131 abarth

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

Buenas noches a todos

Me estreno en este foro con lo que mas me gusta del modelismo, comprar maquetas antiguas de saldo ya hechas rotas incompletas o montadas hace siglos y que estaban arrinconadas por ahi.
En este caso son dos 131 abarth, uno de italeri lo compre empezado e incompleto y el otro de esci montado hace siglos por alguien que sentia pasion por el pegamento, al final clonando piezas de uno para otro inventando bastante, mucho injerto de plasticard varilla de laton y mucha masilla partiendo de estos mimbres
Adjuntos
los transparentes en general estan inservibles en el de esci al menos los de italeri estan sin tocar completamente nuevos
los transparentes en general estan inservibles en el de esci al menos los de italeri estan sin tocar completamente nuevos
el plastico se rompe esta como cristalizado asi que en muchos casos la unica solucion era reproducirlas en resina
el plastico se rompe esta como cristalizado asi que en muchos casos la unica solucion era reproducirlas en resina
asi estaba montada la de esci era un grumo de pegamento
asi estaba montada la de esci era un grumo de pegamento
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

y este es el estado actual
Adjuntos
20170423_233739_resized.jpg
asi estan ahora mismo y las versiones que voy a hacer, el olio esta ya con una mano de laca para poner calcas que he tenido que lijar me habia quedado con algo de piel de naranja
asi estan ahora mismo y las versiones que voy a hacer, el olio esta ya con una mano de laca para poner calcas que he tenido que lijar me habia quedado con algo de piel de naranja
ruedas y piezas varias ya listas para montar o aun para pintar
ruedas y piezas varias ya listas para montar o aun para pintar
he clonado y reducido ya que eran muy grandes,unos cuneteros de un mercedes 450 bandamatambien de esci que esta aguardando su turno
he clonado y reducido ya que eran muy grandes,unos cuneteros de un mercedes 450 bandamatambien de esci que esta aguardando su turno
aprvechando que los pilotos traseros estan inutilizables voy a intentar hacer en el de 1980 los pilotos traseros del supermirafiori que era los que llevaba esta version
aprvechando que los pilotos traseros estan inutilizables voy a intentar hacer en el de 1980 los pilotos traseros del supermirafiori que era los que llevaba esta version
a uno le he abierto las entradas de aire para los frenos
a uno le he abierto las entradas de aire para los frenos
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 131 abarth

Mensaje por Diplos »

Interesantes reconstrucciones, se ve un gran trabajo realizado hasta ahora.

Aunque me hubiera gustado que realizaras la decoración del kit de Esci, la de Zanini....
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

Diplos escribió:Interesantes reconstrucciones, se ve un gran trabajo realizado hasta ahora.

Aunque me hubiera gustado que realizaras la decoración del kit de Esci, la de Zanini....
Me lo estube pensando, de hecho la primera idea era hacer las versiones de Zanini y de Bernardo Cardin, pero despues de ver el curro que te dieron y que nunca he trabajado con calcas artesanales me "acongoje" un pelo, de momento me conformo que que me queden decentillas ya ire poniendo fotos de mis trabajos que desde luego juegan en otra liga :mrgreen: :mrgreen:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 131 abarth

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo partiendo de los kits, como tu dices de desguace, ademas veo que clonas, buen trabajo, pena de no ver en uno de ellos los colores de El Gaitero :wink:
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

fanalone escribió:Gran trabajo partiendo de los kits, como tu dices de desguace, ademas veo que clonas, buen trabajo, pena de no ver en uno de ellos los colores de El Gaitero :wink:
no me tientes..... que aun estoy arrepintiendome
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

He empezado con las modificaciones del morro del montecarlo 1980 por las fotos que he visto lleva unos faros auxiliares y cambian pilotos de posicion delanteros, tambien he abierto las rejillas del capo para sustituirlas por fotograbados
Se aprecia en las fotos que me queda un trabajo de chapa intenso hasta dejarlo medio decente
Adjuntos
en la parte posterior he empezado a modelar los pilotos del supermirafiori no he encontrado de donde sacar unas medidas mas o menos fiables (sacando proporciones por foto no me quedaban muy creibles) asi que voy probando y comparando con fotos
en la parte posterior he empezado a modelar los pilotos del supermirafiori no he encontrado de donde sacar unas medidas mas o menos fiables (sacando proporciones por foto no me quedaban muy creibles) asi que voy probando y comparando con fotos
tambien he ahuecado las huecos de los faros para hacer unas parabolas
tambien he ahuecado las huecos de los faros para hacer unas parabolas
huecos de pilotos de posicion cegados
huecos de pilotos de posicion cegados
el pi;oto de posicion es una arandela de lata de refresco con un trozo de grapa transparente estirada y torneada con lija 1500 y agua
el pi;oto de posicion es una arandela de lata de refresco con un trozo de grapa transparente estirada y torneada con lija 1500 y agua
soportes de faros hechos con lata de refresco
soportes de faros hechos con lata de refresco
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

En el tour de corde del 77 los 4 faros eran iguales, ademas el sistema que viene en el kit es infame asi que he hecho unas parabolas y cristales de faros en acetato, he intentado reproducir el estriado del los faros,esta ahí aunque no se aprecia mucho en las fotos ,la idea es que los faros queden por debajo de la calandra como en el original y no superpuestos como proponia el kit
Adjuntos
parabolas ajustadas en sus huecos
parabolas ajustadas en sus huecos
131 abarth.jpg
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

calcas puestas y pasada ligera de laca para sellarlas
Adjuntos
20170502_233439.jpg
20170502_233420.jpg
20170502_233348.jpg
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: 131 abarth

Mensaje por cuquieyu »

Despues de unos dias de vagancia me he puesto con los faros y ruedas

los faros estan hechos en acetato tanto la parabola como el cristal y les he hecho una bombilla con plastico estirado pintando el culo de negro

Las llantas estan pintadas con plata liquida de vallejo y aluminio pulido de alclad

Gracias por pasar y comentar
Adjuntos
20170517_232017.jpg
20170517_232054.jpg
20170517_231959.jpg
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 131 abarth

Mensaje por Eduardo Matias »

Lindos trabajos. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 131 abarth

Mensaje por Titino »

Muy buena la recuperacion de los modelos. Sigue asi.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 131 abarth

Mensaje por Llanta13 »

Fantasticos los focos nuevos. Que me parecen dificiles de pegar y se ven perfectos en la foto. Con que pegaste el acetato?
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 131 abarth

Mensaje por fanalone »

Buena restauracion llevas en ese 131, lo de los focos, perfecto.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”