Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por barreiroman »

Bueno señores, pues aqui estamos de nuevo, y espero las demoras entre post y post no sean tan largas como ultimamente :D :D .
Comentar que aunque muchos de los compañeros los tengo en el fb, como comente en el Escala de este año, intentare postear en el foro, ya que me da pena ver como cada vez tiene menos movimiento, y si no llega a ser por este foro, no conoceria a mucha gente cojonuda que anda por aqui, asi que hay que darle "vida".
Despues de la chapa, vamos al turron. El modelo a reproducir es este:
Imagen
El modelo en cuestion creo que es una "ñapa" que idearon los de Jaguar para poder comercializar una especie de "cabrio" en Estados Unidos debido a las normativas de seguridad sobre los descapotables.
La maqueta es esta:
Imagen
Es una maqueta que trae bastante despiece en la zona del motor , aunque ahi no me parare mucho, puesto que el capot lo dejare fijo y me centrare mas en la zona del habitaculo que es muy visible, en el tema de la mecanica, me centrare mas cuando haga su hermano cerrado y que tengo esperando en la despensa:
Imagen
Lo primero ha sido modificar los asientos , que vienen en dos partes y con el reposacabezas unido al cuerpo del asiento:
Imagen
Lo primero que hago es serpar el reposacabezas y con un trozo de "ever" le hago el contorno de la parte trasera del asiento:
Imagen
Imagen
Para hacer los reposacabezas uso unos de Porsche 911 de Fujimi que tenia por ahi perdidos ( lo buenos de los Enthusiast, te quedan un monton de sobrantes):
Imagen
Despues de varias horas de cutter, lima, lija , imprimacion por fin llegamos a esto:
Imagen
Aqui los podeis ver con la pintura base, ahora falta hacerle las perrerias de turno.
En el interior, las partes que tiene moqueta, la forre con mi querido esparadrapo de papel, aqui teneis el antes y el despues, los paneles laterales:
Imagen
Imagen
En la foto inferior ya comezara a pintar las partes negras ya cromadas, pero al final termino en un taper con alcohol :cry:
Y el "suelo":
Imagen
Imagen
Y aqui con el color base aplicado en las partes de "piel":
Imagen
Imagen
Ahora me falta decidirme por el color de la moqueta...
Para los bajos quise darle un aire degastado, lo primero que hice fue dar una mano de negro satinado:
Imagen
Unos tonos marrones en la parte central u pincel seco gris en la parte trasera:
Imagen
Y despues de poner los escapes , puente delantero y eje trasero esto queda tal que asi:
Imagen
Por cierto, aqui teneis como vienen los silenciosos:
Imagen
Despues de quitar el cromo, pegar las colas y unificar la union llegamos a esto:
Imagen
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por juancar »

muy chulo lo que llevas, me gusta el efecto del esparadrapo en los guarnecidos de puerta
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por Rotkiv »

bonito cacharro.
Te sigo con muchas ganas.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por lumeboo »

Buen trabajo, Miguel Ángel.

Me gusta mucho este modelo, pero sobretodo la versión coupe. Lo tiene un amigo y es un coche con unas proporciones que impresionan en el tráfico actual plagado de pseudodeportivos altos como furgones de reparto.

Aquí me quedo a ver como queda y sobretodo en espera de su hermano coupe :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por Llanta13 »

Gracias por compartirlo
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por rush »

Me encanta este coche y el trabajo que llevas. :D

+10 por lumeboo!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por JesusM »

Ya sabes que por aquí estoy viendo tu trabajo! !
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por Getzrally »

La opción de los descapotables siempre son un reto por lo expuesto que queda el resultado del interior, mucho más que cuando se ve la mecánica, que con unos ensuciados por aquí y por allá y un par de cables gana mucho y permiten disimular "cosillas".

Deseando ver las técnicas aplicadas en esos pedazo butacones de cuero (entiendo que será la opción escogida) que lleva el bicho, y en otras zonas de "tejido" del interior :D
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por barreiroman »

Bueno, despues de mucho tiempo desaparecido, aqui estamos de nuevo con mas avances.
Como dice Borja, los descapotables exponen mas, asi que toca currarse un poco el interior.
Despues de escojer el color del "cuero" escojo un color oscuro para lo que seria la moqueta:
Imagen
Imagen
El resultado no me gusto mucho, asi que decidi tirar por un color mas claro:
Imagen
Y la verdad, me gusto mas la combinacion.
En los asientos , para destacar un poco las formas, depues de la pintura base le di un "embadurnado" con un azul mas oscuro, y despues a base de pincel seco lo fuy dejando uniforme:
Imagen
Despues con el color base aclarado le di una pasada a lo que se supone son las zonas de mas desgaste de los asientos y el apoyabrazos para destacarlo un poco, aunque en las fotos no se aprecie mucho:
Imagen
Para las llantas, le di una mano de gris de tamiya en spray, y despues negro de vallejo a pincel un poco a lo bruto, y despues con un palillo "recorte":
Imagen
Imagen
En la carroceria toco ajustar el capot, que era mas grande que el hueco:
Imagen
Rellenamos los paragolpes que tambien estaban huecos:
Imagen
Y tambien marcamo unos paneles que faltaban continuando el capot trasero y unos orificios para las sujecciones que hacemos al cubrecapotas:
Imagen
Imagen
Y despues de todo esto al final....
Imagen
Y eso esto todo, mas en trabajos terminados.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por lumeboo »

¡Cómo nos has hecho esperar! Bueno, me voy a disfrutarlo terminado al hilo correspondiente
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Xj-Sc 1/24 Hasegawa.

Mensaje por JesusM »

Pues te ha quedado muy bonito y con muchos detalles!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”