Hola a todos! Me estreno en esta sección con este proyecto que tenia ganas de hacer desde hace tiempo hasta que por fin encontré un kit.
Se trata de del Fiat 600 de Gunze Sangyo al que quiero convertir en el Seat 600 que tuvo mi suegro.
La verdad que no había tenido nada de esta marca y me ha sorprendido gratamente, la verdad que todos los plasticos tienen una calidad excelente e incluso las calcas (que no voy a usar) están en buen estado pese a los años que tienen.
Para empezar con la conversión a Seat empecé por el motor. El filtro del aire que trae el kit es el tipico de plato por lo que tuve que hacer a partir de un tubo de matriz y un poco de estireno. además para añadir algo de detalle y poder añadir los cables de bujías y los tubos de gasolina hice una pequeña bomba de gasolina y algunos tubos extras. El motor no es una replica exacta del que traen los 600 pero sirve bastante.
Pegado con blue tack parece que todo encaja
Una vez pintado y con los detalles añadidos y algunos ajustes pinta mejor
Reconozco que los motores son las partes que más disfruto de las maquetas.
Aquí probando como queda pintado en su futuro emplazamiento
Sigo en el próximo post
Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
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Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Pese a los cambios en el motor el coche por fuera sigue siendo un Fiat, así que al principio pensé en modelar el "bigote" con Autocad, pero siendo un vago como soy vi que había gente que ya había modelado Seats 600 por internet, así que editando un poco los modelos pude tener un bigote de 600 en 3D y pedir que me lo imprimiesen en resina junto algún detalle más como el retrovisor exterior (que el kit no trae ninguno), el bote de refrigerante, una lata de aceite y el emblema trasero.
Probando como queda
bastante satisfecho, pase a la fase pintura.
Aquí tuve bastantes problemas, para empezar no eliminé correctamente las marcas de rotulador que usé para marcar y lijar las marcas de los moldes y la tinta se mezcló con la imprimación y se transparentaba, así que tuve que relijar y volver a imprimir. Luego Usé un spray de Tamiya blanco por no usar el aerógrafo y la pintura salió toda escupida pese a haber estado un buen rato agitando... En fin, lijé y acabé dando con aerógrafo. Y finalmente pude lacar. y entonces el desastre mi primera experiencia intentando pulir a espejo, me vine arriba con la Dremel y... arranqué un trozo de la carrocería que se me enganchó con la herramienta....
Podría haberlo vuelto a despintar, enmasillar y repintar pero sinceramente en este punto estaba algo desmotivado así que simplemente lo pegué y bueno, no tiene un mal lejos.
Una vez finalizada la carrocería empecé a pintar las piezas exteriores que descromé y tuve mi primera experiencia con el Aclad Chrome... Base negra brillante y ligera capa con la presión y a la distancia que indica el fabricante y no se, yo lo veo algo oscuro, pero una vez montadas las piezas la verdad que me gusta el resultado. Como podeis ver no soy muy habil enmascarando las gomas de las ventanas tampoco. Los embellecedores de los laterales son calcas en el kit original pero yo decidí hacerlos con medio tubo de Evergreen para darle algo más de volumen,
Y de momento eso es todo de momento a la espera de preparar unas cuantas calcas que necesito para esta y otras maquetas y poder aprovechar a tope la hoja de calcas para cuando las pida a PrintLab.
Probando como queda
bastante satisfecho, pase a la fase pintura.
Aquí tuve bastantes problemas, para empezar no eliminé correctamente las marcas de rotulador que usé para marcar y lijar las marcas de los moldes y la tinta se mezcló con la imprimación y se transparentaba, así que tuve que relijar y volver a imprimir. Luego Usé un spray de Tamiya blanco por no usar el aerógrafo y la pintura salió toda escupida pese a haber estado un buen rato agitando... En fin, lijé y acabé dando con aerógrafo. Y finalmente pude lacar. y entonces el desastre mi primera experiencia intentando pulir a espejo, me vine arriba con la Dremel y... arranqué un trozo de la carrocería que se me enganchó con la herramienta....
