Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Ahora voy con los últimos avances, que estos son de este verano y aun no los había mostrado.

Después de ensanchar la parte delantera le ha tocado el turno a la trasera. He de decir que al principio no lo tenia en mente pero después de ver fotos al detalle me ha quedado claro que era necesario para que la maqueta tenga esa planta que tiene el 1:1.

Para ello lo primero que he hecho ha sido ir pegando secciones de evergreen siguiendo la linea de carrocería. Como veis hay diferentes longitudes y es para que fuera suavizando a medida que llegar a la puerta y a la trasera del coche.

Imagen


Imagen


Imagen


Turno de la masilla y aquí un poco de todo, milliput, squadron y putty de tamiya por ese orden.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El anclaje del aleron no es correcto, ya que los pilares van en zonas mas cercanas a los vertices por lo que he tapado las originales y he abierto los nuevos orificios.

Imagen


Turno de los escapes. Para ello he utilizado una varilla de latón y un tubo que tenia de plástico.

Imagen


Con el interior no me he metido a fondo pero si que he ido haciendo alguna cosilla. Lo primero la zona central donde va el cambio creando esa estructura. También he empezado a modificar el cuadro de interruptores y la entrada de aire al habitáculo que va en el extremo inferior derecho ( que alguien me corrija si esa pieza tiene otra función). Lo siguiente que tocará será modificar el arco de seguridad.

Imagen

Por ultimo, antes de dar una mano de imprimación he modificado también el plano bajo donde van los escapes ya que no me terminaba de convencer. Lo he alargado y curvado ligeramente. Creo que se aprecia en esta foto, el añadido nuevo es la última sección si se compara con la foto de los primeros avances.

Imagen

La imprimación es esencial para ir viendo "cagadas" :lol: así que una mano de Mr.Hobby y así va la cosa. Aún falta afinar pero en general las formas me convencen por lo que me tocará trabajar el otro lado.

Imagen


Imagen


Imagen


En el capó me faltaba añadir las tapas para las entradas de aire. En la foto de presentación iba sin ellas pero luego en carrera se las pusieron por lo que imagino que sería un tema de reglamento. También he taladrado los diferentes orificios para los remaches y para las luces laterales de las puertas donde indica la posición en carrera.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Creo que la diferencia entre el lado derecho modificado y el lado izquierdo de serie es notable.

Imagen


Pequeño premontaje de como quedan los escapes. Tengo que añadirles un soporte superior que es como va anclado el original.

Imagen


Imagen


El alerón en su nueva ubicación.

Imagen


Imagen


Y dos últimas con las ruedas, solo apoyando, sin suspensiones ni nada. Realmente no son ni las llantas que llevará (los neumáticos si) pero siempre hace ilusión y motiva el verlo.

Imagen


Imagen


Un saludo y gracias por comentar.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por JesusM »

Qué bueno David!!
Muy buenas las modificaciones y ahora si tiene esa pinta de "brutote"!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Titino »

Espectaculares las modificaciones. Sigue asi
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Avaz_78 »

Muchísimas gracias por tomarte el trabajo de volver a colgar las fotos y de explicar así el paso a paso. Es un modelo que me encanta y el curro que le estás metiendo es brutal, ahora si que se parece al GT2

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por de_la_sacristana »

Muy bueno todo el trabajo y la pinta que va teniendo así como la presentación del proceso, enhorabuena y mucho ánimo para continuar con lo que queda.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Manolo »

Muy buenos estos cambios... ahora que la otra ala te quede igual, para hacer una simetría es lo más difícil...

Ojo con el putty de squadron.... no cargues mucho q te derrite el plástico...
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Gracias por los comentarios, la verdad es que ahora si va cogiendo forma de GT2.
Manolo escribió:Muy buenos estos cambios... ahora que la otra ala te quede igual, para hacer una simetría es lo más difícil...

Ojo con el putty de squadron.... no cargues mucho q te derrite el plástico...
Seguiré los mismo pasos, misma longitud de las secciones de evergreen y espero que quede similar, en principio no debería tener mucho problema.

El squadron lo vengo utilizando hace tiempo y no me ha reaccionado nunca, en general con las masillas que no sean bicomponentes no aplico mucha cantidad.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Alfonso »

Se puede decir? Gran trabajo
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Eduardo Matias »

Gran trabajo de scratch, felicitaciones por como lo vas llevando. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por juanmi »

Que arte con el evergreen..muy bien trabajado ese ensanche trasero..le da ese aspecto de competición que mola mucho..ahora bien planchado de suspensiones y brutal!

Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por fanalone »

Parece que retomas tus paso a paso por aqui David y yo muy contento, que sabes que me gusta tu manera de trabajar, buen trabajo con esas aletas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”