Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por JesusM »

Vaya interior tan bonito y bien logrado! !
Y lo del verde inglés. ...es que tira mucho!!!
Getzrally
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Getzrally »

Por poner la nota discordante, ¿el interior no ha quedado demasiado mate? Quizás sean las fotos, pero sabiendo que es cuero, y supongo que del bueno, algo más de brillo satinado le habría quedado bien, ¿no?
lumeboo
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Por poner la nota discordante, ¿el interior no ha quedado demasiado mate? Quizás sean las fotos, pero sabiendo que es cuero, y supongo que del bueno, algo más de brillo satinado le habría quedado bien, ¿no?
Sí, es posible, ya pensé darle algo de barniz satinado antes de cerrarlo.
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xamax
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por xamax »

Te está quedando genial, me gustan ese interior.
lumeboo
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

He teniendo muchos problemas con el encaje de las piezas laterales que hacen de panel y ventanillas al tiempo, es difícil encajar bien las ventanillas y que los paneles estén en el sitio al mismo tiempo, de hecho intentando dar más forma curva a uno de ellos , me estalló un transparente, ahora tendré que buscar otra solución, pero lo que está claro es que lo mejor es separar la parte transparente de las ventanillas de la que hace de panel de las puertas (pena no haberlo hecho antes), en las fotos, se puede entender mejor lo que quiero decir.

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Ojo a la "joyita" de solución de los limpias modelados sobre el parabrisas ¿en qué estaban pensando en Heller? :shock:
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sanzvictor
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por sanzvictor »

¿Y pegar el conjunto paneles+ventanillas al interior de la carrocería? Digo por que más se verá el desajuste en las ventanillas que no entre los paneles y el interior.

Para los limpias, ¿lija y pule o vas a replicar el parabrisas en acetato?

Ánimos!

Añado, ¿son marcas de botamoldes lo que se ven en los paneles?
lumeboo
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:¿Y pegar el conjunto paneles+ventanillas al interior de la carrocería? Digo por que más se verá el desajuste en las ventanillas que no entre los paneles y el interior.

Para los limpias, ¿lija y pule o vas a replicar el parabrisas en acetato?

Ánimos!

Añado, ¿son marcas de botamoldes lo que se ven en los paneles?
No Víctor, la parte inferior la pego al interior/inferior de la carrocería y la parte transparente la pego al interior de la parte superior, directamente en su hueco, así encaja todo bien.

Para los limpias aún no sé que hacer, replicarlo en acetato no, creo que tendría un encaje-adaptación muy difícil con muy poca superficie de pegado. creo que voy a probar si colocando unos encima se ocultan los otros, sino haré lo que dices de lijar y pulir.

Por último, sí, lo de los paneles son marcas de botamolde, los delanteros quedan ocultos tras el panel de instrumentos y el trasero ni se verá entre el asiento, el interior del paso de rueda y la oscuridad del interior, ya lo probé. La verdad es que al ser la pieza transparente, parecía que estaban por el lado que queda contra la chapa, pero al pintarlo ví que no, pero también que no se iban a ver :mrgreen:
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sanzvictor
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por sanzvictor »

Vale... ahora al leer tu comentario sobre los botamoldes he caído en lo que decías, que son una misma pieza transparente los paneles y los cristales... claro, sí que parece que sea más flexible/adaptable colocarlo si son piezas separadas...

Para los limpias prueba lo de lijar y pulir. Si el plástico soporta bien el pulido, no debiera notarse luego. Me pasó con el Cube de los coh****, un rayote impresionante, le dí lija y luego pulí con FastCut de 3M a base de Dremel. Quedó casi casi perfecto.
lumeboo
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Cerrado el cascarón y con los transparentes enmascarados para empezar con la pintura

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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Getzrally »

Joroba, que proceso más complejo de enmascarado para el pintado.
Eso de tener que hacerlo con el "cascarón" cerrado y que la mecánica esté expuesta no tiene pinta de ser "una ventaja" para el modelista :?
sanzvictor
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por sanzvictor »

Avionero's style... no tiene por qué salir mal. Juegas con el margen de los perfiles cromados en las ventanillas para salvar incidencias con el masking. Lo malo para lavarlo antes de la pintura/laca, tocará limpieza en seco con alcohol o algo.

Creo que algo parecido pasaba con el E-type de Gunze, el despiece de la carrocería forzaba una línea de panelado que no existe en el 1:1, obligando a hacer apaños similares.
JesusM
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por JesusM »

No hay nada como nuevos retos en procesos usando tips del lado oscuro!! :lol:
Nacho te ya hizo eso en su 917 y le quedó muy bien!!
Diplos
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Diplos »

Que valiente pintar el coche así!!!.... pero seguro que has tenido en cuenta todos los pros y contras. El interior esta precioso, muy tuyo. Estoy deseando ver como te queda la carrocería.
lumeboo
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Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Joroba, que proceso más complejo de enmascarado para el pintado.
Eso de tener que hacerlo con el "cascarón" cerrado y que la mecánica esté expuesta no tiene pinta de ser "una ventaja" para el modelista :?
Pues no, pero así hacía las cosas Heller hace años, el modelismo no se entendía igual que hoy, claro.
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