Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

En Junio de 2013, empecé esta maqueta que está en el grupo de Escala 2014", y como fue hace mucho tiempo, empiezo aquí con la nueva entrada. EL hilo original es:
viewtopic.php?f=26&t=6041

Desde hace 7 meses no actualizaba este proyecto, que empezó en 2013, hace 4 años!!

Lo dejé con las calcas puestas, y después tocaba lacarlo. Utilicé esta vez la laca Gravity, con 2 capas finas separadas por 10 minutos, dando una más cargada al final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También laqué el alerón trasero:

Imagen

Imagen

Después, tocó pulir, con los pulimentos number5:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También estuve trabajando la cuna del cockpit. Primero la pinté de blanco:

Imagen

Después, pasé Smoke de Tamiya diluido por todos los bordes:

Imagen

Y finalmente, limpié todas las zonas con un algodoncillo de los oídos con disolvente de Tamiya X-20A, eliminado las partes planas:

Imagen

Aquí le vemos con el arco de seguridad pegado, la palanca de cambios y el extintor sin eliminar las fijaciones:

Imagen

El salpicadero, tal cual está de serie:

Imagen

Le eliminamos los botones y los pedales. También le hacemos los agujeros para los interruptores y palancas.

Imagen

Y lo imprimamos con Gravity, pìntándolo después con Negro semi mate de Zero Paints:

Imagen

Imagen

Dentro del spoiler delantero, el transkit tiene una pieza de resina con los radiadores delanteros, que imprimamos con la carrocería:

Imagen

Después de pintarlo y lacarlo, lo protegemos para pintar los exteriores en negro mate de Zero. A su lado, el arco de seguridad recién imprimado:

Imagen

Otra de las recomendaciones del kit es hacer unos paneles interiores de las puertas, dando unas plantillas, que traspaso a plástico. Más adelante, las pintaré y le pondré calcas de fibra de carbono:

Imagen

Y ahora vamos a trabajar los bajos. Después de imprimar y pintar de negro mate, usaré Oilbrusher de MIG:

Imagen

La forma de aplicarlos es ir dejando puntos con el pincel de forma aleatoria:

Imagen

Con un pincel plano y disolvente, diluyo los puntos en dirección de delante a atrás:

Imagen

Y ahora con el chasis:

Imagen

Imagen

Para la parte del motor, utilizo el color Steel de AK True Metal:

Imagen

Imagen

Después, paso a colores Alclad: azul transparente, Burt iron y smoke:

Imagen

Al asiento, le doy un pincel seco de gris alemán sobre el negro mate:

Imagen

Este es el extintor según sale de la caja:

Imagen

Diversas piezas metálicas imprimadas con Gravity, válido para metales…y funciona!!

Imagen

Y ahora un test con las ruedas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enmascaramos la carrocería y pintamos con negro semimate de Zero:

Imagen

Imagen

Seguiremos pronto con más avances.

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, esperando por el interior y ese truquillo que has usado en el mismo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por fanalone »

Muy buenos esos avances Jesus, la carroceria esta preciosa, pero no me convence nada ese interior, lo veo muy marcado con ese negro, yo le daria otra capa fina de blanco para que no haya tanto contraste.
El truco de los olios de Mig, perfectos, me gusta el resultado final, ¿cuales son los que has comprado?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por lumeboo »

Impresionante el acabado de la carrocería, Jesús. :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Llanta13 »

Espectacular lacado.
mickyw8
Mensajes: 326
Registrado: 03 Mar 2017, 18:06

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por mickyw8 »

fantastico trabajo de pintura enorabuena !!
Imagen[/url]
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Getzrally »

Gran trabajo, Jesús.

El ensuciado de los bajos me parece algo exagerado, incluso por los colores escogidos. Los coches actualmente son bastante limpios y las suciedades tienden más a los negros y grises que a los marrones, pero ya sabes de todas maneras que esto es cuestión de gustos :wink:

Me llama la atención el uso de los AK True Metal. ¿Cómo se usan exactamente? El resultado es más que correcto :D

También me llama la atención el perfilado con Smoke del interior. ¿Es más para limitar el pintado posterior de los cables, o es qué quieres que el interior quede más "sucio"?
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy bueno Jesus, esperando por el interior y ese truquillo que has usado en el mismo.
Gracias Germán!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Muy buenos esos avances Jesus, la carroceria esta preciosa, pero no me convence nada ese interior, lo veo muy marcado con ese negro, yo le daria otra capa fina de blanco para que no haya tanto contraste.
El truco de los olios de Mig, perfectos, me gusta el resultado final, ¿cuales son los que has comprado?
Mario, estoy probando cosas nuevas y procesos nuevos. A la cuna la quiero dar un tono de uso y he empezado por ahí. Ya veremos con los cables, si los pinto o superpongo unos reales.
En cuanto a los óleos, lo mismo, no me importan que queden como están pero en Nurburgring, las aceras son de hierba y tierra!!! Los tonos te los diré más adelante cuando los tenga delante.
Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:Espectacular lacado.
José, la verdad es que le he sacado buen brillo!!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

mickyw8 escribió:fantastico trabajo de pintura enorabuena !!
Muchas gracias por pasar y comentar! !
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Gran trabajo, Jesús.

El ensuciado de los bajos me parece algo exagerado, incluso por los colores escogidos. Los coches actualmente son bastante limpios y las suciedades tienden más a los negros y grises que a los marrones, pero ya sabes de todas maneras que esto es cuestión de gustos :wink:

Me llama la atención el uso de los AK True Metal. ¿Cómo se usan exactamente? El resultado es más que correcto :D

También me llama la atención el perfilado con Smoke del interior. ¿Es más para limitar el pintado posterior de los cables, o es qué quieres que el interior quede más "sucio"?
Borja, como le he dicho a Mario, estoy probando cosillas y los marrones los puse por darle algo de color y probar todo. Y es algo que le podemos sacar buen partido.
Dicen que los true metal se pueden aplicar hasta con los dedos: pincel, esponja, dedos.... Se aplica directamente como un pincel seco (tiene una espedura muy buena para pincel seco) o diluido. Después se frota y sale brillo. Pero tiene que estar seco porque si no te lo llevas. También dicen que no hace falta imprimar y así lo hice. Y no se si imprimando se irá. Son como óleos pero acrílicos! Conviene también probarlos.
Al ensuciar el interior era para gastarlo un poco y darle profundidad, y también para perfilar. Muchas pruebas! !!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por rush »

Excelente trabajo como siempre. Quizas me choca un poco el ensuciado de bajos e interior comparada con la limpieza de la carrocería.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

rush escribió:Excelente trabajo como siempre. Quizas me choca un poco el ensuciado de bajos e interior comparada con la limpieza de la carrocería.
Si, es cierto pero lo que quería es probar cosillas y su bien me gustan más los coches limpios, en este he dicho pues....vamos para allá! ! Eso si: la carrocería ni tocarla!!! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”