Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por Rotkiv »

Vaya por delante que no me dedico normalmente a los vehículos civiles. No es por falta de ganas ni por falta de afición, pero toco muchos palos y no siempre hay tiempo para todo.
Vidas, necesito más vidas...
Este es un proyecto que, en realidad, está tan cerca del mundo de las figuras como el de los coches de carreras, y está realizado a modo de relax entre trabajos mucho mas grandes y complejos.

Me interesaba tanto el aspecto general y la relación entre los personajes como el coche. Este último está realizado sin modificaciones reseñables.
Trato de representar un coche vendido como carreras cliente, con años de carreras a sus espaldas, que ha pasado por varias manos, con pilotos aficionados pero que todavía es capaz de enseñar los dientes, durante una pausa de un tramo de alguna carrera larga, tipo Mil Millas.

Al lío.

El coche lo adquirí hace un porrón de años en una feria de vehículos clásicos. se trata de una pieza de un coleccionable, de Le Mans, creo. Barato barato...



Imagen

El primer paso, lógicamente, desarmar, desbarbar y pulir.

Imagen

Debajo de la pintura había una carrocería muy bonita.
Siguiente paso, imprimación y después un presombreado suave para remarcar más los volúmenes.

Imagen

Y una capa bastante transparente de pintura amarilla. Todo esto está hecho con Tamiya mate, amarillo incluído.
Como va a ser una viñeta con figuras trato de hacer un tratamiento de luces y sombras similar al de las figuras, aunque no tan acusado.
Después del amarillo, barniz brillante, también de Tamiya, pero sin llegar a un brillo cristalino.

Imagen

Unos leves toque de color aluminio para simular pintura saltada, y remarcado de puertas y capós con un color marrón muy suave.

Imagen

Imagen

Con barniz acrílico mate muy levemente tintado con un color polvoriento, ocre blanco y negro, y con mucho cuidado trato de imitar el polvo depositado sobre la carroceria.

Imagen

Imagen

La figura me la regalaron hace años. Es una copia defectuosa de una pieza de Phoenix, descatalogada hace lustros. No me gustaba, así que la he transformado. La cabeza es de una figura de 28mm. Como son cabezonas, cumple con la escala sin problemas.
El copiloto, sentado dentro del coche, está hecho a partir de restos.

Imagen

Imagen

Imagen

El copiloto dentro. Como he mencionado arriba, no me he vuelto loco con el interior; más o menos he rehecho lo que traía el kit afinandolo, pero soy consciente de que es más falso que un billete de seis euros. En un momento dado me plantee la posibilidad de hacer un coche realista, rehacer el interior, e incluso copiarlo después en resina pero, como he dicho, es un proyecto rápido para descansar de "palabras mayores" y quería terminarlo en un tiempo razonable y sin complicarme la vida. un proyecto de disfrute.
Por cierto, las ruedas no son las de origen; le puse una copia de unas de un Ferrari levemente mayores. es poca cosa, pero con las suyas no estaba creíble.

Y este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La presentación, con peana volada, es la que que habitualmente utilizo en todas mis viñetas, independientemente de que sean de temática militar, fantástica, civil...
Aunque el tratamiento es un poco heterodoxo, espero que os guste. Para mi ha cumplido con creces lo que buscaba... una cosita resultona, divertida y sin complicarme la vida más allá de lo imprescindible.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por fanalone »

Precioso trabajo y muy consegudo el diorama, me gusta muchisimo.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por FKF »

Increible trabajo, sobretodo la peana. Yo quiero tener una "bola" asi jejejeje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por Rotkiv »

Gracias por los comentarios.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por Getzrally »

Muy interesante. Me ha llamado mucho la atención la técnica de sombreado previa a la aplicación del color. No es algo habitual, y por los resultados habrá que dedicar algo de tiempo a trabajarlo :wink: .

Personalmente los coches tan sucios no me gustan excesivamente, pero el resultado de la viñeta, en esa peana "volada", está muy logrado, y en vivo tiene que ganar una barbaridad.

Y lo más importante, ¡qué la has disfrutado! :D
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Maserati A 6 CGS 1/43... un poco a mi bola.

Mensaje por Rotkiv »

Perdón, he tocado algo raro.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”