1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Parece una pintura con grano muy fino, no?
Si Jesus, el Porsche 911 Turbo y los Mercedes Benz 300Sl y SLK que arme anteriormente tambien los pintee con este esmalte. Me gusta el tono que tiene, es medio plomizo, no tan brillante, contrasta muy bien con un cromado. Y el precio mejor aun 115 pesos argentinos el medio litro (5,66 Euros).
Imagen
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por de_la_sacristana »

Pues se le ve con buena pinta y creo que es buena elección de color pare este coche. Ánimo con él.
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

de_la_sacristana escribió:Pues se le ve con buena pinta y creo que es buena elección de color pare este coche. Ánimo con él.
salu2!!
Muchas gracias De La Sacristana; la idea es hacerle la franja azul con los interiores en azul como dice las instrucciones. No tengo los colores exactos de Tamiya pero algo encontraremos.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
les consulto algo sobre pintura y empapelado/enmascarado: como mostre anteriormente pinte con aluminio toda la carroceria del Montero, ahora toca pintar la franja azul metalizado para lo cual tengo dos opciones: 1) pintar a pincel dicha franja o 2) enmascarar con cinta y aerografiar la franja, para lo cual viene la pregunta: conviene barnizar previamente el aluminio y luego enmascarar?
La pintura aluminio es un esmalte sintetico al aguarras y el azul metalizado es un acrilico al agua.
Espero vuestras respuestas al respecto ya que tienen mayor experiencia en esto que yo.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Germán
Yo creo que el azul no le afectará a la capa base, pero quizás, la cinta de enmascarar si pueda levantarla. Yo probaría primero poner la cinta que uses de enmascarar sobre el aluminio pero en otro envase para verlo. En cualquier caso, pega la cinta sobre un cristal limpio varias veces antes de piel a en le coche.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Germán
Yo creo que el azul no le afectará a la capa base, pero quizás, la cinta de enmascarar si pueda levantarla. Yo probaría primero poner la cinta que uses de enmascarar sobre el aluminio pero en otro envase para verlo. En cualquier caso, pega la cinta sobre un cristal limpio varias veces antes de piel a en le coche.
Gracias Jesus, la idea es esa, ver si la cinta no levanta el aluminio, por eso lo del barniz antes. A veces he tenido que reducir la pegajocidad de la cinta pegandola sobre otra cosa anteriormente. Y la otra es si la cinta no me dejara pegamento sobre el aluminio.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:
JesusM escribió:Germán
Yo creo que el azul no le afectará a la capa base, pero quizás, la cinta de enmascarar si pueda levantarla. Yo probaría primero poner la cinta que uses de enmascarar sobre el aluminio pero en otro envase para verlo. En cualquier caso, pega la cinta sobre un cristal limpio varias veces antes de piel a en le coche.
Gracias Jesus, la idea es esa, ver si la cinta no levanta el aluminio, por eso lo del barniz antes. A veces he tenido que reducir la pegajocidad de la cinta pegandola sobre otra cosa anteriormente. Y la otra es si la cinta no me dejara pegamento sobre el aluminio.
Yo suelo usar la Tamiya que no deja pegamento.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Eduardo Matias »

El tema no es el grip de la cinta, sino que arrastra grano del aluminio, en mayor o menor cantidad, y por lo tanto corrés riesgo que te deje una "sombra", yo le daría una capa suave de laca y luego enmascararía tranquilo para darle el azul con aero
deplasticos.foroargentina.net
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Diplos »

Yo también voto por aislar el color base con barniz. Otra ventaja que tiene aplicar una capa de barniz es que puedes limpiar si se ha fumado el color azul al plata. Que por cierto tiene una pinta fantástica, ese metalizado tiene una acabado superfino.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Coincido con Eduardo y Jose, estuve pensando de igual forma que ustedes, si me paso sobre el aluminio con el azul puedo pulir sin estropear el fondo y si la cinta se "agarra" mucho no me levanta el aluminio. Cuando pueda le doy una mano de barniz, hoy no hay mucho viento.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve estos dias trabajando de a ratitos en el vano motor, pintando tarritos, fusileras y bateria. Quedo asi
P8220005.JPG
tambien puede verse el aluminio con una capita fina de barniz Eterna (similar al Tamiya X-22 enamel).
Ahora estoy a la espera de un "terciopelo para uñas" de color azul el que hara de alfombra en el interior. Espero que con dos tarritos me alcance, tambien pedi dos de color gris.
En la carroceria cometi el error de no perforar los limpia parabrisas para el volante del lado izquierdo asi que toca masillar y retocar con pintura.
Ahora hay un poco menos de viento pero me tocara aplicar aluminio y esperar a que seque antes de barnizar.
Pronto (espero) mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JOSEFELIX »

Hola German, viene quedando un trabajazo....., en el vano motor ese alternador no queda muy "colgado" de la correa, un par de soportes con lata de gaseosa vendrían de perlas, no te parece?
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:Hola German, viene quedando un trabajazo....., en el vano motor ese alternador no queda muy "colgado" de la correa, un par de soportes con lata de gaseosa vendrían de perlas, no te parece?
Es una buena observacion Jose, cuando termine con el "flock" del interior sigo con el vano motor.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
ayer estuvo lindo sin viento asi que aproveche y barnice la carroceria en su totalidad, ahora dejare secar por lo menos 15 dias (seca por evaporacion del solvente) para aplicar la mano de azul metalizado.
P8240011.JPG
Mientras seca seguire con el resto que tiene bastante para hacer.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”