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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 00:48 
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Registrado: 01 Nov 2008, 17:38
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Ubicación: Guipuzcoa
Es agradable ver modelos nacionales, la suerte que habeis tenido algunos de poderlos ver. Ese kit creo que es de la misma epoca del modelo real,cuando lo vistes correr jejejejej
Espero tus avances,ya que tengo uno en espera de revell,creo.


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 02:21 
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Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
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Ubicación: La Laguna Tenerife
:D hola jesus
por aqui me quedo
yo acabo de adquirir la reedicion de italeri asi que vamos a darle duro a ese escort :wink:


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 08:41 
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Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Mensajes: 95
Magnífico coche en una maqueta que nos pareció soberbia... hace mil años.
Le estas dando vidilla para que siga soberbia ahora.
Te sigo con mucho interés.

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http://victorsanzyrazu.jimdo.com/
http://www.aa-mm.org/index.html


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 20:31 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Ubicación: Madrid
Gracias por vuestros comentarios!! :D

Seguimos con el Ford Escort Zakspeed. Y como en otras ocasiones, muestro como lo llevo actualmente, y después pongo el proceso y pasos ejecutados:

Imagen

En la carrocería, le añado tanto el vierteaguas que eliminé, como las gomas de los cristales. Para ello uso Evergreen de 0,25 x 0,5 mm, y pegamento Tamiya. En cuanto a las líneas de los paneles, las remarco con la parte trasera de un cutter.

Imagen

A continuación, repaso las gomas añadidas, las líneas de panel, la unión del faldón delantero y el alerón trasero con Primer Surface de Mr Hobby y un pincel:

Imagen

Otra vista del proceso:

Imagen

Aquí vemos el alerón posterior y las entradas realizadas en el maletero para la gasolina:

Imagen

Después, repasamos con lija de grano 600

Imagen

Otro punto que le caracteriza son los agujeros del faldón posterior, como vemos en la foto de la documentación:

Imagen

Para ello, lo pinto primero con lápiz en un papel, lo superpongo sobre una pieza de Evergreen y punteo los agujeros con un punzón, dejando la marca en el plástico. Retiro el papel y hago los taladros correspondientes aumentando el grosor hasta que se asemeje al original:

Imagen

Una vez hecho todos los taladros, corto el plástico y lo fijo a la carrocería, y así hago los taladros con esa plantilla:

Imagen

Y aquí está el resultado:

Imagen

Pasamos al faldón delantero pues una vez pegado, no me asemeja al original:

Imagen

Busco fotos y se aprecia que no va tan hundido:

Imagen

Con tiras de Evergreen cuadradas, añado la base de la parte de abajo, y pego una tira con medio redondo a la altura del parachoques:

Imagen

Añado masilla epoxy para las uniones y los extremos. También rebajo la línea central del capó delantero y enmasillo y lijo las marcas que tiene en “X” en medio del mismo:

Imagen

Una vez lijado, otra capa de Mr Surface a pincel para eliminar malformaciones:

Imagen

Aquí le tenemos listo para imprimar

Imagen

Observamos las tomas de aire practicadas en el faldón delantero:

Imagen

Imagen

Y aquí la imprimación: parece que ha salido bien por esta foto, pero…

Imagen

Es la primera vez que me pasa, pero se empezó a quebrar, quizás debido a mucha cantidad aplicada desde el aerógrafo:

Imagen

Imagen

Y como no estaba dispuesto a lijar, metí la carrocería en líquido de frenos:

Imagen

Y a las dos horas, ya estaba eliminado todo resto de imprimación. Además, aproveché para abrir la calandra y los faros delanteros, para ajustar los faros, y posteriormente añadir el fotograbado de la rejilla por delante de los cristales, tal y como van en realidad:

Imagen

Apliqué putty en algunos sitios y lijé:

Imagen

Imagen

Una segunda aplicación de imprimación, más lenta y precisa, nos da este resultado:

Imagen

Imagen

A su vez, y mientra esperaba algún proceso, me he metido con el motor. Pegué las dos mitades del mismo, y al ver las tomas de admisión, entendí que se podían mejorar, usando conectores eléctricos:

Imagen

Y así lo hice. Aquí está lista para pintar. Ved que he puesto hilo de estaño al rededor de la toma de aire:

Imagen

Esto es todo por hoy.

Gracias por ver y comentar!

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 21:07 
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Registrado: 27 Feb 2009, 15:14
Mensajes: 715
Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia

Saludos

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https://scalemotormuseum.wordpress.com/


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 21:12 
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Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Mensajes: 2016
Ubicación: Bragado, Argentina
Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 22:58 
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Registrado: 07 Nov 2007, 20:45
Mensajes: 335
Ubicación: Madrid sur
Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?

Salu2!!

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Soy _techtun_!!!


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:11 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Ubicación: Madrid
Avaz_78 escribió:
Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia

Saludos

Gracias por lo que dices. Y respecto al baño, imprimí después de comer, a la hora vi el resultado por lo que se fue al baño de inmediato. La saqué a las 2/3 horas, la limpié la sequé y me dio tiempo a ponerle putty por la noche. AL dia siguiente, también después de comer, la lijé, la lavé, la sequé y la imprimí!! Total 24 horas!! Sabiendo qué hacer y como (tener un plan B), el trastear no cuesta!!

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:12 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8305
Ubicación: Madrid
Titino escribió:
Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.

Ya te digo Germán, que fue por eso!!
Gracias por comentar!!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:13 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Ubicación: Madrid
de_la_sacristana escribió:
Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?

Salu2!!

Cuando les quitas el plástico, son todos así!! :wink:

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JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 16:06 
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Registrado: 14 May 2009, 12:32
Mensajes: 790
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Lo de los vierteaguas es... :shock:

Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.

La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 16:50 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8305
Ubicación: Madrid
DavidP escribió:
Lo de los vierteaguas es... :shock:

Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.

La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.

Fue la de Gravity pero ni se si le di con poca presión y por eso no salía y le di más. ... La verdad es que estoy acosa la Tamiya en spray y me decidí por esta porque no se desperdicia y vale para metales. Y de he Ho, la segunda vez es Gravity también! !

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JesusM

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Traducción al español por Huan Manwë