Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Comienzo un proyecto en el que espero poder aplicar todo lo que mala o buenamente sepa de maquetear, porque es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos y además en la versión exacta que reproduce Heller: El Jaguar Tipo E 3.8L 6 cilindros Fixed Head Coupe de 1961.

Sin más, os voy presentando el kit. Se trata de la referencia nº 709 de Heller.

Es la primera edición de este kit, que Heller posteriormente reeditó en 1982 como Heller-Humbrol y otra vez en 2105 (ref.- 80709) sin más cambios que la caja.
Imagen

Reediciones de 1982 y 2015
Imagen Imagen

El despiece:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lumeboo el 23 Ene 2017, 18:14, editado 2 veces en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3L8 FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Rotkiv »

No eres el único; a mi también me gusta... siempre que no sea la versión final con cromados en el morro.
Te sigo atento.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3L8 FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Rotkiv escribió:No eres el único; a mi también me gusta... siempre que no sea la versión final con cromados en el morro.
Te sigo atento.
No sé a que te refieres con lo de los cromados en el morro, si te refieres al Mk II, no es el que yo voy a hacer, yo voy a hacer la versión de la caja, que es un MkI.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3L8 FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Rotkiv »

lumeboo escribió:
Rotkiv escribió:No eres el único; a mi también me gusta... siempre que no sea la versión final con cromados en el morro.
Te sigo atento.
No sé a que te refieres con lo de los cromados en el morro, si te refieres al Mk II, no es el que yo voy a hacer, yo voy a hacer la versión de la caja, que es un MkI.
Eso mismo; me encanta siempre y cuando sea esa versión. Para mi gusto, después lo fastidiaron
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por JesusM »

Atento me quedo Luís, a este montaje. Estos coches me están gustando....y pequeñitos! !
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3L8 FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Rotkiv escribió:
lumeboo escribió:
Rotkiv escribió:No eres el único; a mi también me gusta... siempre que no sea la versión final con cromados en el morro.
Te sigo atento.
No sé a que te refieres con lo de los cromados en el morro, si te refieres al Mk II, no es el que yo voy a hacer, yo voy a hacer la versión de la caja, que es un MkI.
Eso mismo; me encanta siempre y cuando sea esa versión. Para mi gusto, después lo fastidiaron
¡Ah! Cierto, pensamos igual :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Titino »

Que bueno, un Jaguar Type E, aqui me quedo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por fanalone »

Aqui me quedo, se prevee un maqueton, ademas un uno de los coches ingleses que mas me gustan, dale fuerte Luis.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por xamax »

Qué preciosidad de coche, adelante, dale caña.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Getzrally »

Yo creo que poca gente queda indiferente ante este modelo. Como modelo en kit no es de mi "estilo", pero como coche, impresiona. Lo que más me sorprendió el día que tuve uno delante es la postura de conducción. Horrible es poco, con el volante enorme y muy vertical, sin espacio para las piernas, los asientos sin agarre... Vamos, que los "pilotos" que los llevaban en su época subieron varios puntos en mi "tabla" de superpilotos :wink:

El kit, con tantos años, da un poco de miedo, pero visto lo que has logrado en anteriores ocasiones, y la maña que tienes para meterles mano, seguro que el resultado, y sobre todo el proceso, es digno de ver.

Eso si, espero que inviertas tiempo en las llantas de radios (si es que la vas a mantener) :D
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por sanzvictor »

Bonitísimo modelo. Documentación hay hasta aburrirse, dudo que te falte.

Hasta una serie documental de la restauración de uno cabrio, muy entretenida,
http://www.markevans.co.uk/television/a ... rn-e-type/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Manolo »

Muy muy bueno
Te sigo con mucho interés. Y seguro q entre tus manos pffffff...
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por santaibar »

Los coches ingleses tienen un encanto especial...estéticamente hablando. En cuanto a fiabilidad mecánica eso ya es otro cantar. Pero no es el caso.
El modelo es precioso. Eso sí el kit parece que te dará trabajo, veo que tiene el motor completo. Además en tus manos y siendo un coche especial para tí... esto puede ser para no perderse detalle.

Ánimo, te sigo.

Un saludo.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por xamax »

santaibar escribió:Los coches ingleses tienen un encanto especial...estéticamente hablando. En cuanto a fiabilidad mecánica eso ya es otro cantar. Pero no es el caso.
El modelo es precioso. Eso sí el kit parece que te dará trabajo, veo que tiene el motor completo. Además en tus manos y siendo un coche especial para tí... esto puede ser para no perderse detalle.

Ánimo, te sigo.

Un saludo.
Desde luego que si son bonitos, y yo que tengo un no se qué con los coches americanos antiguos que me quedo embobado cuando veo alguno, cuando estuve en La Habana me puse en una rotonda y no paré de hacer fotos a los coches antiguos. jejejejeje.

Perdón por el inciso.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”