Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

Heyyyyyyyyyyy,

Entre huecos que me deje libre el missouri quiero iniciar un proyecto nuevo y entrar en una nueva dimensión del modelismo, iniciarme en la escala 1/43 y que mejor que realizar todos los F1 más importantes de ese gran piloto e ídolo mio: Ayrton Senna.

Como hay varios niveles de construcción he querido empezar con el kit más fácil de montaje, pero ya veremos como sale la pintura.

Mi idea es representar la primera victoria de Ayrton Senna que fue en el Gran Premio de Portugal 1985, a los mandos de un Lotus Renault 97T en una magistral carrera en lluvia.

Imagen

Imagen

Para ello compre este kit de la marca de Tameo a nuestro amigo Juanlu (si hay problemas de copyright de las fotos comentamelo y las quito):

Imagen

Como el modelo viene sin neumáticos de lluvia los compré aparte.

Imagen

y no podía faltar el:

Imagen

y su pintura:

Imagen

Este kit a simple vista parece sencillo de montaje, aquí donde se puede lucir uno es en la pintura y el lacado que es mi punto más débil, veremos que tal me queda. Como es el primero que realizo aceptaría todo tipo de consejo en su construcción y pintura.

Necesito ideas para realizar el efecto de pista de asfalto mojada.

Continuara .....
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por santaibar »

Muy buena idea me parece este nuevo reto que te propones. Además la elección de la escala es muy apropiada para colecciones como la que indicas.
Ya verás como engancha...los resultados suelen ser muy vistosos.

Animo, te sigo :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Por algunos tameo que he visto, me impone respeto, muchos fotograbados muy pequeños.

El piloto y la carrera en cuestion, magnificos. Palabras mayores tu proyecto.

Espero aprender viendo ese montaje.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por OMAR »

Buen kit elegiste , lo vas a disfrutar.....si te ayuda en algo yo lo hice hace unos años para un Modelin Fait , aca te dejo el link de trabajos en curso y el del trabajo terminado . En cuanto a la pista mojada igual con muchas capas de barniz brillo logras un efecto similar .

Trabajo en curso :
viewtopic.php?f=22&t=5022&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
y terminado (alguna foto desaparecio por problemas en el servidor)
viewtopic.php?f=23&t=5044" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos .
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por JesusM »

Ya sabes que yo estoy por aquí! !
Para el suelo mojado prueba con Alkil. Se usa para hacer ríos en dioramas. Le vas dando capas que al secarse de quedan blancas. Incluso puedes darle lavados entre capas para dar profundidad. En ferreterías o droguerías.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por Manolo »

Buena elección, estos kit de Tameo, son bastante sencillo, puede complicarlo todo lo q quieras...

Somos unos cuantos en atacar esa escala, y te puedo asegurar q muchos de nosotros ha probado ese tipo de kit... muy facil de trabajar, ya verás...

Como dice Omar... lo vas a disfrutar.

No dudes en preguntar, u seguro q encontraras una solución entre todos...

Te dejo los q hice...

viewtopic.php?f=6&t=7907&hilit=lotus
http://brauliosclub.com/lotus-t98-tameo-143/
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

santaibar escribió:Muy buena idea me parece este nuevo reto que te propones. Además la elección de la escala es muy apropiada para colecciones como la que indicas.
Ya verás como engancha...los resultados suelen ser muy vistosos.

Animo, te sigo :wink:
Gracias santa por pasarte y comentar, eso espero y más me vale que enganche, compre todos los coches importantes de Senna y uno de Alonso, si mis resultados son óptimos continuaré con el resto de Alonso.

La verdad veía que los tameo son kits caros con respecto a los de plástico, pero si se piensa fríamente en una de plástico, más fgs, más calcas si las quieres de una versión distinta, mas sus pinturas, etc se te colocan en mas de 120€. Ya no me parecen tan caros.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

Llanta13 escribió:Por algunos tameo que he visto, me impone respeto, muchos fotograbados muy pequeños.

El piloto y la carrera en cuestion, magnificos. Palabras mayores tu proyecto.

Espero aprender viendo ese montaje.
Gracias por pasarte y comentar. ¿Que te voy a enseñar yo a ti, en mi primer tameo y con la gente que hay aquí y a un maestro del modelismo como tu?.

Eso si, toma asiento por que te puedes descojonar con las vicisitudes por las que puedo pasar, y con mi posible pelea con pintura y laca y eso sin contar las calcas que me puedo cargar, menos mal que se venden aparte.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

OMAR escribió:Buen kit elegiste , lo vas a disfrutar.....si te ayuda en algo yo lo hice hace unos años para un Modelin Fait , aca te dejo el link de trabajos en curso y el del trabajo terminado . En cuanto a la pista mojada igual con muchas capas de barniz brillo logras un efecto similar .

