full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Conjunto de parte de las piezas

Mensaje por Llanta13 »

Trabajo alucinante pero xd... Que algun moderador meta todo en 1 solo hilo.
pablominiaturas
Mensajes: 276
Registrado: 08 Nov 2009, 10:19

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por pablominiaturas »

Continuo con la realización de los laterales de las válvulas, tubos de circulación de aceite y tomas para la entrada de combustible y pequeños detalles.
La intención es realizar una pequeña tirada en resina, despiezado para poder pintarlo perfectamente, esta tirada iría acompañada de tornillos/tuercas, trompetas de admisión etc. Esto permitirá diferentes estados de montaje del motor, y algún diorama en taller, boxes, oct.
El precio rondara los 300 Euros y mientras termino tengo que ver el sistema de venta : EBay, puja, pago Paypal, no se todavía.
Si alguno estáis interesados notificarlo para saber la cantidad de copias que tendría que hacer, ya que alguno lo ha pedido ya del extranjero
pablominiaturas@yahoo.es
pablominiaturas
Mensajes: 276
Registrado: 08 Nov 2009, 10:19

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por pablominiaturas »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[imghttp://i245.photobucket.com/albums/gg57/pablominiaturas/6DSC_0007_zpsldqaqgvr.jpg][/img]
[imghttp://i245.photobucket.com/albums/gg57/pablominiaturas/7DSC_0026-2_zpsi44oa9oj.jpg][/img]
Imagen
Imagen
[imghttp://i245.photobucket.com/albums/gg57/pablominiaturas/DSC_0001-2_zpsn6gcxz0r.jpg][/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Llanta13 »

Un impresionante trabajo, precioso... y si me permites, que bajo mi punto de vista, con las fotos en macro, no se hace justicia al esfuerzo, se ven muchos rallazos e imperfecciones.

Solo como sugerencia, y sin saber si lo ves viable o no... quizás antes de hacer copias te adquiriera una textura mas uniforme si le pasaras un arenado suave, es como un lijado suave en huecos donde no podrías llegar con lija... en las piezas metálicas de MFH queda muy bien. La silicona copiara hasta el ultimo rallazo.

Sigue así, esta impresionante.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Getzrally »

Impresionante, poco más se puede decir.

Al hilo de lo que comenta Jose sobre el acabado de las superficies, otra opción puede ser la "pulidora magnética", que también se usa con las piezas de metal blanco de los MFH o Studio27 para afinar su acabado, principalmente en piezas con zonas de difícil acceso.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:Impresionante, poco más se puede decir.

Al hilo de lo que comenta Jose sobre el acabado de las superficies, otra opción puede ser la "pulidora magnética", que también se usa con las piezas de metal blanco de los MFH o Studio27 para afinar su acabado, principalmente en piezas con zonas de difícil acceso.
Me falto menos de un pelo para comprar una esta semana... :lol: pero trabajo poco metales. Aun así, se unirá a mi herramienta tarde o temprano.

http://www.ebay.es/itm/T185-VASO-MAGNeT ... SwdGFYr8Vn" onclick="window.open(this.href);return false;
pablominiaturas
Mensajes: 276
Registrado: 08 Nov 2009, 10:19

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por pablominiaturas »

Estimados amigos, gracias por vuestras recomendaciones para dejar un perfecto acabado y eliminar arañazos e imperfecciones. No estoy muy seguro del pulidor magnetico, pero he encontrado un metodo barato y sencillo que espero funcione. Una pistola o aerografo especial para chorrear las piezas con pequeñisimas particulas de arena.
El compresor lo tenemos todos y esta pistola no pasa de 40 Euros, en mi caso tengo la mas simple
Air Eraser HS-178 Comprada en Ebay Alemania, veremos como va mas adelante.
Gracias por seguir este hilo
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Llanta13 »

pablominiaturas escribió:Estimados amigos, gracias por vuestras recomendaciones para dejar un perfecto acabado y eliminar arañazos e imperfecciones. No estoy muy seguro del pulidor magnetico, pero he encontrado un metodo barato y sencillo que espero funcione. Una pistola o aerografo especial para chorrear las piezas con pequeñisimas particulas de arena.
El compresor lo tenemos todos y esta pistola no pasa de 40 Euros, en mi caso tengo la mas simple
Air Eraser HS-178 Comprada en Ebay Alemania, veremos como va mas adelante.
Gracias por seguir este hilo
Imagen

Lo tengo y no es lo adecuado... es bastante inútil... su chorro es muy pequeño, cumple casi como borrador si estas pintando lineas finas con aero.

Tengo pequeña cabina de chorreado, pero uso pistola grande, y mascarilla ademas de la cabina y su escape a un bidón con agua, no olvides que si usas arena, las medidas de seguridad deben ser máximas... el silicio respirado produce la enfermedad de los mineros, silicosis.

Un consejo, usa bicarbonato, es barato y no es peligroso para la salud, aunque debes usar mascarilla igual, a mas menos 1 euro el kilo, es suave con las piezas... como desventaja, se rompe al grano al chocar y cada vez es menos efectivo, hay que poner material nuevo para desbastar.

Espero te ayude mi experiencia.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por rush »

Alucinante :shock:
Esto ya es otro nivel.
pablominiaturas
Mensajes: 276
Registrado: 08 Nov 2009, 10:19

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por pablominiaturas »

Continuamos con una parte dificil la entrada de combustible a los cilindros, busque un apaño que parece quedar bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablominiaturas
Mensajes: 276
Registrado: 08 Nov 2009, 10:19

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por pablominiaturas »

Como vereis son piezas muy pequeñas, varilla de aluminio de 1mm taladradas con 0,6mm y roscada con 1mm y piezas como el enganche al tubo de combustible mas pequeñas todavia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Back to the future »

Que pasada! No hay nada como tener buen material, buenas herramientas y buenas manos!!! QUe envidia!!
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: full scratch Moior BRM V12 P142 a escala 1/12

Mensaje por Akira »

Madre mía, qué obra de arte! :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”