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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 21:08 
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Registrado: 27 Feb 2009, 15:14
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Entro poco, pero me encantan tus trabajos, tenemos gustos muy parecidos. Dale duro al Monterito

Saludos


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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 23:10 
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Avaz_78 escribió:
Entro poco, pero me encantan tus trabajos, tenemos gustos muy parecidos. Dale duro al Monterito

Saludos


Muchas gracias Avaz_78 por los animos.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 23:22 
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Hola chicos,
tratando de copiar el interior me he encontrado con un inconveniente a resolver y me gustaria tener distintas opiniones sobre el tema y como resolverlo. Los cinturones de seguridad estan sujetos en los pilares, cosa que el kit no trae y se me ocurrio hacerlos con plastico alto impacto de 1mm de espesor. La cuestion es que los cristales apoyan en el interior perimetralmente y luego del cristal deberia ubicar los pilares internos, que por suerte el kit trae unos bastante anchos hasta la altura de las ventanillas. El problema es que los pilares que son 6 deberian quedar perpendiculares para que el cristal le de la forma y queden pegados a el; como puedo hacer un buen anclaje de pilar con el interior y que estos pilares queden perpendiculares? o se les ocurre alguna otra forma de hacer esto. Unas fotografias del interior para que les sea de ayuda (puede verse de ambos lados del lateral)
Adjunto:
P6070348.JPG
P6070348.JPG [ 465.94 KiB | Visto 181 veces ]

Adjunto:
Comentario: Uno para muestra superpuesto a modo ejemplo
P6070349.JPG
P6070349.JPG [ 475.97 KiB | Visto 181 veces ]

Espero vuestra ayuda.
Saludos, Germán.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 08:48 
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Germán , ¿ con alguna varilla de plástico que sea muy flexible y que tenga "memoria de su posición " , así cuando vas cerrando la podes meter para adentro y después sola que vuelva a su ubicación ?
Gran trabajo , como siempre , en todos los detalles .

_________________
Omar


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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 12:20 
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La opción que propones parece la más lógica y sencilla, aunque quizás con un plástico de menor espesor, en torno a 0.5mm. Así te aseguras de que al cerrar la carrocería los pilares van a seguir la forma interna del cristal. Para lograr esto (aparte de muchas pruebas :wink: previas), tampoco te hace falta que el perfil esté pegado perfectamente en vertical, ¿no?.

¿Y si para asegurar el guiado haces los pilares en tres partes? Una central donde estaría el anclaje del cinturón va con el habitáculo, tal y como propones ahora, y por la parte interior del cristal pones unas laminas a modo de carriles exteriores guía.

Así incluso te evitas la necesidad imperiosa de que con la primera opción las piezas (cristal y pilar) queden perfectamente pegadas para que no se vea el hueco entre ellas :wink:

No sé si me he explicado con algo de claridad...


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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 14:40 
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Mensajes: 1337
Ubicación: San Juan - Argentina
Hola German, para mi la forma más facil de ralizarlos es pegar los pilares al transparente y dejar caer los cinturones hasta la altura correspondiente en el piso, total dentro no se ven ya que quedan tapados con los asientos


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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 16:03 
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Ubicación: Bragado, Argentina
OMAR escribió:
Germán , ¿ con alguna varilla de plástico que sea muy flexible y que tenga "memoria de su posición " , así cuando vas cerrando la podes meter para adentro y después sola que vuelva a su ubicación ?
Gran trabajo , como siempre , en todos los detalles .


Si Omar esa es la idea, que copie el interior de los crsitales.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 16:06 
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Ubicación: Bragado, Argentina
Getzrally escribió:
La opción que propones parece la más lógica y sencilla, aunque quizás con un plástico de menor espesor, en torno a 0.5mm. Así te aseguras de que al cerrar la carrocería los pilares van a seguir la forma interna del cristal. Para lograr esto (aparte de muchas pruebas :wink: previas), tampoco te hace falta que el perfil esté pegado perfectamente en vertical, ¿no?.

