1/24 Revell Ford Focus WRC

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
me llego hoy el kit en una caja que no es la de el (Repsol Honda NSR 500) el cual ya tenia gran parte del modelo pintado y premontado. Aqui algunas fotografias
PC260101.JPG
PC260102.JPG
despegue con cuidado algunas partes del interior y bajos, quedo asi
PC260106.JPG
PC260107.JPG
Ahora bien, busque info del modelo en cuestion y resulta que tiene el frente del 1999 y la carroceria del 2000 con decoracion del 2000. Estoy en tramites con el vendedor a la espera de respuestas.
PC260105.JPG
Si puedo despegar las calcas tratare de modificar el frente al 2000.
Bueno, ahora una consulta a vosotros: tiene la gran mayoria de las calcas aplicadas, bastante decentemente pero hay zonas con problemas, vean
PC260103.JPG
no se cuanto tiempo hace que estan aplicadas y no dispongo de ningun liquido para calcas, que puedo hacer?.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos, Germán.
PD: se colo una fotografia
Adjuntos
PC260106.JPG
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por JesusM »

Líquido de frenos, el más barato!!
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Vladamor »

Como dice Jesus, baño en liquido y a volver a empezar. Pero como te habia comentado, la mayoria de las calcas son para los Tamiya. Seguro que alguien aqui te puede decir algo mas...
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Muchas gracias chicos. Otro dato, las calcas tienen de aplicadas mas de 5 años pero no tienen barniz, se podria remover las del frente?
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por JOSEFELIX »

Titino, se que es medio complicado lo que te voy a sugerir, pero no seria mejor remojarlo en liquido de fronos y comenzar de cero?, para las calcas compra una hoja blanca en los amigos aqui de Hobikitargentina y realizalas todas a partir de fotos que saques de la maqueta y cualquier programa de vectorizacion, recuerda que es imprimir en cualquier hoja y medir en la maqueta hasta que consigas un buena adecuacion de las mismas a las formas de la carroceria.
Otra sugerencia, que lei en un foro que no recuerdo en este momento, es en un poco de agua echa unas gotas de vinagre de alcohol y aplicalos a las calcas para que se ablanden y acomodarlas a la superficie de la carroceria, a lo mejor con esa misma tecnica puedas recuperar las del frente.
Esta tecnica yo la aplicaba cuando en este bendito pais no se conseguian ablandadores de calca, da buen resultado pero es bastante mas lento que con los ablandadores especificos para ello.
Espero te ayude, y cualquier cosa estoy a tu disposicion
Un abrazo

JOSE
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:Titino, se que es medio complicado lo que te voy a sugerir, pero no seria mejor remojarlo en liquido de fronos y comenzar de cero?, para las calcas compra una hoja blanca en los amigos aqui de Hobikitargentina y realizalas todas a partir de fotos que saques de la maqueta y cualquier programa de vectorizacion, recuerda que es imprimir en cualquier hoja y medir en la maqueta hasta que consigas un buena adecuacion de las mismas a las formas de la carroceria.
Otra sugerencia, que lei en un foro que no recuerdo en este momento, es en un poco de agua echa unas gotas de vinagre de alcohol y aplicalos a las calcas para que se ablanden y acomodarlas a la superficie de la carroceria, a lo mejor con esa misma tecnica puedas recuperar las del frente.
Esta tecnica yo la aplicaba cuando en este bendito pais no se conseguian ablandadores de calca, da buen resultado pero es bastante mas lento que con los ablandadores especificos para ello.
Espero te ayude, y cualquier cosa estoy a tu disposicion
Un abrazo

JOSE
Muchas gracias Jose, probare lo del vinagre.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
cada dia que pasa veo un mayor problema para conseguir algo con este Focus; las llantas no son las del kit por lo que me cuadra porque el frente tampoco, es un rejunte. Tienen 5 bulones y sobresalen de la carroseria.
Que me aconsejais ustedes que haga, tengo la posibildad de devolverlo o quedarmelo como "restos" para otros kits.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos, Germán.
Imagen
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por FKF »

Sinceramente, yo calcularia los gasto que me ocasionaria hacer la versión en cuestión. Y con ello valoraria si merece la pena tal obra o comprar un kit en subasta y empezar de cero.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por JOSEFELIX »

Titino, como te aconseja FKF valora costo-beneficio, o arma un Focus tipo Custom, con lo que ahorras en calcas, frente y otros problemas asociados, ahora si quieres si o si esta version ve pensando en comprar otra maqueta.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Muchas gracias chicos por los consejos.
Ayer consulte con una persona que hace ruedas de resina a ver si tenia alguna para el kit pero aun no me ha constestado.
Se esta llevando todo mi tiempo este modelo.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Unas fotografias de las ruedas
PC280101.JPG
PC280102.JPG
Hice con silicona masilla para odontologia dos medio molde de una rueda que tenia y con silicona baja viscosidad para odontologia el centro de otra llanta con 4 bulones, creo que con esto podre solucionar el problema
PC280103.JPG
no hice molde completo porque necesito reducir el ancho de la rueda para que no toque contra el amortiguador y no sobresalga de la caroceria.
Para hacer la modificacion en el frente necesito proteger el resto de las calcas, que me aconsejais para ello? Pense en darle una mano de X-22 Enamel pero se mancha con el manoseo, con que puedo cubrir este?.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando con la silicona y masilla epoxi bicomponente haciendo una rueda para ver que sale, aun me falta la parte trasera de la misma.
Aqui una fotografia de lo hecho por el momento
P1030105.JPG
Ahora a hacer el resto.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Ya hice la parte trasera
P1030106.JPG
Ahora a pintar y ver como queda.
Saludos, Germán.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Eduardo Matias »

Interesante laburo con la masilla.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Responder

Volver a “Trabajos en curso”