Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Pues bueno, ya estoy por aquí otra vez…..como no, con furgoneta ….pero esta vez no muy oxidada. Me he animado a hacer un paso a paso, ya tengo otras partes adelantadas, pero voy a ir poco a poco poniendo avances por aquí.

A alguien del foro compré una Nissan pick up, que me pareció curiosa y que la dejé en la estantería a la espera de inspiración. Es de HAse de las nuevas, bien de piezas, y detalles muy finos.

Imagen

Cuando acabé el honda 360 azulete, la ví y pensé que sería un buen paso intermedio antes de un par de proyectos que me rondan la cabeza…….muy oxidados, aviso.

Me puse a buscar alguna decoración un poco rara o especial, puesto que la furgoneta en sí no dice mucho, no es un modelo espectacular y tampoco tiene mucho sitio para oxidar…..un día en una página rusa (lo que no hagan éstos) encontré una decoración que era justo lo que le necesitaba.

Unos rusetes habían pintado la furgoneta con líneas de cebra….y encima a brocha…..y encima la furgo estaba medio destartalada…..para que quiero más…..al lío.

Imagen

Lo primero después de ver las fotos, me saqueé el patrón de las rayas y lo dibujé en unos perfiles que encontré de la frago…..luego a dibujar las líneas a lápiz.
Antes decir que la pinté con blanco de Tamiya, dar las gracias a Omar porque me proporcionó un bote de blanco. He comprado los nuevos colores de Gunze, Acrision, pero algo hago mal, que no secan tan rápido como los normales de gunze, se me descolgaban gotas todo el rato.
Las líneas de cebra las pinté con Humbrol negro y pincel, deseché los acrílicos porque secan demasiado rápido y si me equivocaba no tendría cómo reparar el desaguisado.
Una vez pintadito todo, pues a lo que me gusta….enguarrar, oxidar, etc. Como siempre empecé con la esponjita dando por las esquinas…algo suavecito.

Imagen

Ahora es ir cuestión de ver en las fotos donde hay más o menos óxido e incidir en las zonas. Una vez acabé le he dado unos lavaditos con óleo sombra natural para simular el sucio. Con el óleo todo toma más cuerpo, el óxido y las zonas envejecidas quedan más reales. Poco a poco voy incidiendo en más zonas de óxido y óleo, pero tomando siempre como referencia las fotos para no pasarme.

Imagen

Imagen

éstos días más avances....
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por de_la_sacristana »

Esto promete, por fin un paso a paso para aplicar envejecidos/ensuciados, habrá que coger papel y lápiz. Además la idea más original no puede ser, seguro que va a gustar mucho cuando la acabes.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por rush »

Como dicen mas arriba esto promete. Me encantan tus trabajos por lo distinto de lo que se ve habitualmente en civil.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por OMAR »

Muy bueno el trabajo , vecino , como siempre cosas raras y bien hechas.....lo de la pintura , tomalo como si le hubiera o hubiese regalado un oleo a Dalì :wink:
Omar
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Otro pequeño avance, vamos con el interior.

El detallado es bueno, lo malo son los asientos, muy planos y sin textura, en las fotos que tengo parece que los asientos llevan como una especie de funda cutre.....pues al lío.

Vamos a darle algo de textura, para ello una servilleta de papel, importante, sin dibujitos. Un poco de agua y cola blanca, de la de toda la vida.

Recortamos unos trozos de servilleta un poco mayores que las medidas del asiento, a la vez, mezclamos el agua con un poco de cola blanca. Mojamos la servilleta y la pegamos diréctamente en el plástico.

Podemos hacerlo de dos formas, tensar con cuidado para no romper la servilleta y dar un poco de textura, o hacer arrugas para que de sensación de desgastado o de que la funda ha cedido.

Yo he hecho las dos cosas, en el asiento he tensado la servilleta y en el respaldo he hecho arrugas. Hacer arrugas es fácil, al pegar la servilleta va a quedar arrugada, no hay mas que ir dándole forma hasta que quede como nos guste. Hay que tener cuidado porque la servilleta en ese momento es muy delicada, pero es muy fácil conseguir arrugas.

La cola blanca se va a encargar de que al secarse se endurezca todo y las arrugas queden bien.

Imagen

Como veis queda un efecto muy chulo, luego no hay problema en pintar encima, la cola ya ha endurecido la servilleta y no hay peligro de estropearla. Luego recortaremos el excedente y ya está, fácil y sencillo.

Seguimos, aquí se ve el asiento, el mismo sistema de la servilleta, pero esta vez estirando un poco para que quede todo plano.

Imagen

Ya de paso he manchado con pigmentos color arena y tierra.

En la zona de los pies, he mezclado el pigmento con diluyente, para simular manchas de tierra, pero en el asiento he dado el pigmento diréctamente con el pincel. Tomamos el polvo diréctamente del bote y lo aplicamos, lo que hacemos es manchar, si nos pasamos es muy fácil retirarlo.

Y en ésta última foto, el resultado final,

En los respaldos, en las zonas planas aplico de nuevo pigmentos, para simular rozaduras y manchas y en las arrugas le doy un poquito de óleo oscuro, para darle un poco de volumen.

PAra sellar todo el trabajo unas pasaditas de barniz mate con aero a baja presion, que si nó nos llevaremos el pigmento. Hay que decir que no hay que tener miedo en exagerar los efectos, puesto que luego el barniz los mata bastante y unifica mucho todas las tonalidades.

