Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

Hola a todos de nuevo.
Tras un largo periodo alejado del foro y de las maquetas (todo ajeno a mi voluntad), me he decidido a comenzar mi primer "trabajo en curso" con este modelo que tenía en la despensa desde hace muchos años.
Como mis últimos trabajos trataban sobre modelos 1:43 y de Ferrari exclusivamente, ahora he querido regresar al hobby por donde lo comencé hace ya muchos años. Por un modelo en plástico y en escala 1/24.
Tras el periodo de inactividad y el más largo aún sin tocar una maqueta de plástico 1/24 voy a necesitar muy mucho de vuestros consejos y de vuestro buen hacer para conseguir un resultado algo decente...

Bueno pues sin más rollo os dejo las primera fotos del modelo.

Esta es la caja en cuestión:
Imagen

Lo primero que hago es un premontaje dela carrocería a ver como encaja todo
Imagen
Imagen

Parece que he tenido suerte, los encajes son correctos y las marcas del molde y rebabas bastante suaves y fácil de corregir.

Poco trabajo pues en la carrocería salvo abrir las rejillas del faldón delantero antes de los pasos de rueda.
Imagen

Luego pegar los faldones delantero y trasero al cuerpo de la carrocería, así como los estribos laterales. Enmasillar con putty de Tamiya y lijar.
También pegado, enmasillado y lijado de las dos piezas que forman el alerón trasero.
Imagen
Imagen

Y una vista general del trabajo hasta ahora.

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por ver y comentar
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por fanalone »

Que bueno verte por aqui otra vez, pero te has hecho un hereje :lol: :lol: :lol: , un Porsche para un Ferrarista, bueno, como yo :roll: :mrgreen: :mrgreen:
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

Bueno después de haber pasado estos días de fiesta y volver a la normalidad, me decido a actualizar un poco el post con los avances que he ido haciendo.

Primero sustituyo los muelles de los amortiguadores delanteros por otros un poco más reales. También coloco unos pivotes para hacer practicable la dirección de las ruedas ya que en el kit venía fija.
Imagen

Después paso al interior. Primero forro con esparadrapo de papel las partes del guarnecido que imita moqueta.
Imagen

Tengo que rehacer con plasticard los guarnecidos de las puertas y de la tapicería de los asientos ya que no se ajustan a la del modelo real. Traen la que corresponde al modelo de prosche 911 del 85. Los asientos delanteros vienen huecos y hay que solucionarlo con plasticard.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un poco de pintura en el interior y en el motor (que no es completo....solo viene premoldeado en el chasis), el resultado es este.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y por último unas fotos de los bajos...

Imagen

Imagen

Muchas gracias por pasaros y comentar
Un saludo.- :wink:
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

fanalone escribió:Que bueno verte por aqui otra vez, pero te has hecho un hereje :lol: :lol: :lol: , un Porsche para un Ferrarista, bueno, como yo :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias tocayo,

La verdad es que aunque Ferrarista reconozco que el 911 tiene un encanto especial. Ya tengo hechos los modelos del 73 y del 82 y este lo tenía en la despensa desde hace unos 20 años...y para cambiar un poco siempre viene bien.. :wink:

Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por JesusM »

Me gustan mucho los bajos y del interior, veo la tapicería que has puesto en los asientos un poco fina, en lo referente a las uniones con el asiento. Creo que si una vez pegado, a continuación y sin que se seque, le pasas con el pincel del pegamento tamiya, el verde muy líquido, le dejarías las líneas bien definidas sin pegotes de pegamento o plástico. Eso es lo único. El resto muy bueno!!
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

JesusM escribió:Me gustan mucho los bajos y del interior, veo la tapicería que has puesto en los asientos un poco fina, en lo referente a las uniones con el asiento. Creo que si una vez pegado, a continuación y sin que se seque, le pasas con el pincel del pegamento tamiya, el verde muy líquido, le dejarías las líneas bien definidas sin pegotes de pegamento o plástico. Eso es lo único. El resto muy bueno!!
Muchas gracias Jesús por tus comentarios.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que las uniones del pegamento no han quedado bien. La verdad es que he pegado el evergreen con ciano y no se me ocurrió darle una pasada antes de secar. Una vez seco es más difícil solucionarlo. Intentaré darle una pasada por encima con pegamento líquido y volver a pintar las uniones....
A ver si lo consigo... :?

Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por JesusM »

santaibar escribió:
JesusM escribió:Me gustan mucho los bajos y del interior, veo la tapicería que has puesto en los asientos un poco fina, en lo referente a las uniones con el asiento. Creo que si una vez pegado, a continuación y sin que se seque, le pasas con el pincel del pegamento tamiya, el verde muy líquido, le dejarías las líneas bien definidas sin pegotes de pegamento o plástico. Eso es lo único. El resto muy bueno!!
Muchas gracias Jesús por tus comentarios.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que las uniones del pegamento no han quedado bien. La verdad es que he pegado el evergreen con ciano y no se me ocurrió darle una pasada antes de secar. Una vez seco es más difícil solucionarlo. Intentaré darle una pasada por encima con pegamento líquido y volver a pintar las uniones....
A ver si lo consigo... :?

Un saludo.
Hombre, yo te aconsejo que para pegar plástico uses pegamento de plástico porque al final, el loctite se.puede romper. El de plástico lo.suelda y al pasar el que te digo, elimina lo sobrante
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

JesusM escribió:
santaibar escribió:
JesusM escribió:Me gustan mucho los bajos y del interior, veo la tapicería que has puesto en los asientos un poco fina, en lo referente a las uniones con el asiento. Creo que si una vez pegado, a continuación y sin que se seque, le pasas con el pincel del pegamento tamiya, el verde muy líquido, le dejarías las líneas bien definidas sin pegotes de pegamento o plástico. Eso es lo único. El resto muy bueno!!
Muchas gracias Jesús por tus comentarios.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que las uniones del pegamento no han quedado bien. La verdad es que he pegado el evergreen con ciano y no se me ocurrió darle una pasada antes de secar. Una vez seco es más difícil solucionarlo. Intentaré darle una pasada por encima con pegamento líquido y volver a pintar las uniones....
A ver si lo consigo... :?

Un saludo.

Hombre, yo te aconsejo que para pegar plástico uses pegamento de plástico porque al final, el loctite se.puede romper. El de plástico lo.suelda y al pasar el que te digo, elimina lo sobrante
La verdad es que no tengo el pegamento de Tamiya de tapón verde. Nunca lo he probado. Tengo el amarillo de toda la vida. A ese te refieres que debería utilizar para plasticos??
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por JesusM »

La verdad es que no tengo el pegamento de Tamiya de tapón verde. Nunca lo he probado. Tengo el amarillo de toda la vida. A ese te refieres que debería utilizar para plasticos??
Exacto. Primero ese y después el verde
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por fanalone »

Va por el buen camino ese Porsche, a darle un empujon.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

Gracias Jesus y Mario por vuestros comentarios.
En estos momentos estoy un poco atascado con el cuadro de los relojes. Él kit trae una sola calca muy oscura que apenas se distingue y no sé si sabéis algún truco para la realización de los relojes cuentakilómetros y velocímetros que puedan mejorar el aspecto.
Muchas gracias y saludos.
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por kuacuacitos »

Muy buen trabajo, yo estoy haciendo el mismo pero el que en la caja sale en verde.
Cuando pongas los retrovisores fijate en que los agujeros que trae esten alineados, en el mio no lo estaban, espero que te sirva.
Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por JesusM »

santaibar escribió:Gracias Jesus y Mario por vuestros comentarios.
En estos momentos estoy un poco atascado con el cuadro de los relojes. Él kit trae una sola calca muy oscura que apenas se distingue y no sé si sabéis algún truco para la realización de los relojes cuentakilómetros y velocímetros que puedan mejorar el aspecto.
Muchas gracias y saludos.
Hay unas calcas de virages que vienen relojes de distintas medidas en SpotModel.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Porsche 993 Turbo 1995 1/24 (Italeri)

Mensaje por santaibar »

kuacuacitos escribió:Muy buen trabajo, yo estoy haciendo el mismo pero el que en la caja sale en verde.
Cuando pongas los retrovisores fijate en que los agujeros que trae esten alineados, en el mio no lo estaban, espero que te sirva.
Un saludo.
Muchas gracias kuacuacitos...lo tendré en cuenta en el montaje final. Ya los habia premontado antes de pintar y no vi nada raro pero volveré a comprobarlo.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”