Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Porsche 997 GT3 2010 Manthey
En Junio de 2013, empecé esta maqueta que está en el grupo de Escala 2014", y como fue hace mucho tiempo, empiezo aquí con la nueva entrada. EL hilo original es:
viewtopic.php?f=26&t=6041
Desde hace 7 meses no actualizaba este proyecto, que empezó en 2013, hace 4 años!!
Lo dejé con las calcas puestas, y después tocaba lacarlo. Utilicé esta vez la laca Gravity, con 2 capas finas separadas por 10 minutos, dando una más cargada al final.
También laqué el alerón trasero:
Después, tocó pulir, con los pulimentos number5:
También estuve trabajando la cuna del cockpit. Primero la pinté de blanco:
Después, pasé Smoke de Tamiya diluido por todos los bordes:
Y finalmente, limpié todas las zonas con un algodoncillo de los oídos con disolvente de Tamiya X-20A, eliminado las partes planas:
Aquí le vemos con el arco de seguridad pegado, la palanca de cambios y el extintor sin eliminar las fijaciones:
El salpicadero, tal cual está de serie:
Le eliminamos los botones y los pedales. También le hacemos los agujeros para los interruptores y palancas.
Y lo imprimamos con Gravity, pìntándolo después con Negro semi mate de Zero Paints:
Dentro del spoiler delantero, el transkit tiene una pieza de resina con los radiadores delanteros, que imprimamos con la carrocería:
Después de pintarlo y lacarlo, lo protegemos para pintar los exteriores en negro mate de Zero. A su lado, el arco de seguridad recién imprimado:
Otra de las recomendaciones del kit es hacer unos paneles interiores de las puertas, dando unas plantillas, que traspaso a plástico. Más adelante, las pintaré y le pondré calcas de fibra de carbono:
Y ahora vamos a trabajar los bajos. Después de imprimar y pintar de negro mate, usaré Oilbrusher de MIG:
La forma de aplicarlos es ir dejando puntos con el pincel de forma aleatoria:
Con un pincel plano y disolvente, diluyo los puntos en dirección de delante a atrás:
Y ahora con el chasis:
Para la parte del motor, utilizo el color Steel de AK True Metal:
Después, paso a colores Alclad: azul transparente, Burt iron y smoke:
Al asiento, le doy un pincel seco de gris alemán sobre el negro mate:
Este es el extintor según sale de la caja:
Diversas piezas metálicas imprimadas con Gravity, válido para metales…y funciona!!
Y ahora un test con las ruedas:
Enmascaramos la carrocería y pintamos con negro semimate de Zero:
Seguiremos pronto con más avances.
Gracias por ver y comentar!!
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Desde hace 7 meses no actualizaba este proyecto, que empezó en 2013, hace 4 años!!
Lo dejé con las calcas puestas, y después tocaba lacarlo. Utilicé esta vez la laca Gravity, con 2 capas finas separadas por 10 minutos, dando una más cargada al final.
También laqué el alerón trasero:
Después, tocó pulir, con los pulimentos number5:
También estuve trabajando la cuna del cockpit. Primero la pinté de blanco:
Después, pasé Smoke de Tamiya diluido por todos los bordes:
Y finalmente, limpié todas las zonas con un algodoncillo de los oídos con disolvente de Tamiya X-20A, eliminado las partes planas:
Aquí le vemos con el arco de seguridad pegado, la palanca de cambios y el extintor sin eliminar las fijaciones:
El salpicadero, tal cual está de serie:
Le eliminamos los botones y los pedales. También le hacemos los agujeros para los interruptores y palancas.
Y lo imprimamos con Gravity, pìntándolo después con Negro semi mate de Zero Paints:
Dentro del spoiler delantero, el transkit tiene una pieza de resina con los radiadores delanteros, que imprimamos con la carrocería:
Después de pintarlo y lacarlo, lo protegemos para pintar los exteriores en negro mate de Zero. A su lado, el arco de seguridad recién imprimado:
Otra de las recomendaciones del kit es hacer unos paneles interiores de las puertas, dando unas plantillas, que traspaso a plástico. Más adelante, las pintaré y le pondré calcas de fibra de carbono:
Y ahora vamos a trabajar los bajos. Después de imprimar y pintar de negro mate, usaré Oilbrusher de MIG:
La forma de aplicarlos es ir dejando puntos con el pincel de forma aleatoria:
Con un pincel plano y disolvente, diluyo los puntos en dirección de delante a atrás:
Y ahora con el chasis:
Para la parte del motor, utilizo el color Steel de AK True Metal:
Después, paso a colores Alclad: azul transparente, Burt iron y smoke:
Al asiento, le doy un pincel seco de gris alemán sobre el negro mate:
Este es el extintor según sale de la caja:
Diversas piezas metálicas imprimadas con Gravity, válido para metales…y funciona!!