Imagen

Ya está todo montado, suele pasar que luego no se aprecia mucho el trabajo....pero bueno, algo se nota y se vé.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Getzrally »

Baikal escribió:Ya está todo montado, suele pasar que luego no se aprecia mucho el trabajo....pero bueno, algo se nota y se vé.
¡¡Gran trabajo, Felix, y muy bien explicado!! :D

Y ten por seguro que ese trabajo se acaba notando. Cuando se trabajan todos y cada uno de los detalles y aspectos de la maqueta, se vean o no a simple vista, de alguna manera se detecta y se aprecia, y todo el conjunto gana en calidad :D

Como detalle, solo comentar que para simular texturas (en mi caso intentando imitar la textura de la fibra de vidrio) yo también he usado el papel de las bolsas de te, tratándolas de la misma forma, con cola blanca diluida, y dejando secar hasta que endurece :wink: .
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por xamax »

Impresionante el trabajo con los asientos, qué imaginación y te ha quedado de lujo y super realista.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por rush »

Alucinante el trabajo de los asientos. Que inventiva teneis algunos! :shock:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Avaz_78 »

Graaacias por compartir un paso a paso de un trabajo así. Se aprende mucho y se valora más.
Ánimo con el cacharro.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Seguimos con el trabajo.....me alegro de que al menos os pueda dar alguna idea.

Vamos con las llantas y ruedas....sencillito

Pintamos las llantas con colores metalizados, en este caso he usado el plata de AK y lo barnizo con gunze brillo, el barnizado nos vendrá bien para que luego el óleo corra por toda la superficie.

Llantas limpias....

Imagen

Con una pequeña esponja (yo uso trozos de las que dan en los hoteles para los zapatos) vamos haciendo pequeñas picaditas en las llantas. En las fotos que tengo las llantas no están muy castigadas, así que poco desgaste. Cogemos la pintura y descargamos un poco en una servilleta de papel, así vamos probando la carga de pintura que llevamos en la esponja....cuando ya veamos que está casi seca, a hacer picaadas. Es recomendable ir haciendo las picadas desde varios ángulos y posiciones para que no quede uniforme.

Imagen

Finalmente, le echamos el óleo, es sombra natural con un poquito de negro humo......bien guarro.

Imagen

Las ruedas ya montadas

Imagen

Como vemos queda muy bien, pero los neumáticos se ven demasiado nuevos comparados con las llantas, hay que desgastarlos un poquillo.
Para ello aerografiamos con pintura blanca, muy, muy diluida (casi alcohol manchado) los neumáticos. Lo haremos progresivamente para no pasarnos, el efecto al principio casi no se nota, pero con unas cuantas pasadas va apareciendo el color blanco.

En esta foto se ve los dos neumaticos de abajo sin pintar y los dos de arriba con un par de capas de blanco....se nota la difereencia. Daremos varias manos muy diluidas hasta que nos guste el efecto

Imagen

Queda muy bonito....pero muy uniforme, ahora toca desgastar un poquillo el neumático. Cogemos algún pincel viejo que tenga el pelo duro y vamos raspando en la pintura blanca, con palillos, incluso a veces frotando con el dedo sale....

Imagen

Una vez hechos los neumáticos, vamos por la calandra. He visto muhcas veces maquetas oxidadas y zurradas, pero con los cristales de las luces perfectos......como todo, hay que darle una vuelta.

Si veis la luz de la izquierda está sin pintar, ni el foco, ni el cristal. En cambio la de la derecha hemos dado un pequeño baño de óleo al foco y una pasada con óleo muy diluido al cristal......lo montamos todo y......

Imagen

Imagen

Perdonad alguna foto desenfocada, las estoy haciendo con el móvil y se ve que la cámara no da para más....y eso que es buena.

Tengo ya terminada la carrocería, pero le sacaré las fotos con la cámara buena........ :lol:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Titino »

Muy bueno Baikal, y gracias por compartir tecnicas.
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por sanzvictor »

Muy bueno, si señor. Sencillo (visto en foto...) y muy efectivo.

Gracias por el esfuerzo en documentar el paso a paso.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Aquí va una pequeña actualización...

Ya oxidamos y maltratamos la pick up y ahora tocan los bajos, en las fotos que manejo la furgoneta por debajo no está oxidada sino más bien sucia, con mugre, barro etc....pero tampoco algo exagerado.

Uso nuevamente la técnica de la esponja con colores marrones muy oscuros, casi negros para representar la suciedad. después de eso aplico óleo tierra sombra natural (es un color oscuro) para darle más sensación de mugre.

En alguna zona si que he utilizado algún color óxido, para dar un poco de variedad.

Hay que decir que para aplicar ese óleo ya hay que tener un poco de práctica con ellos, no es tan sencillo como panelar o hacer un lavado. Tenemos que pobar con diferentes cantidades de óleo y de disolvente para dar con el tono adecuado.

Aquí he dado partes con mucho óleo sobre todo por las partes de abajo y más suaves subiendo por los laterales.

Imagen

Imagen

Imagen



Y aquí el trabajo de óleos en los bajos laterales de la carrocería. En las fotos se observa suciedad en esas zonas, ni barro pegado ni nada....con mucha paciencia voy trabajando con los óleos hasta que queden más o menos como en las fotos.

La ventaja que tienen, que si algo no te gusta, disolvente y a volver a empezar, en alguna zona repetí el trabajo hasta que me gustó el resultado.

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por OMAR »

Brutal vecino , maravilloso como lo llevas...saludos y a ver si nuestras agendas nos permiten cruzarnos , que últimamente nos esquivamos jajaja.
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”