¿Y si para asegurar el guiado haces los pilares en tres partes? Una central donde estaría el anclaje del cinturón va con el habitáculo, tal y como propones ahora, y por la parte interior del cristal pones unas laminas a modo de carriles exteriores guía.

Así incluso te evitas la necesidad imperiosa de que con la primera opción las piezas (cristal y pilar) queden perfectamente pegadas para que no se vea el hueco entre ellas :wink:

No sé si me he explicado con algo de claridad...


Se entendio claramente Borja, el punto crucial es el pegado al interior de la tira central; para mi tiene que ir vertical para que copie el interior de los cristales.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 16:07 
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JOSEFELIX escribió:
Hola German, para mi la forma más facil de ralizarlos es pegar los pilares al transparente y dejar caer los cinturones hasta la altura correspondiente en el piso, total dentro no se ven ya que quedan tapados con los asientos


Se me habia ocurrido esta idea, pero encontre el inconveniente que el de las plazas traseras va sobre el pasaruedas y si se ve.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 20:09 
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Ubicación: Bragado, Argentina
Hola chicos,
mientras veo como podemos resolver el tema de los parantes se me dio por seguir con el tema del vano motor y encontre esta diferencia entre el Montero que estoy armando y el de las opciones sports. La pieza A15 que va montada en el vano motor si es con volante a la izquierda se pega sobre ese lado y si es con volante a la derecha va sobre ese lado en el Montero Super Exceed, pero si ven las instrucciones del Montero con opciones sports la pieza A15 va sobre el lado derecho independientemente de la posicion del volante.
Adjunto:
Comentario: Montero Super Exceed
10002191z5.jpg
10002191z5.jpg [ 188.85 KiB | Visto 152 veces ]

Adjunto:
Comentario: Montero con opciones sports
10002199z5 OS.jpg
10002199z5 OS.jpg [ 180.06 KiB | Visto 152 veces ]

Se que en España el Montero era muy conocido y hasta tuve revistas de Solo Auto 4x4 que hacia un reporte sobre este vehiculo, pero no logro ubicar ninguna revista desde que me mude, asi que recurro a ustedes por si tienen alguna fotografia o me indiquen de que manera se ubica esa pieza (A15).
Muchas gracias.
Saludos, Germán.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 03:33 
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Lo llevás muy bueno Germán, abrazote.
Eduardo.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 08:21 
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Mensajes: 6122
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Germán , si no me equivoco es modulo de control del ABS y en algunos autos que se hacen con volante a derecha o izquierda hay muchos componentes que no cambian de lado.
Mira esta foto , aunque creo que este motor es gasolina.....los periféricos los suelen colocar igual.

Imagen

Saludos y espero te ayude la imagen .

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Omar


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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 22:32 
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Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 1953
Ubicación: Bragado, Argentina
Gracias Omar por la fotografia, es otro motor como comentas pero vale para saber la ubicacion.

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 Asunto: Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE
NotaPublicado: 12 Jun 2017, 00:42 
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Ubicación: Bragado, Argentina
Hola chicos,
estuve buscando info sobre la Mitsubishi Pajero Super Exceed V6 y encontre muy poca, baje fotografias de una sola y parece ser que solo vinieron con puesto de conduccion a la derecha; tambien busque info sobre la Montero Exceed y no encontre nada, asi que busque Montero V6 3000 y encontre el modelo GLS que hay en España y Argentina.
Por lo tanto si quiero una Exceed tengo que hacer la version japonesa con volante a la derecha y si quiero volante a la izquierda tendre que hacer la version GLS (calca que me falta, y ya revolvi todos los sobrantes).
Ahora me queda definir que version voy a hacer.
Pronto habra mas novedades.
Saludos, Germán.

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Traducción al español por Huan Manwë