Trabajo en curso :
viewtopic.php?f=22&t=5022&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
y terminado (alguna foto desaparecio por problemas en el servidor)
viewtopic.php?f=23&t=5044" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos .
Gracias Omar no vi tu post antes, joder es la misma idea, misma figura, la única diferencia que quiero ponerlo en asfalto mojado, y si supiera hacer las salpicaduras del agua de las ruedas traseras y delanteras ya sería de lujo.

La pena es que no puedo ver algunas de las fotos de tu montaje, pero me servirá de referencia sin duda tu experiencia.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

JesusM escribió:Ya sabes que yo estoy por aquí! !
Para el suelo mojado prueba con Alkil. Se usa para hacer ríos en dioramas. Le vas dando capas que al secarse de quedan blancas. Incluso puedes darle lavados entre capas para dar profundidad. En ferreterías o droguerías.
Gracias Jesús, de eso no tengo duda cuento con tu ayuda, siempre la he tenido. el tema del suelo mojado lo dejaré parta el final. Sé que hay muchos productos pero no los he usado nunca, y como al missouri lo quiero meter en mar es posible que use la misma técnica para los dos. o quizás alguna técnica de pintura como en las viñetas de figuras.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

Manolo escribió:Buena elección, estos kit de Tameo, son bastante sencillo, puede complicarlo todo lo q quieras...

Somos unos cuantos en atacar esa escala, y te puedo asegurar q muchos de nosotros ha probado ese tipo de kit... muy facil de trabajar, ya verás...

Como dice Omar... lo vas a disfrutar.

No dudes en preguntar, u seguro q encontraras una solución entre todos...

Te dejo los q hice...

viewtopic.php?f=6&t=7907&hilit=lotus
http://brauliosclub.com/lotus-t98-tameo-143/
Gracias Manolo, tú tienes la culpa para iniciarme como primer Tameo con este kit, seguí tu hilo y lo vi fácil y sencillo y por eso decidí tirarme a la piscina.

Ahora que lo dices aprovecho para poner el proceso que imagino que será así.

1.- lavar con agua y jabón como las figuras de plomo.
2.- con la lana metálica, pulir, ver defectos y tapar con masilla y lijar. ¿Que lijas y número usáis?
3.- Imprimación. en este caso con gris oscuro de five que tengo, lijar hasta dejar perfecto aquí ¿que lija usáis y número?
4.- Pintura: con zero brillante
5.- calcas
6.- Laco? o con el negro brillante no hace falta? uso en esta capa las de dos componentes de automoción o la de zero paints.
7.- Pulir

Ah y aguja del aero a 0.2 o a 0.3? la misma en pintura y laca?

Es correcto?
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

Por cierto otra cosa,

En las instrucciones pone verde mate en el asiento, yo en las fotos reales lo veo negro mate. ¿que hay que pintar de verde mate?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por Manolo »

Ya siento haberte engañado de esa forma jajaja... ya verás q bien te lo pasas...

Desde mi punto de vista te explico como actuaria y con el material...

1.- lavar con agua y jabón como las figuras de plomo.
2.- con la lana metálica,

Los desperfectos los puedes lijar con la lana de hierro q puedes comprar en cualquier brico... tienes para 3 vidas... si tienes q rellenar algún q otro agujero, depende: si es pequeño con cyano, mediano con putty tamillero, si es enorme es soldando o putty 2 componentes...
Y para seguir lijando con la lana de hierro.

3.- Imprimación. en este caso con gris oscuro de five que tengo, lijar hasta dejar perfecto aquí ¿que lija usáis y número?

La imprimación como quieras la five, la mr hobby... y la lija, yo ahí he cambiado todo, uso directamente la 1000 de 3m TRIZACT, es caro pero es muy muy bueno... y comprando esa y la de 3000 suficiente.

4.- Pintura: con zero brillante
5.- calcas

Yo prefiero tirar en mate... seca antes y se nota los defectos, pero si la tienes brillante pues esa.

Antes de la laca, nuestro amigo Jesús, me contó q sobre las calcas con un pincel gordo y pintes con future toda la carrocería...

6.- Laco? o con el negro brillante no hace falta? uso en esta capa las de dos componentes de automoción o la de zero paints.

Lacar para q todo quede uniforme...

7.- Pulir

Si es necesario y sino el trizac 3000 y con la dremel y esto, q te vendrá bien:

Imagen

Espero q te sirva...
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus Renault 97T - Gran Premio de Portugal 1985 - 1/43

Mensaje por xamax »

Muchas Gracias Manolo, eso espero, aunque como he comentado, disfruto sobre todo con el montaje, y en este caso no hay muchas piezas, y sufro mucho con la pintura por que no se da muy bien y es lo que tengo que mejorar.

Acabo de ver los precios de esto: "1000 de 3m TRIZACT" es una burrada ¿otras opciones?

¿donde compro Future? ¿era lo mismo que el bosque verde de mercadona? y otra duda que tengo ¿el Future no es barniz?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”