1/24 Revell Ford Focus WRC

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por JOSEFELIX »

Se ve basatante interesante el trabajo, ahora una pregunta ¿estas haciendo un master para replicar?, si es asi, realizale el dibujo de la cubierta con plastico de 0.3mm y pegalo a la banda de rodamiento
Un abrazo

JOSE
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Interesante laburo con la masilla.
Eduardo.
Muchas gracias Eduardo; le envie un correo a tu amigo que hace copias.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:Se ve basatante interesante el trabajo, ahora una pregunta ¿estas haciendo un master para replicar?, si es asi, realizale el dibujo de la cubierta con plastico de 0.3mm y pegalo a la banda de rodamiento
Un abrazo

JOSE
Jose, lo que hice fue para probar como queda una vez pintada si me convence y si, asi que vamos por 3 mas.
P1040107 - copia.JPG
P1040108 - copia.JPG
en esta ultima puede verse que queda dentro del pasaruedas.
Saludos, Germán.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Eduardo Matias »

Titino escribió:
Eduardo Matias escribió:Interesante laburo con la masilla.
Eduardo.
Muchas gracias Eduardo; le envie un correo a tu amigo que hace copias.
Me comentó, igual él es avionero y las 4 ruedas le cuestan jajaja. Estaba rastreando unas para darle, pero como veo que ya lo tenés solucionado dejo el tema en stand by. Un abrazote.
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:
Titino escribió:
Eduardo Matias escribió:Interesante laburo con la masilla.
Eduardo.
Muchas gracias Eduardo; le envie un correo a tu amigo que hace copias.
Me comentó, igual él es avionero y las 4 ruedas le cuestan jajaja. Estaba rastreando unas para darle, pero como veo que ya lo tenés solucionado dejo el tema en stand by. Un abrazote.
Eduardo, no estarian de mas ya que todas las que tiene son de Tamiya y resultan anchas.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
me olvide de subir esta fotografia
P1040101.JPG
donde se puede ver el despiece de la rueda, son 5 piezas cada rueda; ahora las tengo pintadas y colocadas en el Focus
P1050102.JPG
P1050103.JPG
Es todo por el momento.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando en los neumaticos y en el interior; a los neumaticos les aplique las calcas "Michelin" dandole luego una mano de barniz mate de Testor. Para el interior tuve mas trabajo, ya que no estaba pintada la jaula en los laterales, el salpicadero era todo negro brillante, las butacas tenian aplicadas las calcas de los cinturones sobre negro brillante, por lo que aplique encima barniz mate de Testor. Tambien pinte de rojo el extintor y aplique su calca. Quedo asi
P1070106 - copia.JPG
P1070107 - copia.JPG
tambien falta la malla del frente la cual hice con una rejilla plastica a la que le hice el logo de Ford
P1070104.JPG
Podria hacer mas detalles pero hasta que no resuelva el tema del frente de la carroceria quedara asi.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
ayer pude sacar casi todas las calcas frontales del Focus, sumergiendo en agua tibia por mas de 3 horas, solo una no pude remover, un logo de Ford el cual decidi cortar por la mitad. Asi quedo
P1070108.JPG
ahora empieza la tarea de modificar el frente a la version 2000.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola,
y empezamos, primero hago un scanner del plano de Revell y marco un bosquejo en la carroceria
P1010109.JPG
seguidamente hago lo mismo del otro lado; con una broca hago 3 agujeros de 1.5mm y uno los mismos con alicate cortando una parte. Comienzo a desbastar la zona con lima mediacaña hasta conseguir una forma semejante al hueco que tengo que hacer, quedando asi (lo mismo del otro lado)
P1080111.JPG
P1080110.JPG
ahora queda cotejar medidas para ver si esta de tamaño correcto, masillar la parte inferior y empezar con la parte interna.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
en estos dias hice poco porque estan mis sobrinos y es imposible hacer algo. Estuve masillando los huecos y pegando algo de plastico para dar forma (una lamina con el hueco acorde)
P1110113.JPG
ahora queda esperar que seque la masilla, lijar, verificar la superficie, cortar la barra central, lijar, masillar algunas imperfecciones que van a aparecer seguro, etc.
Pronto, si puedo, mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
en breve sobrinos asi que esto sera lo ultimo; terminada la parte "rehacer" ahora solo queda pintar
P1120112.JPG
Saludos, Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por fanalone »

Menudo trsbajo de restauracion, te sigo Titino
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

fanalone escribió:Menudo trsbajo de restauracion, te sigo Titino
Muchismas gracias por tus comentarios Mario; se me complica con el tema pintura, lija, masilla porque ya esta pintado y con las calcas puestas, asi lo compre y la posibildad de comprarle calcas nuevas esta, pero prefiero no gastar mas dinero en este kit. Queda pendiente pintar de blanco las modificaciones y luego aplicar nuevamente las calcas para finalmente barnizar.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Revell Ford Focus WRC

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve dando pintura al frente del Focus, esmalte blanco Alba, ya van 4 manos y creo que es la ultima. Tambien quite el espejo externo del lado del copiloto (tuve que cortar con alicate). Asi esta ahora
P1160113.JPG
Espero no tener que repintar nuevamente. Si se nota la diferencia de años de aplicaciion de las pinturas blancas (el resto tiene 5 años).
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”