Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Avaz_78 »

Reitero el agradecimiento por el tutorial, está quedando soberbia

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por hoellemeister »

Bonito e instructivo. Gracias.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por fanalone »

Mira que no me gustan este tipo de trabajos, pero tus tutoriales y forma de trabajar son brutales
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Bueno, ya finalizando el cacharrillo.

ANtes de montar todo, le doy a la carrocería un lavado con oleo sombra natural muy, muy diluido.....casi disolvente sucio. Para matar un poco el brillo del blanco. Está todo ensuciado y cascado y el blanco no puede estar impoluto.

Hay que decir que el sistema de encaje de la carrocería y el chasis es un poco complicada, al final ajusta bien, pero el meter el chasis, en el que están pegados los asientos, dentro de la carrocería es harto complicado. Tuve que volver a pegar 2 veces un asiento porque de lo justo que esta todo rozaba en una de las paredes y se saltaba.

Fotos del cacharrín ya montado. Una vez encajado ponemos los detaller finales, parachoques, manillas de puertas, intermitentes....

Imagen

Imagen

Una vez montado todo vamos a por detalles adicionales. En las fotos el coche sale con una parrilla.....con retales de fotograbados (los bordes) hacemos una parrilla que encaje en el techo....no es una maravilla, pero como luego irá tapada con un toldo dará el pego. La foto es de antes de pintarla y envejecerla.

Imagen

Lo probamos y encaja perfecto.....hubo que medir y medir y recortar varias veces....no salió a la primera....

De paso ensuciamos un poco el cristal delantero. Lo hacemos con óleo, no me gusta hacerlo con aero, queda muy uniforme y artificial. Cojo un poquito de óleo blanco con el pincel y lo voy pasando por una servilleta de papel hasta que casi no quede pintura en el pincel, como si fuera pincel seco, vamos. Lo voy aplicando por el cristal, hay que insistir, porque como tenemos muy poco pigmento al dar pasadas el efecto es muy tenue.

En las fotos igual sale muy exagerado por el macro, pero en vivo es más sutil. De paso envejecemos los plásticos de los parachoques y varias piezas del coche con el mismo sistema. Le damos también un poquito de pigmento color "european dust" para manchar un poco alguna zona.

Imagen

Imagen
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Segunda parte del post anterior con los detalles finales.....

EN la caja de atrás, según veo en las fotos parece que está llena de tierra, serrín o algo parecido.....no soy muy amigo de comprar productos de efectos si tengo algo a mano para sustituirlo....no encontraba nada hasta que un día vi unas maderitas secas para jardines que podían venirme bien.

cogí un par y para hacer el efecto del polvo, fuy raspando poco a poco los laterales para conseguir un polvo marrón más o menos uniforme.

Imagen

Echo un poco para probar el efecto, y sí, es lo que quería. la foto con el original es la prueba....luego voy poco a poco echando pegamento blanco (el de manualidades) en las hendiduras de la chapa de la caja, un trabajo un poco tedioso porque hay que ir poquito a poco, y luego dando la vuelta al modelo para que caiga el sobrante, y rellenar las zonas que han quedado mal.

La pega que tiene es que no todo queda bien fijado. Al final del trabajo, como no tenía líquidos fijadores de efectos, lo que hice fue aerografiar a muy baja presión con barniz mate para que se hiciese una película de barniz por encima y todo quedase fijado.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis ya he pintado y envejecido la parrilla....tampoco me he esmerado mucho porque la mayor parte irá tapada.

Aquí ya vemos las pruebas para el toldo. Como hicimos con los asientos cogemos una servilleta de papel, la recortamos a la medida necesaria y le damos cola blanca diluida en agua. Tendremos que cortar varias capas para darle volumen, lo que podemos hacer también es meter alguna bola de papel entre medio para que haga algo de volumen. Cuando el papel está impregnado con la cola blanca es muy fácil el moldearla.....

Ahora está en proceso de secado.....estos días los últimos avances.

Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por sanzvictor »

Muy bueno lo del óleo blanco. El resultado es MUY convincente.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Getzrally »

Sin duda, un estupendo tutorial.

