Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

JesusM escribió:
santaibar escribió:Gracias Jesus y Mario por vuestros comentarios.
En estos momentos estoy un poco atascado con el cuadro de los relojes. Él kit trae una sola calca muy oscura que apenas se distingue y no sé si sabéis algún truco para la realización de los relojes cuentakilómetros y velocímetros que puedan mejorar el aspecto.
Muchas gracias y saludos.
Hay unas calcas de virages que vienen relojes de distintas medidas en SpotModel.

Muchas gracias Jesús. Echaré un vistazo a ver qué encuentro.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por Getzrally »

¡Lo primero que se me viene a la cabeza es lo feas que son las ruedas del kit! ¡Madre mía, lo que desmerece el kit!

Para los relojes, yo prefiero la calidad y definición que tienen los relojes de las marcas de modelismo aéreo. Las últimas que compré son de la marca Air Scale. Me parecen baratas, de gran calidad, sin apenas soporte, muy finas, y al ser "europeas", llegan en dos/tres días. Algunas son de difícil uso en un turismo, pero por calidad/precio, las prefiero.

Un ejemplo, por si te animas:
http://airscale.co.uk/store.php#!/1-32- ... y=10110361" onclick="window.open(this.href);return false;

Las de MDC, que las descubrí en Telford, también son de calidad excelente, y a precio incluso menor. Estas las usé en algunos de los relojes del salpicadero del Stratos, por ejemplo:
http://www.modeldesignconstruction.co.u ... I%201%3A32" onclick="window.open(this.href);return false;

Si nos queremos ir a la calca específica de civiles, lo mejor que conozco es de Barchetta, a través de Hobby Search:
http://www.1999.co.jp/eng/10301283" onclick="window.open(this.href);return false;

Para dar cuerpo a los relojes, existen aros en fotograbado que puedes superponer a la calca, o con tubo de latón hacer el cuerpo del reloj, insertar una base de plástico con la calca, y este conjunto pegado insertar igualmente en los orificios que previamente habrías hecho en el salpicadero del kit.

Ánimo, y a darle "vida" a este Porsche :wink:
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

Gracias Borja por la información aportada y completamente de acuerdo contigo en lo referente a las ruedas del kit. Yo creo que lo que desmerece en sobremanera es el grosor o perfil de las gomas, sobre todo en las traseras (Intentaré buscar alguna en el degüace a ver si puede encajar). Las llantas podrían valer (a ver si consigo ponerle unas válvulas y algo mejorarán).

En cuanto al tema de los relojes me preocupa el darles un poco de cuerpo. Para ello no sé cómo podría hacer para conseguir los aros de diferentes diámetros que encajen con el tamaño de la calca. Muestro foto.

Imagen

Yo creo que la definición de la calca no está mal. Luego había pensado ponerle unas gotas densas de laca brillante encima para imitar el cristal. Pero unos aros tan finos la verdad es que no imagino cómo poder realizarlos.

Gracias de nuevo y un saludo.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

Por otro lado, he intentado solucionar el defecto de la tapicería que me comentó JesusM en post anteriores.
Para ello con un palillo muy fino he aplicado micro kristal clear en las uniones para suavizarlas y posteriormente barnizar encima.
El resultado es este.

Imagen

Imagen

Yo creo que aunque no es lo mismo que la solución aportado por Jesus (la tendré en cuenta para futuros proyectos), sí que se consigue disimular bastante, sobre todo visto en vivo.

Más avances...
También me he metido con la carrocería. La he pintado con una mezcla bicomponente (metalizado y granate) de Zero Paints y luego he lacado con laca de automoción con su correspondiente catalizador o secante.
Y este es el resultado a falta de lijar algún mosquito y pulir...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por ahora esto es todo. Muchas gracias por pasaros, ver y comentar.

Mario.-
Responder

Volver a “Trabajos en curso”