1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve viendo el tema del color y si mal no interpreto las instrucciones sobre el aluminio TS-17 deberia aplicar el azul translucido X-13, por lo que el resultado es un azul metalizado no? O que fondo deberia llevar?
10002191z6.jpg
El problema radica en que el azul que tengo es similar a la calca que publique anteriormente y el poco X-13 que me queda creo que alcanzaria para dar una mano encima del azul metalizado acrilico (azul perlado en realidad).
En las pocas fotografias que consegui de la combinacion plata-azul pareciera un azul oscuro y el perlado que tengo visto de frente queda con mucha luminosidad
De frente azul perlado sobre aluminio
De frente azul perlado sobre aluminio
otra fotografia de la misma prueba vista en angulo
P8240014.JPG
Creen que esta de acuerdo a la fotografia? el X-13 quedaria de forma similar?
autowp.ru_mitsubishi_pajero_wagon_jp-spec_7.jpg
Gracias por sus consejos y comentarios.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve navegando por la red y encontre los codigos de colores de Mitsubishi, para el plata Grace Silver el codigo es H84
y el azul Normandie Blue es B42; busque estos codigos en internet y encontre que el azul si es metalizado, por lo que descarto la posibildad de utilizar un azul oscuro (por ejemplo Azul Cobalto).
Ahora tengo un nuevo problema que es encontrar un color azul metalizado oscuro segun las fotografias.
Seguiremos informando.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11344
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Y si pruebas el azul translucido y smoke para oscurecer lo? Sobre el metalizado puede funcionar..
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Eduardo Matias »

Germán, la marca Eterna tiene varios azules incluso uno es bien oscuro, son lacas vitrales, por lo tanto con una gotita de plata los metalizás, arrimate a alguna buena casa de artesanías y velos, en mi caso los usé y son muy buenos.
deplasticos.foroargentina.net
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JOSEFELIX »

German, prueba sobre el azul oscuro que tienes de agregarle unas gotas de aluminio y si se aclara mucho agregale una gota de negro
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Jesus por tu idea, es muy buena; me queda poco azul translucido X-23 enamel de Tamiya pero podria ser.

Eduardo, las vitrales nunca las use, es lo mismo un acrilico Eterna?

Jose, otra gran idea para obtener un color complicado, muchas gracias.

Ahora que miro con detenimiento lo expresado anteriormente por mi, he confundido los codigos de los colores de las instrucciones ya que dice X-13 y no X-23; el X-13 es Metallic Blue, no X-23 Clear Blue, estaba creido que era azul translucido y era azul metalizado. Bueno...
Estuve trabajando con el interior, precisamente con el salpicadero y la consola central, mas los laterales del mismo, pintando con color Cian de Eterna (acrilico) y detallando con Negro y Celeste Bandera de la misma marca. Asi va
P8240016.JPG
Ahora queda barnizar los relojes para doble funcion, protejer y dar brillo.
Hoy me llega el flock para el piso y me surge una duda; debo pintar previamente el piso antes de flockar?
Pronto mas avances.
Saludos, y muchas gracias chicos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11344
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Sí pintas después de flocar, te tapa lo flocado y lo que puede haber quedado sin flocado. Otra cosa es que quieras dejar el color del flocado, y entonces pintarías antes.
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Sí pintas después de flocar, te tapa lo flocado y lo que puede haber quedado sin flocado. Otra cosa es que quieras dejar el color del flocado, y entonces pintarías antes.
Gracias Jesus, el color va a ser el del "flock" pero como nunca lo he hecho no tengo mucha nocion sobre el tema. En la pagina Italian Horses encontre algo sobre este tema y sugiere pintar antes de flockar.
Si pinto despues de flockar me aseguro de que todo sea del mismo color.
Si me pueden ayudar mucho mejor.
Gracias, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11344
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:
JesusM escribió:Sí pintas después de flocar, te tapa lo flocado y lo que puede haber quedado sin flocado. Otra cosa es que quieras dejar el color del flocado, y entonces pintarías antes.
Gracias Jesus, el color va a ser el del "flock" pero como nunca lo he hecho no tengo mucha nocion sobre el tema. En la pagina Italian Horses encontre algo sobre este tema y sugiere pintar antes de flockar.
Si pinto despues de flockar me aseguro de que todo sea del mismo color.
Si me pueden ayudar mucho mejor.
Gracias, Germán.
Germán, ahí tienes que decidir tu. Si va el color del flocado, pinta el fondo con el.mismo color o parecido pero un poco más oscuro y el flocado te realzará.
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:
Titino escribió:
JesusM escribió:Sí pintas después de flocar, te tapa lo flocado y lo que puede haber quedado sin flocado. Otra cosa es que quieras dejar el color del flocado, y entonces pintarías antes.
Gracias Jesus, el color va a ser el del "flock" pero como nunca lo he hecho no tengo mucha nocion sobre el tema. En la pagina Italian Horses encontre algo sobre este tema y sugiere pintar antes de flockar.
Si pinto despues de flockar me aseguro de que todo sea del mismo color.
Si me pueden ayudar mucho mejor.
Gracias, Germán.
Germán, ahí tienes que decidir tu. Si va el color del flocado, pinta el fondo con el.mismo color o parecido pero un poco más oscuro y el flocado te realzará.
Muchas gracias Jesus por tu ayuda, siempre util.
Imagen
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve informandome sobre como flockar un piso y preguntando a foristas y me decidi por utilizar el metodo del pegamento blanco sobre la pintura, no quedo del todo bien pero para ser la primera vez zafa. Aqui una vista general
P8260018.JPG
para tal fin utilice "terciopelo para uñas" ya que era lo unico que tenia a mi alcance y barato, sino debia comprar un kilogramo de flock azul.
Asi queda el salpicadero (nada pegado aun al interior)
P8260019.JPG
A partir de esta parte concluida sigue el vano motor.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11344
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por JesusM »

Hay tanto contrate entre el flocado y el azúltimo del resto? Es que me choca mucho la diferencia de tonos. Yo creo que si le das una capita con el aero, igualarías el conjunto ( ojo, es mI opinión! )
Titino
Mensajes: 5686
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Hay tanto contrate entre el flocado y el azúltimo del resto? Es que me choca mucho la diferencia de tonos. Yo creo que si le das una capita con el aero, igualarías el conjunto ( ojo, es mI opinión! )
Jesus, las instrucciones de Tamiya marcan un color mas oscuro, cuanto no lo se, como dices tu se podria dar un tono preparado entre el azul de los paneles y negro en la proporcion de las instrucciones. Pedi un color de "flock" oscuro y me enviaron ese y como explique es lo que podia conseguir. Veamos que comentan los foreros sobre el tema y si hay acuerdo se cambiara o no.
Muchas gracias por tu critica, lo tendre en cuenta.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Montero SE

Mensaje por Avaz_78 »

Me gusta mucho como llevas el Montero. El flock si parece un poco oscuro, pero puede que no destaque tanto con los asientos puestos y la carrocería cerrada
¿No puedes conseguir el Tamiya X-13?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”