Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Publicado: 10 Sep 2017, 19:24
Ahora voy con los últimos avances, que estos son de este verano y aun no los había mostrado.
Después de ensanchar la parte delantera le ha tocado el turno a la trasera. He de decir que al principio no lo tenia en mente pero después de ver fotos al detalle me ha quedado claro que era necesario para que la maqueta tenga esa planta que tiene el 1:1.
Para ello lo primero que he hecho ha sido ir pegando secciones de evergreen siguiendo la linea de carrocería. Como veis hay diferentes longitudes y es para que fuera suavizando a medida que llegar a la puerta y a la trasera del coche.
Turno de la masilla y aquí un poco de todo, milliput, squadron y putty de tamiya por ese orden.
El anclaje del aleron no es correcto, ya que los pilares van en zonas mas cercanas a los vertices por lo que he tapado las originales y he abierto los nuevos orificios.
Turno de los escapes. Para ello he utilizado una varilla de latón y un tubo que tenia de plástico.
Con el interior no me he metido a fondo pero si que he ido haciendo alguna cosilla. Lo primero la zona central donde va el cambio creando esa estructura. También he empezado a modificar el cuadro de interruptores y la entrada de aire al habitáculo que va en el extremo inferior derecho ( que alguien me corrija si esa pieza tiene otra función). Lo siguiente que tocará será modificar el arco de seguridad.
Por ultimo, antes de dar una mano de imprimación he modificado también el plano bajo donde van los escapes ya que no me terminaba de convencer. Lo he alargado y curvado ligeramente. Creo que se aprecia en esta foto, el añadido nuevo es la última sección si se compara con la foto de los primeros avances.
La imprimación es esencial para ir viendo "cagadas" así que una mano de Mr.Hobby y así va la cosa. Aún falta afinar pero en general las formas me convencen por lo que me tocará trabajar el otro lado.
En el capó me faltaba añadir las tapas para las entradas de aire. En la foto de presentación iba sin ellas pero luego en carrera se las pusieron por lo que imagino que sería un tema de reglamento. También he taladrado los diferentes orificios para los remaches y para las luces laterales de las puertas donde indica la posición en carrera.
Creo que la diferencia entre el lado derecho modificado y el lado izquierdo de serie es notable.
Pequeño premontaje de como quedan los escapes. Tengo que añadirles un soporte superior que es como va anclado el original.
El alerón en su nueva ubicación.
Y dos últimas con las ruedas, solo apoyando, sin suspensiones ni nada. Realmente no son ni las llantas que llevará (los neumáticos si) pero siempre hace ilusión y motiva el verlo.
Un saludo y gracias por comentar.
Después de ensanchar la parte delantera le ha tocado el turno a la trasera. He de decir que al principio no lo tenia en mente pero después de ver fotos al detalle me ha quedado claro que era necesario para que la maqueta tenga esa planta que tiene el 1:1.
Para ello lo primero que he hecho ha sido ir pegando secciones de evergreen siguiendo la linea de carrocería. Como veis hay diferentes longitudes y es para que fuera suavizando a medida que llegar a la puerta y a la trasera del coche.
Turno de la masilla y aquí un poco de todo, milliput, squadron y putty de tamiya por ese orden.
El anclaje del aleron no es correcto, ya que los pilares van en zonas mas cercanas a los vertices por lo que he tapado las originales y he abierto los nuevos orificios.
Turno de los escapes. Para ello he utilizado una varilla de latón y un tubo que tenia de plástico.
Con el interior no me he metido a fondo pero si que he ido haciendo alguna cosilla. Lo primero la zona central donde va el cambio creando esa estructura. También he empezado a modificar el cuadro de interruptores y la entrada de aire al habitáculo que va en el extremo inferior derecho ( que alguien me corrija si esa pieza tiene otra función). Lo siguiente que tocará será modificar el arco de seguridad.
Por ultimo, antes de dar una mano de imprimación he modificado también el plano bajo donde van los escapes ya que no me terminaba de convencer. Lo he alargado y curvado ligeramente. Creo que se aprecia en esta foto, el añadido nuevo es la última sección si se compara con la foto de los primeros avances.
La imprimación es esencial para ir viendo "cagadas" así que una mano de Mr.Hobby y así va la cosa. Aún falta afinar pero en general las formas me convencen por lo que me tocará trabajar el otro lado.
En el capó me faltaba añadir las tapas para las entradas de aire. En la foto de presentación iba sin ellas pero luego en carrera se las pusieron por lo que imagino que sería un tema de reglamento. También he taladrado los diferentes orificios para los remaches y para las luces laterales de las puertas donde indica la posición en carrera.
Creo que la diferencia entre el lado derecho modificado y el lado izquierdo de serie es notable.
Pequeño premontaje de como quedan los escapes. Tengo que añadirles un soporte superior que es como va anclado el original.
El alerón en su nueva ubicación.
Y dos últimas con las ruedas, solo apoyando, sin suspensiones ni nada. Realmente no son ni las llantas que llevará (los neumáticos si) pero siempre hace ilusión y motiva el verlo.
Un saludo y gracias por comentar.