1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por juancar »

Titino escribió:
Frodo escribió:Hola.

Vas a aplicarle unos lavados a ese motor?

Un lavado suave pienso que le quedaría muy bien.

Aunque en esto del modelismo me he dado cuenta que existen varias escuelas. Entre ellas la realista y la .........digamos artificial, en el sentido de mostrar los vehículos como recién salidos de fábrica.

A mi me gusta una cosa media, todo uso conlleva desgaste.

Un saludo.
Hola Frodo, mi apreciacion sobre lavados es mala y no me atrae el resultado, queda como sucio como si juntara mugre y no como algo que da volumen. Muchas gracias por pasar y comentar.
para gustos, colores.
A mi me gusta un lavado muy sutil y a veces un poco de pincel seco con plata y el motor lo agradece
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

juancar escribió:
Titino escribió:
Frodo escribió:Hola.

Vas a aplicarle unos lavados a ese motor?

Un lavado suave pienso que le quedaría muy bien.

Aunque en esto del modelismo me he dado cuenta que existen varias escuelas. Entre ellas la realista y la .........digamos artificial, en el sentido de mostrar los vehículos como recién salidos de fábrica.

A mi me gusta una cosa media, todo uso conlleva desgaste.

Un saludo.
Hola Frodo, mi apreciacion sobre lavados es mala y no me atrae el resultado, queda como sucio como si juntara mugre y no como algo que da volumen. Muchas gracias por pasar y comentar.
para gustos, colores.
A mi me gusta un lavado muy sutil y a veces un poco de pincel seco con plata y el motor lo agradece

Gracias por pasar y comentar Juancar; me gustaria mucho ver que alguien hace el mismo modelo, aplica las tecnicas que aqui puntualmente se exponen y el resultado es un juguete y una fotografia. Si quiero resaltar algo uso diferentes colores pero no un lavado.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
despues de un breve stop vuelvo con el Montero, ubique en su lugar el radiador y el cubre carter, poco pero algo avanza
P6010337.JPG
P6010338.JPG
consegui algunas fotografias de la caja de velocidades y lleva algunos cables que creo que aplicare en el modelo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Eduardo Matias »

Avanza sin pausa la monterito, un abrazote Germán.
deplasticos.foroargentina.net
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por de_la_sacristana »

Desde que monté el Wrangler de Tamiya mi visión de los todo terrenos cambió, de no gustarme nada a ver poco a poco el encanto que tienen. Por lo que veo en tu Montero, estas maquetas de Tamiya son muy buenas y agradecidas, no me importaría montar algún día otro modelo. Sigue con él que lo llevas muy bien y seguro que lo dejas de lujo.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Muchas gracias por pasar y comentar Eduardo y De La Sacristana.
Hace mucho arme la Land Cruiser c/opciones Sport y esta la quiero armar mas detallada, asi que hare lo mejor posible.
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por rush »

Parece muy interesante y detallada esta maqueta que estas montando.

Ánimos con ella! :D
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

rush escribió:Parece muy interesante y detallada esta maqueta que estas montando.

Ánimos con ella! :D
Muchas gracias Rush. Intentare detallarla lo mas posible dentro de las posibilidades.
Imagen
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por epoxy putty »

Muy bueno, Germán, en tu línea. Pero yo le aplicaría lavados a ese motor y efectos de manchas de calor al tubo de escape.

¿Qué problema le encontraste a los muelles del Land Cruiser que montaste hace años? Me interesaría saberlo porque tengo 3 en mi lista de pendientes.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

epoxy putty escribió:Muy bueno, Germán, en tu línea. Pero yo le aplicaría lavados a ese motor y efectos de manchas de calor al tubo de escape.

¿Qué problema le encontraste a los muelles del Land Cruiser que montaste hace años? Me interesaría saberlo porque tengo 3 en mi lista de pendientes.

Saludos.
Hola Epoxy, problemas puntuales de encaje no, es un Tamiya, si algo duros para un kit plastico, por ello le cambie los resortes al Montero; cuando este un poco mas avanzado publicare las fotografias pertinentes al caso (tambien comparativas).
Con los lavados no obtengo el resultado que quiero, a los escapes espero que no sea tarde.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
ayer hice un poquito de modelismo y avance en el tema de las bisagras del capot; hice las ranuras por donde pasan estas en el firewall, que son mitad superior e inferior ya que esta justo ahi la union de la carroceria y el interior.
P6040340.JPG
Todavia aun no he difinido si sera con volante a la derecha o izquierda, aunque he armado el salpicadero variante izquierda.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

A esto me refiero Epoxy
P6040341.JPG
P6040342.JPG
P6040343.JPG
la piedra es la misma, sin embargo la Toyota queda con la rueda delantera en el aire; al Montero le agregue las piezas mas grandes para que llegue a un peso aproximado, posiblemente pese mas. Si hacemos un modelo y este trae las suspensiones funcionales, que cumplan con su rol.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando un poco con el capot del Montero haciendo las bisagras del mismo para lo que utilice lamina de alto impacto de 0.75mm de espesor. Aqui una fotografia
P6060345.JPG
todavia esta suelta la parte de anclaje a la carroceria hasta que arme la parte entramada interna del capot.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando en el cableado de la caja de cambios haciendo un manojo de 18 cables de 0.2mm de cobre entrelazados que simularon el manojo en cuestion. Aplique pintura negra acrilica de Eterna sobre los mismos.
P6060346.JPG
P6060347.JPG
era algo que habia quedado pendiente.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”