Podría haberlo vuelto a despintar, enmasillar y repintar pero sinceramente en este punto estaba algo desmotivado así que simplemente lo pegué y bueno, no tiene un mal lejos.
Una vez finalizada la carrocería empecé a pintar las piezas exteriores que descromé y tuve mi primera experiencia con el Aclad Chrome... Base negra brillante y ligera capa con la presión y a la distancia que indica el fabricante y no se, yo lo veo algo oscuro, pero una vez montadas las piezas la verdad que me gusta el resultado. Como podeis ver no soy muy habil enmascarando las gomas de las ventanas tampoco. Los embellecedores de los laterales son calcas en el kit original pero yo decidí hacerlos con medio tubo de Evergreen para darle algo más de volumen,
Y de momento eso es todo de momento a la espera de preparar unas cuantas calcas que necesito para esta y otras maquetas y poder aprovechar a tope la hoja de calcas para cuando las pida a PrintLab.
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Joder que bonito...
Pensaba que no había ningún kit del pelotillo.... A buscarlo toca.
Una pena lo de la dremell. A mi me pasó parecido al pulir una carrocería pero tuve suerte y solo se comió la pintura. Desde entonces pulo a trapo.
Lo llevas muy chulo. Si me permites un consejo yo retocaría un poco esas gomas de las lunas aunque sea a pincel con un poco de blanco. Acuérdate también de las gomas negras que llevaba ese modelo en las mascotas de los paragolpes.
Enhorabuena y un saludo.
Pensaba que no había ningún kit del pelotillo.... A buscarlo toca.
Una pena lo de la dremell. A mi me pasó parecido al pulir una carrocería pero tuve suerte y solo se comió la pintura. Desde entonces pulo a trapo.
Lo llevas muy chulo. Si me permites un consejo yo retocaría un poco esas gomas de las lunas aunque sea a pincel con un poco de blanco. Acuérdate también de las gomas negras que llevaba ese modelo en las mascotas de los paragolpes.
Enhorabuena y un saludo.
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Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Gracias por el comentario! Dese luego cuando la retome quiero retocar el tema de las gomas. Los topes de goma tengo previsto hacerlos con masilla para dar algo de volumen y pintarlos después.bacar escribió:Joder que bonito...
Pensaba que no había ningún kit del pelotillo.... A buscarlo toca.
Una pena lo de la dremell. A mi me pasó parecido al pulir una carrocería pero tuve suerte y solo se comió la pintura. Desde entonces pulo a trapo.
Lo llevas muy chulo. Si me permites un consejo yo retocaría un poco esas gomas de las lunas aunque sea a pincel con un poco de blanco. Acuérdate también de las gomas negras que llevaba ese modelo en las mascotas de los paragolpes.
Enhorabuena y un saludo.
Por Wallapop tengo controlados un par de kits en ventas pero piden mucho más de lo que yo pagué por este, si alguien se decide a montarlo y transformarlo en 600 compartiría con gusto los archivos STL para imprimirlos en 3D, así como las calcas cuando las tenga.
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Muy bueno, esperando nuevos avances.
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Pues si que esta cotizado si....
Se agradece el ofrecimiento. Seguiremos buscando..
Se agradece el ofrecimiento. Seguiremos buscando..
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Para los enmascarados de las gomas de los cristales, lo que yo hago es profundizar como si fuese una linea de panel, el borde de la goma con la carrocería. Asi, una vez lacado, pongo la cinta de enmascarar que sobre, y paso por esa linea que profundicé, el cutter con una hoja nueva. Después paso un palillo por si la máscara se hubiera despegado algo al retirar la parte de la goma. Después aero con negro semimate, y listo!!
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Cada vez que veo este coche me saca una sonrisa!!!!! venga mucho ánimo que vas por buen camino
Re: Seat 600E (Fiat 600) Gunze Sangyo 1:24
Mola la pelotilla.