Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Eduardo Matias »

Mención de honor por perder el miedo a experimentar cosas nuevas, va muy bonito el 997. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por de_la_sacristana »

Llevaba tiempo echando de menos este proyecto, me encanta el color y decoración de este coche y encima lo has dejado fabuloso. La parte mecánica ha quedado muy real, tienen buena pinta esos nuevos productos.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Baikal »

Muy bien el proceso....una deco que a mi también me encanta...además de las 24h de Nurburgring.....coche con clase.

ME alegro también que vayas probando óleos, se pueden hacer muchísimas cosas con ellos. No sé cómo lo habrás aplicado en el interior....siempre es recomendable darle una capa de barniz acrílico brillo para que corra mejor y se meta por todos los huecos y rincones....luego cuando ya esté seco, una pasadita de barniz mate para que no resalte tanto.

Y con los true metal por fin encuentro a alguien que los ha probado, siempre veo tutoriales y videos pero no conocía a nadie que los hubiese usado....ya te preguntaré cosillas.

El lacado, espectacular....ganas de verlo terminado.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:Mención de honor por perder el miedo a experimentar cosas nuevas, va muy bonito el 997. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo, si no innovamos, nos estancamos! !gracias por pasarte!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

de_la_sacristana escribió:Llevaba tiempo echando de menos este proyecto, me encanta el color y decoración de este coche y encima lo has dejado fabuloso. La parte mecánica ha quedado muy real, tienen buena pinta esos nuevos productos.

salu2!!
Pues si, hacia tiempo que no ponía nada y ahora de golpe, zasca!! :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Baikal escribió:Muy bien el proceso....una deco que a mi también me encanta...además de las 24h de Nurburgring.....coche con clase.

ME alegro también que vayas probando óleos, se pueden hacer muchísimas cosas con ellos. No sé cómo lo habrás aplicado en el interior....siempre es recomendable darle una capa de barniz acrílico brillo para que corra mejor y se meta por todos los huecos y rincones....luego cuando ya esté seco, una pasadita de barniz mate para que no resalte tanto.

Y con los true metal por fin encuentro a alguien que los ha probado, siempre veo tutoriales y videos pero no conocía a nadie que los hubiese usado....ya te preguntaré cosillas.

El lacado, espectacular....ganas de verlo terminado.
El tema de los óleos, me parace que me va a dar juego ya que me gusta como se trabaja con ellos. Y de los true metal, aun hay que probar!!
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por OMAR »

Buena recuperación de un trabajo que deslumbra por no ser muy visto sobre un modelo si muy visto....siga Maestro Jesús .
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Buena recuperación de un trabajo que deslumbra por no ser muy visto sobre un modelo si muy visto....siga Maestro Jesús .
Gracias Omar! !
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Diplos »

Me quedo unas semanas sin verlos y me estaba perdiendo este Posrchete!!
Que gran capacidad tienes de aplicar nuevas técnicas y productos con tanta facilidad, esos bajos te han quedado de 10
antribo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2017, 14:47

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por antribo »

Parece bien!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Me quedo unas semanas sin verlos y me estaba perdiendo este Posrchete!!
Que gran capacidad tienes de aplicar nuevas técnicas y productos con tanta facilidad, esos bajos te han quedado de 10
Unas semanas? Este porsche lavaba meses anclado!!! :D
Los bajos se pueden mejorar con distintos tonos que no sean marrones, aunque estos le dan un toque bastante real. Y además de esto, estoy probando con los pinceles de silicona y pigmentos. Hay mucho que ver y probar en esos mundos y me he apuntado a los videos de MIG que me están ayudando bastante.
Gracia sports tu comentarios! !
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

antribo escribió:Parece bien!
:wink:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Otra entrada del Porsche, y estas son dos muestras de como lo llevo hasta ahora:

Another entry from the Porsche, and these are two examples of how I’ve been carrying it so far:

Imagen

Imagen

Pero retrocedamos un poco….. Vamos con lo que hicimos desde el último post.

Y empiezo por el test de un producto que no es nuevo, pero recientemente incluido dentro de las pinturas para modelismo: Liquid Chrome de Molotow (podéis encontrarlo en Spotmodel aqui). La verdad es que es un producto fabuloso, y aquí el ejemplo: fotograbados imprimados con Gravity:

Imagen

Y si ponemos directamente del tubo en el aero…..veréis como sale el brillo!!

Imagen

Y pintamos más: rojo para los tiradores de emergencia y los aros centrales de los frenos con titanium gold de Zero:

Imagen

Y una vez puestas todas las piezas, montamos los discos de freno en su lugar: Aquí los discos delanteros…

Imagen

Y aquí los traseros…

Imagen

Más pintura de piezas: El volante y el extintor. Decir que el negro es otro test que hago con una pintura nueva: MIG

Imagen

Y siguiendo con MIG, el producto testeado ha sido en negro satinado y el blanco mate. EL resultado buenísimo: directamente al aero y dando pasadas muy finas, dejando secar entre cada capa. Muy aconsejable. Y el blanco lo dí como imprimación, de la misma manera para los espejos. Una vez secos, hice una mezcla del naranja fluorescente y el rojo, disolviendo con alcohol. Estos dos son de Vallejo:

Imagen

Seguimos con el interior. Una vez pintado el arco de seguridad de blanco, pongo fibra en ciertas partes de la cuna, y pinto los cables por encima (me gusta más el poner yo mismo los cables!!). También usamos a modo de test, tubo coarrugado partido a lo largo para los protectores del arco. También ponemos de fibra los paneles de las puertas que no venían en el kit:

Imagen

Vemos también, como puse fibra en el salpicadero y en la caja de la derecha. Después les di dos capas de Future a pincel:

Imagen

Y pasamos a los bajos de motor. Después de pintarlo en el post anterior, le doy una aguada de humo de Tamiya

Imagen

Y finalmente le doy unos toques de color así como unos pigmentos de Tamiya Watering Master #D:

Imagen

Nos vamos a la carrocería. Después de poner fibra en loas aletas delanteras, pegarlas y añadir el fotograbado pintado de la rejilla delantera, pinto el interior de las luces de negro mate, dejando la luz del color cromado original:

Imagen

Y para terminar, las ruedas. Le pongo las marcas del neumático, habiendo pintado antes con future. También, he usado por primera vez, el rotulados blanco de Molotow para pintar las marcas blancas del mismo.

Imagen

Y después, negro mate diluido de Tamiya por delante y por detrás!

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por juancar »

que chulo llevas el porsche, jesus, me encanta el aspecto del conjunto llanta-neumatico
Responder

Volver a “Trabajos en curso”