Incluso mejor que muchos artículos de "revistas"... ¡solo espero que no le afecte ningún virus tipo Photobucket y se pierda! :?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Javier Hernando González »

Getzrally escribió:Sin duda, un estupendo tutorial.

Incluso mejor que muchos artículos de "revistas"... ¡solo espero que no le afecte ningún virus tipo Photobucket y se pierda! :?
+1000!

Pese a no ser un fan del "enguarring" y el oxidao...me encantan tus trabajos y sobretodo tus paso a paso,Félix!

Avaaantiii!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por de_la_sacristana »

Fenomenales los avances y la explicación de los mismos, me esta encantando seguir el post, seguramente el próximo trabajo en el que me meta sea de este tipo porque dan ganas de imitar lo que se va aprendiendo.

Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por JesusM »

Félix, me apunto muchas cosas de tu paso a paso, del que me dan ganas de hacer un pdf para quedármelo! !
Para fijar la tierra de la caja, probaste cola blanca diluida con una gota de detergente? Eso lo puedes dar con un cuentagotas gracias al detergente escurre hasta el fondo. Se usa mucho en dioramas de trenes con el balasto de las vías.
Y al leer lo del óleo blanco, quizás se aplique mejor que los pigmentos y no se si existe pigmento blanco, pero con un pincel de silicona también se podría dar. Que te parece?
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Baikal »

Me alegro de que os sirva de inspiración. Si vais a hacer algún efecto probad antes en algún sitio. Yo suelo pintarme un cuadrado de carton (de la caja de la maqueta) y ahí voy probando los efectos que voy a dar, o cosas que se me ocurren.........¿verdad Omar? :lol:

Lo del pegamento con jabón no se me había ocurrido.....es buena idea, con este pegamento no he tenido problema, es suficientemente líquido como para irse al fondo. Lo extiendo con un palillo y me va bien. Me lo apunto para la siguientee

Lo del pigmento lo probé una vez con color arena en un cristal de un coche simulando polvo, el problema que tiene es que al final se acaba cayendo. Si quieres fijarlo o lo barnizas o le echas un fijador y no queda tan sutil, por eso probé con el óleo.

Seguro que habrá algún pigmento color blanco, para la nieve o algo así, es cuestión de buscar un poco.

Bueno, y al tema, que ya son las últimas fotos, lo siguiente en trabajos terminados.

El pegamento ya ha endurecido y nos lo encontramos así.

Imagen

Buscamos un color desgastado y lo aplicamos, pero vemos que queda muy plano, sin vida.....vamos a mejorarlo.

Imagen

Aquí vemos ya tratado con óleos negro y sombra diluidos, lo aplicamos por recovecos y hendiduras del toldo. Tendremos que insistir puesto que el papel absorbe bastante el óleo diluido, no hay miedo por pasarse, podemos corregirlo con disolvente.....vemos que va cogiendo relieve. También aclaramos un poco el color base y le damos en las zonas que llamaremos, altas, las contrarias a los recovecos. Así acentuamos más el relieve.

Imagen

Lo presentamos en la parrilla y le damos los últimos toques, buscamos un hilo fino para atarlo.

Imagen

Aquí ya finalizado y atado en la parrilla, ensuciamos un poco el hilo para que parezca una cuerda usada, lo mojamos con disolvente sucio y ya está. La parte izquierda ya está ensuciada.....queda mucho mejor.

Imagen

Pues ya casi finalizado, a ver si mañana puedo sacar unas fotos buenas del conjunto finalizado y os las enseño....gracias por haber seguido el tutorial y encantado por que alguno intente probar alguna de las cosas que pongo, si necesitais cualquier ayuda o tenéis alguna pregunta...aquí estoy.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por fanalone »

Tienes el titulo de rey del Oxido y del Enguarring del Foro, buen trabajo y mejor explicado Felix
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por JesusM »

Félix, en cuanto pueda me hago un pdf con todo esto y te lo paso!! (Con eso te digo todo! !)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta.

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Félix, en cuanto pueda me hago un pdf con todo esto y te lo paso!! (Con eso te digo todo! !)
¿Me lo pasas a mi también, Jesús? :wink:

Gracias por las explicaciones, Félix. Un "paso a paso" genial.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”