseando ver avances del motor!!!
Gracias Jose, ahi vamossss
FKF escribió:Muuuuuuy buen trabajo. ¿Que color has usado para la caja de cambios? me gusta el resultado.
Carlos, para la caja de cambios he usado el Aluminio Bruñible 218 de Mr. Metal Color
Rotkiv escribió:Es un trabajazo de campeonato.
Me encanta tanto el original como el la maqueta.
Gracias por pasarte Rotkiv
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Getzrally »

Espectacular, Mario. Poco puedo decir, sólo disfrutar y tomar nota.

Siempre despiertas en mi las ganas de hacer algún Gulf... ¡quien sabe, tu 365 Daytona de Studio27 dio pie a la compra del 512BB! :mrgreen:
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Alfonso »

clap clap!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió: Siempre despiertas en mi las ganas de hacer algún Gulf... ¡quien sabe, tu 365 Daytona de Studio27 dio pie a la compra del 512BB! :mrgreen:
Pues ya sabes :wink: , animo y al toro, ademas son kit que tienen su trabajo, pero quedan muy chulos.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios.
Ahora vamos con el motor, como ya os comente hay que rehacer bastante el original del kit, asi que partimos de este

Imagen

Que una vez montado, quearia asi, como el montado por mi, en el anterior Porsche 356 Gulf

Imagen

Pero como se ve, tiene poco que ver con el que monta el coche a reproducir

Imagen

Asi que vamos con las primeras modificaciones, empiezo por construir una nueva carcasa del ventilador con evegreen de 0,5mm y para el reborde trasero, cable de cobre de 0,5mm tambien

Imagen

Semodifica el alternador para darle la longitudeseada con tubo redondo de 4mm, Tambien modifico la polea que va a mover el altrnador y con plastico cuadrado de 2mm pegado, preparo el nuevo frente del motor, dandole las formas que tiene el coche original.

Imagen

Lo proximo, rehacer los filtros, las tapas laterales de los balancines, el botellin de espansion y la pieza que lo soporta en el motor y las bobinas electricas.

Espero os guste
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por JesusM »

Así, así te quiero ver Mario! ! Sigue dando lecciones de limpieza en las piezas que haces, que al final hacen la diferencia!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Llanta13 »

Vaya motorcete llevan esos kits, mola... y el tuyo mucho mas. :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Titino »

Excelentes modificaciones Mario, y una limpieza espectacular, para copiar.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Gracias por los comentarios
Llanta13 escribió:Vaya motorcete llevan esos kits, mola... y el tuyo mucho mas. :wink:
Si, Jose, estas maquetas son viejas y hay que ajustar mucho, pero viene muy bien detalladas y puedes hacer grandes detallados con ellas si le pones un poco de ganas y algo de scratch.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por fanalone »

Siguientes pasos en la modificacion del motor, lo primero modificar los filtros del aire del carburador, con evergreen de 0,2 de espesor y creandole unas rayas caracteristicas de los filtros con la cuchilla, construccion de las bobinas de encendido con redondo de evergreen de 1´5mm, construccion del conjunto de aceite, compuesto por su botellin, tapon y bloque de conexion con el motor, ademas de las tapas de balancines, todo con distintos evergreen de diferentes medidas y hechas a scracht.

Imagen

Y aqui el nuevo despiece del motor, ya sindo parecido al montado por el Porsche 356 de Gulf a recrear, a falta de pintura y montaje.

Imagen

Espero que os gusten estos nuevos avances, que parecen pocos, pero llevan mucho trabajo :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Llanta13 »

Paciencia infinita... piezas muy pequeñitas... a vista te permite hacerlo sin lentes de aumento o las usas? pregunta de miope :D
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Diorma Porsche 356SC - Guillermo Velasco

Mensaje por Rotkiv »

Ese motor es, por sí solo, un maquetón.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”