Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Avionero's style... no tiene por qué salir mal. Juegas con el margen de los perfiles cromados en las ventanillas para salvar incidencias con el masking. Lo malo para lavarlo antes de la pintura/laca, tocará limpieza en seco con alcohol o algo.

Creo que algo parecido pasaba con el E-type de Gunze, el despiece de la carrocería forzaba una línea de panelado que no existe en el 1:1, obligando a hacer apaños similares.
Exacto Víctor, me decidí por ese margen que dan las molduras cromadas y tampoco veo clara otra solución mejor.

Lo del lavado es el gran problema, sí, lo hago con cuidado por zonas y acabo como dices con alcohol.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Si ya era un poco delicadita la forma de pintar la carrocería de esta maqueta... aún se podía complicar más.

El caso es que cuando le estaba dando la imprimación, se me cayó al suelo, sobre un trozo de moqueta que tengo donde pinto.

La recogí llena de pelusas pegadas a la imprimación, algunas marcas en la pintura, la unión de una aleta agrietada y con ruido de sonajero.

Traté de mantener la calma, ignoré el ruido a sonajero y todo lo demás y decidí, simplemente, darle una capa suave de verde para destacar los posibles defectos. Una vez secó todo bien, retiré la ventanilla de un lateral y descubrí que el ruido a sonajero era porque se habían despegado los asientos, luego empecé a lijar suavemente las pelusas que se fueron eliminando fácilmente, pasé a lijar los golpes que posteriormente enmasillé y al final, parece que se puede salvar la situación. Creo... :roll: Buffffff.

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Getzrally »

Pues lo único que te puedo decir, amigo Luis, es que has tenido suerte :mrgreen: . Si llega a caer de morro, con toda esa estructura tubular tan expuesta, los daños podrían haber sido de aupa :wink: ... ¡No sé, dentro de lo malo estaré viendo la parte positiva! :D
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Rotkiv »

Ahí has demostrado temple. Alguna maqueta habría salido volando en esas circunstancias...
Cada vez va pillando mejor pinta.
¡Qué ganas de seguir viendo avances!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Llanta13 »

Animo que si ha sobrevivido a esto, es que el proyecto tiene que quedar bien si o si... un 10 en paciencia.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por Titino »

Animos Luis, es un tropezon pero no una caida. Sigue asi.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Pues lo único que te puedo decir, amigo Luis, es que has tenido suerte :mrgreen: . Si llega a caer de morro, con toda esa estructura tubular tan expuesta, los daños podrían haber sido de aupa :wink: ... ¡No sé, dentro de lo malo estaré viendo la parte positiva! :D
Pues tienes mucha razón, Borja, porque fue lo primero que miré, no me lo podía creer, salió sin daño alguno.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Rotkiv escribió:Ahí has demostrado temple. Alguna maqueta habría salido volando en esas circunstancias...
Cada vez va pillando mejor pinta.
¡Qué ganas de seguir viendo avances!
Serán los años... :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:Animo que si ha sobrevivido a esto, es que el proyecto tiene que quedar bien si o si... un 10 en paciencia.
Puede que sea una señal, sí, jejeje.

Se te echó en falta en Coruña. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

Titino escribió:Animos Luis, es un tropezon pero no una caida. Sigue asi.
Bueno, fue una buena caída, pero parece que Heller usaba buen plástico por aquellos años y eso hará que nos levantemos y sigamos adelante :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por fanalone »

Ya te lo he comentado, NERVIOS DE ACERO, es lo que tienes.
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por cuquieyu »

Es posible que las maquetas de italeri heller esci etc etc de noche mientras dormimos se autolesionen?
imprimo lijo enmasillo, imprimo lijo enmasillo y siempre aparece alguna herida de guerra como las que enseñas
Estas seguro de que fue una caida fortuita?... o se tiro ella?
Animo que lo llevas de fabula
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

cuquieyu escribió:Es posible que las maquetas de italeri heller esci etc etc de noche mientras dormimos se autolesionen?
imprimo lijo enmasillo, imprimo lijo enmasillo y siempre aparece alguna herida de guerra como las que enseñas
Estas seguro de que fue una caida fortuita?... o se tiro ella?
Animo que lo llevas de fabula
Jajajaja, es posible, pero en este caso se me cayó de las manos mientras le daba la imprimación... ¿o se tiraría ella? :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar E Type 3.8L FHC 1961 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

En principio he logrado colocarle los asientos desde el hueco de las ventanillas derechas. Ahora a ver si puedo pegarlas y dar la primera capa de color.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”