Y ahora un test con las ruedas:
Enmascaramos la carrocería y pintamos con negro semimate de Zero:
Seguiremos pronto con más avances.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Muy bueno Jesus, esperando por el interior y ese truquillo que has usado en el mismo.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Muy buenos esos avances Jesus, la carroceria esta preciosa, pero no me convence nada ese interior, lo veo muy marcado con ese negro, yo le daria otra capa fina de blanco para que no haya tanto contraste.
El truco de los olios de Mig, perfectos, me gusta el resultado final, ¿cuales son los que has comprado?
El truco de los olios de Mig, perfectos, me gusta el resultado final, ¿cuales son los que has comprado?
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Impresionante el acabado de la carrocería, Jesús.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gran trabajo, Jesús.
El ensuciado de los bajos me parece algo exagerado, incluso por los colores escogidos. Los coches actualmente son bastante limpios y las suciedades tienden más a los negros y grises que a los marrones, pero ya sabes de todas maneras que esto es cuestión de gustos
Me llama la atención el uso de los AK True Metal. ¿Cómo se usan exactamente? El resultado es más que correcto
También me llama la atención el perfilado con Smoke del interior. ¿Es más para limitar el pintado posterior de los cables, o es qué quieres que el interior quede más "sucio"?
El ensuciado de los bajos me parece algo exagerado, incluso por los colores escogidos. Los coches actualmente son bastante limpios y las suciedades tienden más a los negros y grises que a los marrones, pero ya sabes de todas maneras que esto es cuestión de gustos
Me llama la atención el uso de los AK True Metal. ¿Cómo se usan exactamente? El resultado es más que correcto
También me llama la atención el perfilado con Smoke del interior. ¿Es más para limitar el pintado posterior de los cables, o es qué quieres que el interior quede más "sucio"?
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gracias Germán!!Titino escribió:Muy bueno Jesus, esperando por el interior y ese truquillo que has usado en el mismo.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Mario, estoy probando cosas nuevas y procesos nuevos. A la cuna la quiero dar un tono de uso y he empezado por ahí. Ya veremos con los cables, si los pinto o superpongo unos reales.fanalone escribió:Muy buenos esos avances Jesus, la carroceria esta preciosa, pero no me convence nada ese interior, lo veo muy marcado con ese negro, yo le daria otra capa fina de blanco para que no haya tanto contraste.
El truco de los olios de Mig, perfectos, me gusta el resultado final, ¿cuales son los que has comprado?
En cuanto a los óleos, lo mismo, no me importan que queden como están pero en Nurburgring, las aceras son de hierba y tierra!!! Los tonos te los diré más adelante cuando los tenga delante.
Gracias por comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
José, la verdad es que le he sacado buen brillo!!!Llanta13 escribió:Espectacular lacado.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Muchas gracias por pasar y comentar! !mickyw8 escribió:fantastico trabajo de pintura enorabuena !!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Borja, como le he dicho a Mario, estoy probando cosillas y los marrones los puse por darle algo de color y probar todo. Y es algo que le podemos sacar buen partido.Getzrally escribió:Gran trabajo, Jesús.
El ensuciado de los bajos me parece algo exagerado, incluso por los colores escogidos. Los coches actualmente son bastante limpios y las suciedades tienden más a los negros y grises que a los marrones, pero ya sabes de todas maneras que esto es cuestión de gustos
Me llama la atención el uso de los AK True Metal. ¿Cómo se usan exactamente? El resultado es más que correcto
También me llama la atención el perfilado con Smoke del interior. ¿Es más para limitar el pintado posterior de los cables, o es qué quieres que el interior quede más "sucio"?
Dicen que los true metal se pueden aplicar hasta con los dedos: pincel, esponja, dedos.... Se aplica directamente como un pincel seco (tiene una espedura muy buena para pincel seco) o diluido. Después se frota y sale brillo. Pero tiene que estar seco porque si no te lo llevas. También dicen que no hace falta imprimar y así lo hice. Y no se si imprimando se irá. Son como óleos pero acrílicos! Conviene también probarlos.
Al ensuciar el interior era para gastarlo un poco y darle profundidad, y también para perfilar. Muchas pruebas! !!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Excelente trabajo como siempre. Quizas me choca un poco el ensuciado de bajos e interior comparada con la limpieza de la carrocería.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Si, es cierto pero lo que quería es probar cosillas y su bien me gustan más los coches limpios, en este he dicho pues....vamos para allá! ! Eso si: la carrocería ni tocarla!!!rush escribió:Excelente trabajo como siempre. Quizas me choca un poco el ensuciado de bajos e interior comparada con la limpieza de la carrocería.